Slowbro de Solidad/Soledad

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Slowbro de Solidad/Soledad
Información
Nombre japonés サオリヤドラン
(Saori no Yadoran)
Nombre inglés Solidad's Slowbro
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›
Segunda aparición Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›
Tercera aparición De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Slowbro es el primer Pokémon que Solidad/Soledad muestra.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Slowbro junto a Solidad/Soledad.

Slowbro aparece por primera vez en el episodio de la novena temporada ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№› en donde Solidad/Soledad le ordena que use psíquico ayudando al Roselia de Drew para detener a un Aipom salvaje el cual estaba robando gorras (ese Aipom pronto sería capturado por Ash Ketchum) en el centro Pokémon de las Planicies Índigo/Meseta Añil. Después de detener a Aipom, se acerca junto con su entrenadora a Drew y Roselia para hablar. Drew hace un cumplido de Slowbro al ver lo impresionante que se había vuelto.

En el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Slowbro es usado por Solidad/Soledad en el Gran Festival de Kanto, aparece durante la segunda ronda de exhibiciones de los 64 mejores. Slowbro inicia su exhibición usando psíquico sobre sí mismo, logrando así pasearse por todo el escenario como si estuviera patinando; seguidamente, Slowbro empieza a girar mientras efectúa un ataque de pistola agua el cual lo combina con psíquico para que el agua se mueva en espiral. Solidad/Soledad logra pasar a la siguiente ronda de los 16 mejores debido a la presentación de Slowbro.

Más tarde, en la ronde de batallas, es usado para una batalla doble junto a Lapras, donde luchan contra el Zangoose y el Girafarig de un coordinador desconocido en los octavos de final. La batalla se muestra ya avanzada, donde Slowbro usa hiperrayo justo después de que Lapras congelara a sus oponentes, dejándolos debilitados rápidamente, logrando así, pasar a los cuartos de final.

Slowbro actuando.

Por último, Slowbro aparece en el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›. Solidad/Soledad lo utiliza en la semifinal del Gran Festival de Kanto junto a Pidgeot, para luchar contra el Munchlax y el Combusken de May/Aura. A falta de dos minutos en el reloj, May/Aura iba perdiendo por una cantidad considerable de puntos. Munchlax ataca a Slowbro con golpe centrado, pero éste anticipa con fuerza psíquica, golpeando a Munchlax, haciéndole perder puntos a May/Aura. Entonces, Combusken ataca a Pidgeot con giro fuego, golpeando a Pidgeot, pero éste aprovecha para usar danza pluma y combinarlas con el fuego provocado por Combusken, lanzando plumas de fuego y haciendo perder más puntos a May/Aura. Slowbro ataca con bostezo, haciendo que Combusken se quede dormido, Munchlax trata de atacar a Slowbro con rayo solar, pero éste logra evitarlo gracias a su fuerza psíquica, mientras tanto, Pidgeot utilizaba doble equipo y atacaba a Combusken. Entonces, Pidgeot ataca a Munchlax con su ataque aéreo mientras que Slowbro ataca a Combusken con su hiperrayo, debilitando a ambos Pokémon simultáneamente, dándole la victoria a Solidad/Soledad, haciéndola pasar a la final.

Aunque no se muestra, se ve que Solidad/Soledad usa a Pidgeot y a Slowbro en la final del Gran Festival y ganan, haciéndose así, con la Copa Listón/Cinta. Slowbro no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Slowbro vs Munchlax.

Por sus múltiples apariciones y porque aparece más que todos los Pokémon de Solidad/Soledad, es el más utilizado de todos y también el más poderoso. Se cree que fue su Pokémon inicial. Slowbro tiene ataques muy fuertes y sirven de combinación junto a los ataques de Pidgeot y Lapras en los concursos Pokémon. Slowbro también es un Pokémon carismático ya que siempre se le ve con una gran sonrisa, incluso cuando está dormido, en una batalla también se le ve una sonrisa pero con una cara de enojado. Slowbro ha sido reconocido por Drew, por lo que puede llegar a ser más de lo que aparenta. Sus poderes psíquicos le hacen muy fácil hacerse levitar a sí mismo.

Trabaja muy bien en equipo con Pidgeot, demostrado en su batalla contra May/Aura, donde Slowbro y Pidgeot vencen a Munchlax y a Combusken en pocos minutos y sin mucho esfuerzo combinando sus ataques, demostrando lo bien entrenados que están. También ha trabajado en equipo con el Roselia de Drew, para detener a un Aipom. Se desconoce si fue capturado en su forma de Slowpoke o si fue capturado ya en su etapa de Slowbro.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Desconocido/a
EE.UU. Eric Stuart
España Eric Stuart
Hispanoamérica Eric Stuart


Véase también