Pidgeot de Solidad/Soledad

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pidgeot de Solidad/Soledad
Información
Nombre japonés サオリピジョット
(Saori no Pigeot)
Nombre inglés Solidad's Pidgeot
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Aparición
Episodio
o película
De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›

Pidgeot es el cuarto y último Pokémon que muestra Solidad/Soledad.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Pidgeot y Slowbro junto a Solidad/Soledad.

Pidgeot aparece en el episodio de la novena temporada, De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, en el Gran Festival Kanto luchando en una batalla doble la cual fue la semifinal junto a Slowbro contra el Munchlax y el Combusken de May/Aura. Slowbro y Pidgeot los vencen en pocos minutos y sin mucho esfuerzo, demostrando lo buen entrenados que están.

A falta de dos minutos en el reloj, May/Aura iba perdiendo por una cantidad considerable de puntos. Munchlax ataca a Slowbro con golpe centrado, pero éste anticipa con fuerza psíquica, golpeando a Munchlax, haciéndole perder puntos a May/Aura. Entonces, Combusken ataca a Pidgeot con giro fuego, golpeando a Pidgeot, pero éste aprovecha para usar danza pluma y combinarlas con el fuego provocado por Combusken, lanzando plumas de fuego y haciendo perder más puntos a May/Aura. Slowbro ataca con bostezo, haciendo que Combusken se quede dormido, Munchlax trata de atacar a Slowbro con rayo solar, pero éste logra evitarlo gracias a su fuerza psíquica, mientras tanto, Pidgeot utilizaba doble equipo y atacaba a Combusken. Entonces, Pidgeot ataca a Munchlax con su ataque aéreo mientras que Slowbro ataca a Combusken con su hiperrayo, debilitando a ambos Pokémon simultáneamente, dándole la victoria a Solidad/Soledad, pasando así, a la final.

Aunque no se muestra, se ve que Solidad/Soledad usa a Pidgeot y a Slowbro en la final del Gran Festival y ganan, haciéndose así, con la Copa Listón/Cinta. Pidgeot no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar código | editar]

Pidgeot vs Combusken.

Es muy rápido y ágil. Su técnica es aprovechar los ataques del oponente para usarlos a su beneficio. Es un Pokémon perfecto para Solidad/Soledad ya que Pidgeot realiza todos sus ataques con poder y elegancia, haciendo así que sus contrincantes pierdan muchos puntos. Hace una perfecta combinación de ataques junto con Slowbro al igual que todos los Pokémon de Solidad/Soledad. Se desconoce si fue conseguido en su forma de Pidgey o Pidgeotto, o si ya fue conseguido en su forma de Pidgeot.

Movimientos usados[editar código | editar]

Combinaciones[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 坂口候一 Kōichi Sakaguchi
EE.UU. 坂口候一 Kōichi Sakaguchi
España 坂口候一 Kōichi Sakaguchi
Hispanoamérica 坂口候一 Kōichi Sakaguchi


Véase también