VI06: El Snorlax de nieve / El hombre de nieve Snorlax

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Snorlax de nieve (ES) / El hombre de nieve Snorlax (HA)
Inglés: Snorlax Snowman Japonés: ホワイトストーリー Howaito sutōrī (Historia en blanco)
Fechas de emisión
Japón22 de diciembre de 2000
EE.UU.17 de junio de 20061
España28 de diciembre de 2005
Hispanoamérica6 de diciembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Yūji Asada
Masaaki Iwane
Canciones japonesas
Openingホワイトダンス
Endingもうすぐサンタがやってくる!

El Snorlax de nieve en España o El hombre de nieve Snorlax en Hispanoamérica (ホワイトストーリー en japonés, Snorlax Snowman en inglés) es el sexto corto de Pikachu perteneciente a Las vacaciones de Navidad de Pikachu/Las vacaciones invernales de Pikachu y también incluido en el cuarto episodio de las Crónicas Pokémon.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En este día Pikachu y los Pokémon estaban haciendo Pokémon de nieve y se les ocurrió hacer un Snorlax el cual les quedo que parecía real. Cuando llegó la noche vieron que el Snorlax de nieve los estaba llamando y ellos lo siguieron. Él los llevó a un acantilado donde había una manzana indicando que se la bajaran. Bulbasaur se la bajó, pero en eso la punta del acantilado se rompe y caen. El Snorlax se comió la manzana y se quedó dormido.

Como se quedaron varados en ese pedazo pequeño de hielo empezaron a navegar, pero en eso se forma un remolino que los iba a tragar. Los Pokémon lanzan sus ataques, pero ninguno funciona, en eso se despierta Snorlax y lanza una potente ventisca que congela el remolino. Los Pokémon se bajaron para ver el remolino desde adentro y era casi un acuario.

Todos los Pokémon de tipo agua estaban nadando, Psyduck que no sabe nadar estaba moviendo sus alas fuera del acuario como si él estuviera nadando. Pasaron un buen rato ahí. Cuando se iban, Totodile lanzó su pistola de agua al cielo, seguido de la ventisca de Snorlax y de la hoja afilada de Bulbasaur y Chikorita, con lo que formaron un velero, se subieron en él y después de un rato se empezó a deshacer. Cuando cayeron al agua unos Lapras los sacaron y en eso llagaron a una pequeña isla de nieve que estaba repleta de Snorlax de nieve por lo que el Snorlax que los acompañaba se quedó en este lugar. Luego siguieron navegando en las espaldas de los Lapras donde se quedaron dormidos y cuando se despertaron estaban de nuevo dentro de la cabaña. Todos los Pokémon salieron desesperados a ver que había pasado con el Snorlax y lo encontraron justo donde lo hicieron.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Seel el primero y Lapras el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De los Pokémon
Snorlax
MuñecoMuñeco de SnorlaxMuñeco de Snorlax

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La historia parece estar basada en el cuento de The Snowman.
  • El Noctowl de Ash es el único Pokémon de los protagonistas que no aparece en este especial pero si apareció en el anterior especial ayudando con los demás Pokémon a recuperar los regalos de Delibird.
  • Ash y Brock son vistos brevemente en la cabaña. En el caso de Brock, solo se alcanza a mostrar una parte de las puntas de su cabello y en el caso de Ash solo se muestra parte de un brazo. Misty no es mostrada en este especial.
  • Ni Jessie, James, Meowth, Wobbuffet o alguno de los otros Pokémon del Equipo Rocket aparecen en este especial.

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 1 de junio de 2005.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de VI06
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre VI06.
  • Francés europeo: Ronflex le bonhomme de neige
  • Italiano: Pupazzo Snorlax
  • Portugués brasileño: Snorlax, o Homem de Neve
  • Portugués europeo: Snorlax de Neve