Claydol de Robert/Roberto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Claydol de Robert/Roberto
Información
Nombre japonés ロバートのネンドール
(Robert no Nendoll)
Nombre inglés Robert's Claydol
Sexo Ninguno1
Habilidad Levitación2
Aparición
Episodio
o película
¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Claydol es uno de los Pokémon de Robert/Roberto. Es el segundo y último Pokémon que se le conoce.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Hoenn[editar]

Claydol atacando por sorpresa.

A Claydol se le ve por primera y única vez en el episodio de la octava temporada, ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›, durante el Gran Festival de Hoenn, cuando Jessie quería robar identidades para poder competir, James le enseña la ficha de registro de Robert/Roberto donde se vio que lo tenía.

Se ve a Claydol ser usado por primera vez en la final del Gran Festival de Hoenn, donde lucha al lado del Milotic de Robert/Roberto contra el Flygon y el Masquerain de Drew. Quedando algunos minutos en el reloj, y con una clara ventaja de Robert/Roberto sobre Drew, Milotic utiliza ciclón para confundirlo, ya que Claydol sale de éste y genera un poderoso hiperrayo; seguidamente, Milotic utiliza cola férrea la cual golpea tanto a Masquerain como a Flygon, dejando a Drew sin puntos a falta de dos segundos en el reloj. Tras la batalla, Claydol, Milotic y Robert/Roberto, se despiden ante el público con una alabanza.

Finalmente, se le ve por última vez a Claydol en la clausura del Gran Festival de Hoenn, junto a Milotic y Robert/Roberto, recibiendo la Copa Listón/Cinta tras haber ganado en su combate final.

Debido a que Robert/Roberto sólo había registrado dos Pokémon, es de suponerse que Claydol fue usado junto a Milotic durante todas las batallas del Gran Festival de Hoenn, ganando juntos todas y cada una de éstas. Claydol no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Claydol, Milotic y Robert/Roberto en la final del Gran Festival de Hoenn.

Claydol resultó ser un Pokémon bastante fuerte, el cual aparentó ser un gran compañero de equipo para Milotic, sincronizándose durante su batalla, logrando confundir a su rival mediante las jugadas que utilizaban, atacando por sorpresa. Al ser usado sólo en las batallas, se desconocen sus habilidades y combinaciones en las exhibiciones de concursos. Aunque debido a lo que se vio, es posible que Robert/Roberto sólo use a Claydol para las batallas. Claydol se caracteriza por poder generar dos hiperrayos a la vez para atacar a ambos oponentes durante las batallas dobles. Se ve también que Claydol comparte algunas características con su entrenador y su compañero Milotic, al venerar al público, en forma de respeto tras su batalla contra Drew. Se desconoce donde lo capturó, y si fue capturado desde su forma de Baltoy o si fue conseguido ya en su forma de Claydol.

Movimientos usados[editar]

En la final, el único ataque que se le vio realizar fue:

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Los Claydol no tienen sexo.
  2. Levitación es la única habilidad posible para un Claydol, sin embargo, nunca se le vio usarla.


Véase también