Nido de monstruos
Un nido de monstruos (Monster House en inglés, モンスターハウス Casa de monstruos en japonés) es un tipo de salas de la saga Pokémon Mundo misterioso. Es una sala normal pero con la peculiaridad que en cuanto pones un pie en ella y das un paso dentro caerán varios Pokémon enemigos en la sala. Incluso hay veces en la que apenas entras en el siguiente piso y te aparece un nido de monstruos.
También en Pokémon Mundo Megamisterioso, al aceptar misiones de visitar bases secretas de otros Pokémon, cuando llegas el Pokémon se va y se revela que es un nido de monstruos.
Un nido de monstruos en el Bosque Alboroto.
Nido de monstruos en la Torre del Cielo.
Nido de monstruos en Pokémon Mundo Megamisterioso.
Detectar y evadir un nido de monstruos[editar código | editar]
Debido a que no se sabe dónde están hasta que entras y aparecen los enemigos, es imposible saber con certeza dónde están. Sin embargo, es posible detectarlos con un poco de intuición, ya que por regla general aparecen en salas donde hay muchos objetos y/o baldosas mágicas en una misma sala, por lo que si llevamos unas gafas rayos X y vemos una inusual gran cantidad de objetos en una misma sala puede tratarse de un nido de monstruos. Si los objetos están todos juntos no será un nido de monstruos, sino un Kecleon ambulante.
En Pokémon Mundo megamisterioso, puedes usar el brazal marino (para conseguirlo tienes que vencer a Kyogre Primigenio), que actúa de forma similar a las gafas rayos X.
Un acompañante que tenga el CI Escurre-nidos puede evitar nidos de monstruos si camina solo. Sin embargo, esto solo evitará que entre en ellos, pero no evitará que sea el líder quien entre.
Atravesar el nido de monstruos[editar código | editar]
Al entrar en un nido de monstruos, lo que normalmente se hace desde una entrada estrecha, los enemigos caerán cerca de donde estés, por lo que intentar huir es útil únicamente en el caso de que vayamos solos. Además, el tema original de la mazmorra cambiará a otro tema más agitado que perdurará mientras estés en el nivel donde encontraste el nido. En caso de ir acompañados, al salir dejaremos al compañero a merced de los enemigos (por el hecho de retroceder y ponerse este en nuestra posición) y es probable que le acaben debilitando.
Ante un nido de monstruos lo mejor es llevar esferas mágicas para poder deshacerse de ellos o dejarlos fuera de combate para ganar tiempo. Lo ideal es llevar siempre esferas que duerman, paralicen o agarroten enemigos, para poder detenerlos e ir derrotándolos uno a uno. También es útil llevar movimientos que afecten a todos los enemigos de la sala, y/o que aumenten la velocidad de todo el equipo.
Acabar con los enemigos del nido de monstruos puede ir bien para ganar experiencia, esto es más sencillo con movimientos que afecten a varios enemigos (onda ígnea, tierra viva, nieve polvo...) Además, en el suelo suelen haber bastantes objetos muy valiosos. El mejor territorio para esto es la Cueva Occidental sobre todo a partir del piso 40, ya que se encuentran bastantes Pokémon que dan más de 1000 Puntos de Experiencia. Eso sí, para explorar el territorio se recomiendan Pokémon que superen el nivel 50.