Chahiko/Perahiko

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Expandir manga.png
Este artículo, que es parte del Proyecto Manga, es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Chahiko/Perahiko
Chahiko/Perahiko
Chatot de Pearl.
Información
Nombre japonés ペラヒコ
(Perahiko)
Nombre inglés Chatler
Sexo Macho
Habilidad Tumbos
Naturaleza Activa
Situación En el equipo de Pearl/Perla
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Desconocido

Chahiko en Hispanoamérica o Perahiko en España (Chatler en inglés; ペラヒコ en japonés). Es el primer Pokémon de Pearl/Perla.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Perahiko aparece por primera vez en Contra Starly (ES) / VS Starly (HA) ‹№›, en donde junto con su entrenador Pearl/Perla, Diamond/Diamante y Munchlax visitan Ciudad Jubileo para participar en el Gran concurso/Gran Pix de comedia, en donde participa en el número mencionando el Gyarados rojo que se ha visto en el lago veraz, durante el evento Chatot realiza ataque furia para cortar la escenografía pero se encontraron donde Diamante y Munchlax comiendo varias bayas. Cuando fallan, Chatot aparece junto con su entrenador regañando a sus amigos.

Chatot empieza a repetir todo lo que diga su entrenador. cuando se encuentra con Platino y son atacados por una parvada de Starly, Chatot aparece salvando del ataque junto con los demás Pokémon.


Movimientos usados[editar código | editar]

Usando espejo

Véase también