Cartas Pokémon GB: El Comic

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque manga aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.

Cartas Pokémon GB: El Comic (ポケモンカードGB THE COMIX en japonés.) Se trata del manga del Pokémon Trading Card Game. Publicado por Kagemaru Himeno.

Publicación[editar código | editar]

Argumento[editar código | editar]

Marco es un entrenador principiante de Cartas Pokémon que busca derrotar a los grandes maestros y obtener las cartas de Pokémon legendarios. En su camino, se encuentra con Ronaldo, un entrenador de Cartas Pokémon que estaba en desacuerdo con los ideales de Marco como por ejemplo, estaba en desacuerdo con usar una carta favorita en un mazo explicándole que las barajas están diseñadas para ganar. Ante esto, Ronaldo reta a Marco a una batalla, por lo que él acepta. La batalla estaba por empezar cuando aparece el Doctor Mayo, quien sabe que Marco es solo un principiante, así que él le será de ayuda para indicar las reglas del juego y dar consejos.

Marco envía a Scyther y Ronaldo envía a Seel. El Doctor Mayo le indica a Marco que puede colocar Pokémon en la Banca, por lo que envía a Bulbasaur y a Charmander. Posterior a ello, se decide quién empieza a atacar. Para esto se realiza un lanzamiento de moneda y sale cara, por lo que Marco ataca primero. El Doctor Mayo le indica a Marco que lo que debe hacer antes de su turno es robar una carta de su mazo (y también indica una serie de cosas que puedes hacer durante tu turno).

En el primer turno, Marco coloca una Energía Planta en Scyther para poder ejecutar Danza espada haciendo que el ataque de Cuchillada se duplique. Ronaldo se pone a pensar en la estrategia que podría usar su oponente en el próximo turno. Ronaldo usa Defensor haciendo que el ataque de Scyther se reduzca en 20 (Cuchillada ahora pasa a tener 40 de daño en lugar de 60) y también adjunta una Energía Agua en Seel para usar Golpe cabeza quitando 10 PS a Scyther. A Marco parece no importarle eso, pues considera que 10 PS es insignificante.

En el segundo turno, Marco obtiene a Bill al robar una carta. Esta carta hace que puedas tener 2 cartas más en tu mano y con esto, Marco obtiene a Ivysaur, el cual es usado para evolucionar a su Bulbasaur. Marco tenía su estrategia preparada para derrumbar a Seel. Esta consistía en adjuntar una Energía Planta en Ivysaur para hacer 60 de daño y debilitar a Seel. Sin embargo, Ronaldo tenía una estrategia bajo la manga y era evolucionar a su Seel en Dewgong y con esto, la estrategia de Marco se derrumbó. Marco se pone a pensar en lo que puede hacer ante el giro inesperado de la batalla, pues él era consciente que no podía derrotar a Dewgong con cuchillada y que si Dewgong usaba Rayo aurora, Scyther solo iba a quedar con 10 PS.

En el tercer turno, Marco obtiene a Venusaur al robar una carta de su mazo y se da cuenta que puede revertir la situación si evolucionaba a su Ivysaur. Por lo que no todo estaba perdido. Scyther usa Cuchillada que ocasiona 60 de daño dejando a Dewgong con solo 20 PS. Ronaldo le advierte a Marco que si creía que iba a ganar, estaba totalmente equivocado. Por lo que Ronaldo hace que Dewgong use Rayo aurora, pero este ataque va a ser potenciado con PoderPlus haciendo que el daño de Rayo aurora sea 60 (50 del ataque base + 10 de daño adicional) haciendo que Scyther caiga debilitado y con esto, la estrategia de Ronaldo funciona y toma una de las cartas de premio. Marco se sorprende ante la estrategia de su oponente y este le pregunta sarcásticamente cuál sería su siguiente Pokémon: si Charmander o Ivysaur. Considerando ante la enorme desventaja en la que se encontraba Marco, este saca a Ivysaur y pasa a ser su Pokémon Activo.

En el cuarto turno, Ivysaur se está por enfrentar a Dewgong. Marco obtiene una Doble Energía Incolora al robar una carta del mazo y se pone a pensar que si usa una Energía Planta, podría usar Látigo cepa en su siguiente turno, pero que si lo hace, Dewgong iba a usar nuevamente Rayo aurora dejando a Ivysaur con solo 10 PS antes de que este pueda usar la habilidad. Sin embargo, si Ivysaur evolucionaba en Venusaur, los PS incrementarían pero a cambio, no podría atacar por un rato. Ante todo esto, Marco adjunta una Energía Planta en Ivysaur. Ronaldo ante esto usa Quite de Energía el cual tiene el efecto de elegir 1 Carta de Energía unida a 1 de los Pokémon de tu rival y descartarla. Ronaldo no puede creer que la energía que le faltaba para ejecutar Rayo aurora haya sido obtenida por su rival. Ronaldo se ve en desventaja, incluso no le convendría retornar a Dewgong por falta de Cartas de Energía en la mano. A Marco le faltan Energías para ejecutar Látigo cepa. Ronaldo no sabe si Dewgong sobrevivirá, por lo que envía a 2 Pokémon a la Banca: Hitmonchan y Magmar.

En el quinto turno, Marco se sorprende de los Pokémon de su oponente y roba una carta del mazo. Obtiene Doble Energía Incolora y con ello puede ejecutar su ataque de Látigo Cepa haciendo 30 de daño debilitando a Dewgong y con ello, toma una carta de premio que resulta ser otra Doble Energía Incolora. El siguiente oponente de Ivysaur sería Magmar. El Doctor Mayo interviene explicando acerca de las debilidades y resistencias. Magmar demuestra ventaja ante Ivysaur usando Pantallahumo el cual duplica el daño de este ataque, pasando a hacer 20 de daño. El Doctor Mayo le explica a Marco acerca de las habilidades, las cuales no solo son usadas para ataques directos y también le explica acerca de las Condiciones Especiales donde el efecto de la habilidad se define en un lanzamiento de moneda.

En el sexto turno, Marco trata de calmarse y procede a robar una carta del mazo. Obtiene a Charizard. Sin embargo, Ivysaur era su Pokémon Activo y Charmander era un Pokémon que estaba en la Banca. Además, Marco carecía de Charmeleon, por lo que era teóricamente imposible que Charmander llegue a Fase 2. Ante eso, decide evolucionar a Ivysaur y adjunta unas cuantas energías. Al ver que Ivysaur ahora era Venusaur y que era una potencial amenaza para el equipo, Ronaldo decide que Magmar use Polución, el cual tiene el doble de daño llegando a realizar 40 de daño. Marco se pone nervioso, pues el destino de Venusaur dependía de un lanzamiento de moneda, pues si salía cara, Venusaur pasaría a estar envenenado. Si salía sello, Venusaur no sufriría de ninguna Condición Especial. Para su suerte, el lanzamiento de moneda resulta en sello. De todos modos, Venusaur estaba muy débil y si recibía un golpe más sería debilitado. Marco necesitaba 2 Cartas de Energía para poder efectuar Rayo solar, pero si no derrotaba a Magmar las cosas se iban a complicar más de lo que ya estaban.

En el séptimo turno, Marco roba una carta del mazo. Parecía que todo estaba perdido, pero Marco realiza su jugada maestra: Usando Cambio el cual permite cambiar a 1 de tus Pokémon de la Banca con tu Pokémon Activo. Marco cambió a Venusaur por Charmander sin perder Energía y luego, procede a mostrar la carta que obtuvo al inicio del turno. Esta era Criador de Pokémon que tiene el efecto de evolucionar a un Pokémon Básico en Fase 2 directamente siempre y cuando se pueda evolucionar al Pokémon. Gracias al efecto de esta carta, Charmander evolucionó directamente en Charizard y junto con el Poder de Pokémon de Venusaur, el cual es "Energía Trans", la cual permite transferir Energía Planta de un Pokémon a otro la cantidad de veces que uno desee. A esto, Marco le agrega Doble Energía Incolora y Charizard usa su Poder de Pokémon, el cual es Quema de Energía, la cual hace que todas las Energías adjuntas a este Pokémon sean Energía Fuego y como producto de esto se obtuvieron 4 Energía Fuego, por lo que Charizard usa Giro fuego que hace 100 de daño a Magmar debilitándolo. Tanto el Doctor Mayo como Ronaldo quedaron impactados ante el cambio inesperado de la situación del combate y de la estrategia improvisada empleada.

Marco obtiene la segunda carta de premio. La batalla termina teniendo a Marco como vencedor. Ronaldo le dice que se verán en un futuro muy probablemente. El Doctor Mayo le pregunta acerca de su batalla y de que si empieza a entender la mecánica de los combates, a lo que Marco le responde afirmativamente, usando cualquier tipo de cartas (ya sea de un mazo competitivo o usar a sus favoritos como lo venía haciendo). Marco aprendió que no existe un mazo que te asegure la victoria, ya que hay veces en donde interviene la suerte como un factor para ganar. Marco le promete al Doctor Mayo obtener las cartas de los Pokémon Legendarios. Este recién era el inicio del viaje de Marco para cumplir su objetivo.

Hechos importantes[editar código | editar]

  • Marco logra vencer a Ronaldo
  • Marco aprende que no existe un mazo que te asegure la victoria, pues la suerte será un factor importante en las batallas.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Scyther primero y Charizard el último). También podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Scyther, BulbasaurIvysaurVenusaur, CharmanderCharizard (de Marco): Scyther aparece al inicio iniciando el combate contra Seel, Bulbasaur aparece como Pokémon de apoyo y logra evolucionar a Ivysaur con la energía necesariay tiene un combate contra Dewgong, logra evolucionar a Venusaur luchando contra Magmar. Charmander aparece un Pokémon de apoyo, evoluciona a Charizard gracias al poder de una carta de entrenador.
  • SeelDewgong, Hitmonchan y Magmar (de Ronaldo): Seel aparece en el combate contra Scyther puede evolucionar a Dewgong al tener la energía necesaria. Hitmonchan y Magmar aparecen como Pokémon de apoyo lucha contra Ivysaur.

Movimientos[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de Cartas Pokémon GB: El Comic
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre Cartas Pokémon GB: El Comic.

Navegación