PMS272: Capítulo 05: Última, de Isla Segunda / Capítulo 182

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Capítulo 182(ES)
Capítulo 05: Última, de Isla Segunda(HA)
Old Ultima Puts Them to the Test (IN)
第5章 - 2の島のキワメ婆 (JP)Capítulo 5 (JPT)
PMS272.jpg
Información
Saga: Rojo Fuego y Verde Hoja
Publicación: Tomo 23 (JA)
Tomo 13 (ES)
Lugares: Centro de red Pokémon/Centro de redes Pokémon
Isla Secunda

Capítulo 182 en España o Capítulo 05: Última, de isla segunda Hispanoamérica, (Old Ultima Puts Them to the Test en inglés; 第5章 - 2の島のキワメ婆 (capítulo 5 - la anciana de la segunda isla) en japonés), es el capítulo n° 272 del manga Pocket Monsters Special y el n° 5 de la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Red/Rojo y Blue/Azul luego de salir del Centro de red Pokémon/Centro de redes Pokémon fueron interceptados por una extraña mujer mayor quien dice poseer grandes habilidades. Al principio, los protagonistas no la toman en serio y deciden ignorarla pero entonces la mujer les lanza unos brazaletes y estos se adhieren a los brazos de los jóvenes. Dichos brazaletes tienen un misterioso poder pues no les permite a Red/Rojo y Blue/Azul moverse libremente. Esto hace enojar mucho a Blue/Azul quien se abalanza en contra de la anciana, pero ella responde enviando a un Typhlosion y un Meganium, luego les ordena usar los ataques anillo ígneo y planta feroz respectivamente. Tras esto la identidad de la anciana es revelada, su nombre es Última.

Blue/Azul, un poco incrédulo ante las supuestas habilidades de la anciana, le ordena que le quite los brazaletes, sin embargo, Última se rehúsa a dejarlos ir. Red/Rojo por su parte, sí decide confiar en ella y le cuenta acerca de su plan de volverse más fuerte, seguido a esto el joven le pregunta si está dispuesta a enseñarles esas grandiosas habilidades, a lo que la anciana Última responde afirmativamente.

Los protagonistas ahora en compañía de Última toman un barco camino a isla Secunda. Durante el viaje, Blue/Azul se muestra inconforme con el trato al que han llegado con la anciana. Él le cuenta a Red/Rojo que aunque esa mujer sea tan poderosa como dice ser no pueden fiarse de ella pues existe la posibilidad de se trate del enemigo.

Cuando llegan a la isla, los protagonistas se dan cuenta de que ellos son los únicos en el lugar. Ahí Última les explica que para llegar hasta su casa ubicada en Cabo Extremo primero deben atravesar un sendero de más de 3.3 kilómetros. Dicho camino es en realidad un corredor de pruebas que Red/Rojo y Blue/Azul deben superar. Durante el primer tramo del sendero llamado “Camino del salto” Red/Rojo y Blue/Azul deben irse saltando la liana de Venusaur al mismo tiempo que el piso se mueve hacia atrás. Los protagonistas logran pasar la prueba y avanzar al siguiente tramo llamado “camino de atrapada”, este consiste en atravesar el corredor montados sobre Dodrio y atrapar las bayas que caigan sobre el camino.

Los dos jóvenes protagonistas se las arreglan para llegar al tercer y último nivel a solo mil metros de su destino. La prueba es llamada el “Camino del combate”. Última les revela que ambos deberán luchar pues solo el ganador de los dos será a quien le enseñe las habilidades.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Venusaur el primero y Dodrio el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

  • Venusaur (De Red/Rojo): Aparece cerca de su entrenador, es utilizado para que Red/Rojo de obtener el anillo del movimientos definitivo pero falla. Tambien es ocupado para la prueba "camino salto" junto con el Charizard de Blue/Azul.
  • Charizard y Scizor (De Blue/Azul): Charizard aparece cerca de su entrenador, es utilizado para que Blue/Azul trate de obtener el anillo del movimiento definitivo, pero falla. También es ocupado para la prueba "camino salto" junto con el Venusaur de Red/Rojo. Scizor aparece cerca de su entrenador para quitar el aniño del movimiento definitivo.
  • Meganium, Typhlosion, Dragonite, Dodrio (De Última): Meganium y Typhlosion aparecen siendo utilizados por Última para enseñar el movimiento definitivo. Dragonite aparece para que Última pueda supervisar el entrenamiento de Red/Rojo y Blue/Azul. Dodrio aparece en la segunda prueba.
  • Deoxys (Salvaje): Deoxys aparece en un recuerdo de Blue/Azul.
  • Ditto (De Green/Verde): Aparece escondido en la mochila de Red/Rojo.

Movimientos usados[editar código | editar]

Habilidades[editar código | editar]

No se ha usado ninguna habilidad en este capítulo.

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS272
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS272.
  • En la Editorial Panini, se ocupan las unidades de longitud Shaku para indicar la distancia que no deben de caminar Red/Rojo y Blue/Azul y Mach para expresar la distancia.
  • En la Editorial Panini, se refieren a la unidad Mach para calcular distancia cuando en realidad dicha unidad es para calcular la velocidad.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja

268269270271272273274275276277278279280281282283284285286287
288289290291292293294295296297298299300301302

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>