Entrenamiento extremo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Puesto del entrenamiento extremo en Ciudad Hauoli

El entrenamiento extremo (Hyper Training en inglés; すごいとっくん Entrenamiento especial asombroso en japonés) es un método de entrenamiento introducido en la séptima generación que permite aumentar los IVs de los Pokémon.

Localización[editar]

El entrenamiento extremo es llevado a cabo por Don Extremo a cambio de chapas y solamente se le permite al jugador llevarlo a cabo una vez este ha superado la Liga Pokémon. Este se ubica en los siguientes lugares en los distintos videojuegos:

Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!

Funcionamiento[editar]

El entrenamiento extremo permite aumentar los IVs al máximo, es decir, a 31, de Pokémon que se encuentren al nivel 100. Con una chapa plateada se puede aumentar uno solo de los IVs del Pokémon, mientras que con una chapa dorada se pueden aumentar todos los IVs del Pokémon de golpe.

El efecto de aumentar los IVs, sin embargo, solo tiene efecto de cara a los combates. En el fondo el Pokémon mantiene los mismos IVs que tenía, solo que durante los combates el valor tomado para el cálculo es 31. Esto tiene una serie de consecuencias fuera de los combates:

  • A la hora de criar, los valores tomados en cuenta a la hora de heredar los IVs de los progenitores son los valores de los IVs originales del Pokémon. Es decir, si el Pokémon tenía inicialmente 4 IVs en PS y han sido entrenados para que tengan un valor de 31, si la cría hereda los IVs de este Pokémon obtendrá el valor de 4 en vez de 31.
  • A la hora de determinar el tipo del poder oculto del Pokémon también se toman los valores originales, independientemente de que estos hayan sido maximizados.

Véase también[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Super-Spezialtraining
  • Chino simplificado: 极限特训
  • Chino tradicional: 極限特訓
  • Coreano: 대단한 특훈
  • Francés: Entraînement Ultime
  • Italiano: Allenamento Pro