Charizard (Base Set TCG)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Charizard Niv.76
リザードンLizardon
Carta de Charizard
Charizard en Base Set
Estándar
No
Expandido
No
Clasificación Carta de Pokémon
Fase 2
Tipo Energía Fuego
Puntos de salud 120 PS
Debilidad Energía Agua x2
Resistencia Energía Lucha -30
Coste de retirada Energía IncoloraEnergía IncoloraEnergía Incolora
N.º:4/102
Rareza:Rara Holo
N.º:4/130
Rareza:Rara Holo
N.º:3/110
Rareza:Rara Holo
N.º:103/100
Rareza:Rara Holo

Charizard es una carta de Pokémon de tipo fuego Energía Fuego. Es la carta n.º 4/102 de la expansión Base Set, 4/130 en Base Set 2, 3/110 en Legendary Collection y 103/100 en Frente Tormentoso. Aparece también como una de las cartas promocionales sin número.

Información de la carta[editar código | editar]

En Base Set, Base Set 2 y Legendary Collection[editar código | editar]

Habilidad[editar código | editar]

Poder de Pokémon: Quema de Energía
nombre
Tantas veces como quieras durante tu turno (antes de tu ataque), y puedes transformar toda la energía unida a Charizard en energía Energía Fuego por el resto de tu turno. Este poder no se puede utilizar si Charizard está Dormido, Confundido o Paralizado.
descripción

Movimientos[editar código | editar]

Energía Fuego Energía Fuego
Energía Fuego Energía Fuego
coste
100
daño
Descarta 2 cartas de Energía unidas a Charizard para poder usar este ataque.
descripción

En Frente Tormentoso[editar código | editar]

Habilidad[editar código | editar]

Poké-Body.png
símbolo
Quema Energía
nombre
Todas las Energías unidas a Charizard son Energía Energía Fuego independientemente de su tipo.
descripción

Movimientos[editar código | editar]

Energía FuegoEnergía FuegoEnergía FuegoEnergía Fuego
coste
Giro fuego
nombre
100
daño
Descarta 2 Energías unidas a Charizard.
descripción

Datos de la Pokédex[editar código | editar]

N.º del Pokémon 006
Categoría Pokémon Llama
Altura 1,7 m (5'7")
Peso 90,5 kg (200 lbs.)
Descripción
En Base Set: Escupe fuego que puede derretir rocas. Se sabe que causa incendios forestales sin querer.
En Frente Tormentoso: Cuando lanza una descarga de fuego supercaliente, la roja llama de su cola brilla más intensamente.

Fases/Evolución[editar código | editar]

En Base Set[editar código | editar]

Charmander (Base Set TCG)
Charmander (Base Set)
Fase 1 Charmeleon (Base Set TCG)
Charmeleon (Base Set)
Fase 2 Charizard (Base Set TCG)
Charizard (Base Set)

En Base Set 2[editar código | editar]

Charmander (Base Set 2 TCG)
Charmander (Base Set 2)
Fase 1 Charmeleon (Base Set 2 TCG)
Charmeleon (Base Set 2)
Fase 2 Charizard (Base Set 2 TCG)
Charizard (Base Set 2)

En Legendary Collection[editar código | editar]

Charmander (Base Set TCG)
Charmander (Legendary Collection)
Fase 1 Charmeleon (Base Set TCG)
Charmeleon (Legendary Collection)
Fase 2 Charizard (Base Set TCG)
Charizard (Legendary Collection)

En Frente Tormentoso[editar código | editar]

Charmander (Frente Tormentoso TCG).png
Charmander (Frente Tormentoso)
Fase 1 Charmeleon (Frente Tormentoso TCG).png
Charmeleon (Frente Tormentoso)
Fase 2 Charizard (Frente Tormentoso TCG).png
Charizard (Frente Tormentoso)

Imágenes[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En la expansión Base Set, las cartas de idioma español y en todas sus ediciones, contiene una errata (un error en alguna parte de la carta) en la descripción de la habilidad (igual que todas las cartas de Pokémon que tengan alguna habilidad en esta expansión); la descripción que muestra es «[...] Este poder no puede ser utilizado si Charizard está Dormido, Paralizado o Envenenado», pero lo que debería mostrar es: «[...] Este poder no puede ser utilizado si Charizard está Dormido, Confundido o Paralizado».