Silvally de Gladion/Gladio

De WikiDex
(Redirigido desde «Código Cero de Gladion/Gladio»)
Saltar a: navegación, buscar
Silvally de Gladion/Gladio
Información
Nombre japonés グラジオのシルヴァディ
(Glazio no Silvady)
Nombre inglés Gladion's Silvally
Género No tiene
Habilidad Sistema alfa
Situación En el equipo de Gladion/Gladio
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes del EP944
Evoluciona en EP992
Código Cero icon.pngSilvally icon.png
131 episodios
Ver más información sobre esta especie

Silvally es el tercer Pokémon conocido de Gladion/Gladio. Lo tiene desde que salvó a Lillie/Lylia de el ataque del Ultraente Nihilego, inicialmente como un Código Cero.

Historia[editar]

Silvally fue un Pokémon creado con el fin de derrotar a los Ultraentes, mediante un proyecto desarrollado por Fabio, sin embargo este afirmo a Samina que el proyecto había fallado, lo cual era falso.

Cuando Lillie/Lylia era muy pequeña fue atacada por el Ultraente Nihilego. Ese día Gladion/Gladio tuvo tanto miedo que no pudo salvarla. Sin embargo, apareció Silvally y fue él quien logro rescatarla, aunque esa escena le causa un trauma a Lillie/Lylia hacia los Pokémon y desde ese día Gladion/Gladio prometió protegerla. Silvally y Gladion/Gladio comenzaron a fortalecerse mutuamente entrenado juntos con el fin de derrotar a los Ultraentes.

Aparece por primera vez en el anime durante el EP980 como un Código Cero, donde es enviado por Gladion/Gladio dentro de una cueva con el fin de que esté fuera de su Honor Ball. Sin embargo, Código Cero demuestra estar algo ansioso y da a conocer su deseo por salir de la cueva, a lo cual Gladion/Gladio responde que es mejor que nadie lo vea, ya que aún es de día y que esta más seguro allí dentro.

En el EP987 se da cuenta, junto a los Espíritus guardianes del nacimiento de Nebulilla e intenta escapar de la cueva con un gran impulso y ansiedad, pero Gladion/Gladio lo detiene y le dice que no es seguro que lo vean fueran de la cueva.

En el EP990, mientras estaba entrenando con Gladion/Gladio en la Colina Dequilate, Ash es teletransportado por Nebulilla sobre unos Pinsir que se encontraban cerca de él y Gladion/Gladio le ordena usa tajo aéreo para detenerlos salvando así a Ash. Este último decide agradecérselo a Código Cero, sin embargo este comienza a fijarse en Nebulilla causándole temor y haciendo que llore. Gladion/Gladio afirma que Nebulilla es un Ultraente y que si conserva su naturaleza de Ultraente, él personalmente usará a código Cero para derrotarlo, además le cuenta que no le gusta que nadie sepa sobre la existencia de Código Cero.

Más tarde Gladion/Gladio lo utiliza en un combate contra Ash y su Lycanroc con el fin de conocerse mejor con su rival, siendo esta la primera vez que Gladion/Gladio lo utiliza en un combate contra un entrenador. Durante el combate, Código Cero demuestra tener un mejor ataque y defensa que Lycanroc y de tantos golpes que le da arroja a Lycanroc al lago. Esto causa que se llene de barro y que se enfade, y comienza a atacar sin obedecer a Ash. En ese momento el combate es frenado por el llanto de Nebulilla. Aunque al final concluyen el combate con una victoria por parte de Código Cero. Luego Gladion/Gladio, antes de despedirse de Ash, le hace prometer no decirle a nadie nada al respecto de Código Cero y mucho menos a Lillie/Lylia.

En el EP991, Lillie/Lylia es teletransportada por Nebulilla a la cueva donde se encontraban Gladion/Gladio y Código Cero, este último al verlos se dirige hacia ellos y Lillie/Lylia comienza a recordar mediante imágenes distorsionadas a Código Cero y se comienza a asustar, entonces Gladion/Gladio corre hacia ella preocupado, sin embargo Nebulilla, la vuelve a teletransportar. Este hecho ocasiona que Lillie/Lylia le vuelva a temer a los Pokémon.

En el EP992, Fabio le roba su Código Cero a Gladion/Gladio, quién más tarde va a buscarlo al sótano de la Fundación Æther junto a su madre, Samina. Tras encontrar la Poké Ball de Código Cero, Gladion/Gladio y Samina escuchan una alarma a lo lejos. Tras acercarse, ven a Fabio intentando borrar los recuerdos de Lillie/Lylia con su Hypno y su Alakazam. Es entonces cuando Gladion/Gladio envía a Código Cero a defenderla, este ve como hacen daño a Lillie/Lylia y se libera de su máscara, logrando evolucionar a Silvally, haciendo recordar a Lillie/Lylia lo sucedido. Más tarde Gladion/Gladio le da un disco siniestro para derrotar a Alakazam y a Hypno. Gracias al reencuentro entre Lillie/Lylia con Silvally, ella puede volver a tocar a los Pokémon de nuevo.

En el EP993 es usado por su entrenador para combatir a Nihilego usando tajo aéreo, sin embargo no logra causarle mucho efecto y Nihilego lo contraataca dejándolo en el suelo.

En el EP994 es usado como Pokémontura para llevar a Gladion/Gladio y a Lillie/Lylia al Altar del Sol/de la Luna. En la entrada combate a la familia evolutiva de Jangmo-o y a su líder un Kommo-o dominante, al cual logra derrotar con su multiataque, en este caso fue de tipo hada, debido al disco que llevaba equipado.

En el EP996 Silvally fue utilizado más tarde en Ultraabismo Sea para luchar junto a Lycanroc y Umbreon, contra Absol de Samina mientras rescataba a Samina. Pero termina atrapado en el hielo creado por el Rayo hielo de Absol

Personalidad y características[editar]

Silvally es un Pokémon algo inquieto y ansioso, lo cual era causado por el sofoco provocado por su casco. Fue creado para derrotar Ultraentes, lo cual lo hace sentirse irritado cuando ve o siente a alguno de ellos. Tampoco puede frenar su naturaleza de sentir rencor hacia ellos. En ocasiones le demuestra amor y obediencia a Gladion/Gladio.

Movimientos usados[editar]

Como Código Cero
Como Silvally

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando era un Código Cero Gladion/Gladio le dio el mote de Silvally, esto hace referencia al juego, donde la Pokédex dice que recibe su nombre gracias al chico que logro hacer evolucionar por primera vez a Código Cero.

Anotaciones[editar]

  1. Desde su primera aparición.


Véase también