EP636: ¡Enseñando a la maestra en prácticas! / ¡Educando al maestro!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Enseñando a la maestra en prácticas! (ES) / ¡Educando al maestro! (HA)
Inglés: Teaching the Student Teacher! Japonés: 海辺のポケモンスクール! Umibe no Pokemon Sukuru! (Escuela Pokémon en la playa)
Fechas de emisión
Japón11 de marzo de 2010
EE.UU.7 de agosto de 2010
España14 de febrero de 2011
Hispanoamérica8 de mayo de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Enseñando a la maestra en prácticas! (en España) o ¡Educando al maestro! (en Hispanoamérica) (海辺のポケモンスクール! en japonés; Teaching the Student Teacher! en inglés); es el décimo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Todo comienza con nuestros héroes en una playa mientras seguían su camino al Lago Valor donde se llevaría a cabo el Gran Festival de Sinnoh, en eso encuentran a Johanna, la madre de Dawn/Maya y su Glameow. Luego, en la noche, van a un restaurante y se ponen a charlar contándoles que ella de vez en cuando viaja de pueblo en pueblo a impartir un seminario llamado "Mi primera clase de coordinador Pokémon", cuyos estudiantes son niños pequeños y que en el pueblo en el que están ahora nuestros héroes ella va a dar su clase a un grupo de niños. En eso Johanna les da un folleto sobre los temas que se estudian en la clase: "Conociendo a los Pokémon", "Cómo atrapar un Pokémon", "Ser un coordinador" y "Cómo criar a los Pokémon".

En ese momento, un mayordomo la llama, y Johanna se va diciéndoles que ya vuelve. Unos minutos después Johanna vuelve muy triste diciendo que tiene que hacer de juez en el Concurso Pokémon de Tonarino ya que la enfermera Joy trabajará todo el día para cuidar un Pokémon enfermo por lo que ella no podrá dar su clase, pero Dawn/Maya y sus amigos quieren impartir la clase en su lugar, Johanna acepta emocionada.

La noche se hace día y nuestros héroes se juntan con un grupo de niños, 5 en total, un niño llamado Thomas/Tomás mira detenidamente al Piplup de Dawn/Maya y le tira los cachetes, a Piplup le duele, salta y cae de cabeza, el niño se ríe a carcajadas y Piplup muy enojado le hace frente, pero Dawn/Maya interviene y le pregunta por qué hizo eso. Nuestros héroes sacan todos sus Pokémon para enseñárselos a los niños, sin embargo, Thomas/Tomás no le da importancia y Dawn/Maya se preocupa.

El Concurso Pokémon de Tonarino comienza, y Jessilina es la primera en aparecer. Saca a su Seviper con un sello de truenos, lo cual hace que Seviper salga con unas "alas de rayos". Todo el público se emociona y al parecer, logra pasar a la siguiente ronda.

Mientras Brock enseña a los niños acerca de la crianza Pokémon, Piplup es molestado por Thomas/Tomás, después de que este le haya pintado la cara con un marcador. Luego Ash enseña cómo atrapar un Pokémon y cuando llega el turno de Thomas/Tomás, este lanza una bola de caucho hacia Piplup, que lo golpea y este se enfurece. Los niños se disponen a comer, mientras, en el concurso Jessilina está mas cerca de conseguir su cuarto listón/cinta de concurso.

Dawn/Maya les enseña una combinación para un concurso, sacando a Mamoswine y a Cyndaquil usando rueda fuego y canto helado logran la hermosa combinación de fuego y hielo creando la "flama de hielo" y los niños quedan sorprendidos. Luego Dawn/Maya saca a Pachirisu y hace que Mamoswine use canto helado otra vez y así rodeando a Pachirisu con un hermoso cristal de hielo llamado "telaraña de hielo", Pachirisu usó chispazo para hacer que brille a toda potencia, sin embargo, el hielo se rompe, y todos quedan sorprendidos.

Dawn/Maya se siente mal porque no le salió bien la combinación y se sienta en una roca frente al mar, en ese momento, llega Ash y Brock para consolarla y que debería hacer otra combinación mejor. Dawn/Maya se queda pensando y tiene una idea y hace un dibujo de la razón porque el hielo se rompió ya que Pachirisu lanzaba chispazo mientras quedaba quieto. Intenta hacer nuevamente la combinación de Mamoswine y Pachirisu, canto helado rodea a Pachirisu, este usa chispazo mientras gira para hacer que el hielo se ilumine, pero desgraciadamente, Pachirisu queda confundido por girar tanto y rompe el hielo.

Por otro lado, Jessilina ganó su cuarto listón/cinta en el Concurso Pokémon de Tonarino, usando a Seviper durante las batallas y en la exhibición, lo que la deja con un listón/cinta faltante para entrar al Gran Festival de Sinnoh.

Dawn/Maya perfecciona un nuevo movimiento: la "telaraña de hielo".

Dawn/Maya no se rinde, y saca Buneary para que haga un rayo hielo sobre Pachirisu para crear otro bloque de hielo, Pachirisu usa chispazo mientras gira como en una rueda de hámster dentro del hielo, esto hace que el hielo se ilumine majestuosamente, todos quedan muy sorprendidos al ver como quedó, al haberles enseñado a los niños como ser un coordinador se despiden y en la noche vuelven al restaurante a reencontrarse con Johanna.

Ella les informa que la ganadora del concurso fue Jessilina, le da un paquete de Pokécubos especiales a Brock, para Dawn/Maya un nuevo vestido para el Gran Festival de Sinnoh y a Ash la suerte de que pueda ganar su octava medalla, todo termina con nuestros héroes despidiéndose de Johanna y el grupo de chicos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Krabby el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es el primer concurso en el que la enfermera Joy no aparece.
  • En la emisión del canal "Tooncast", se emite hasta este capitulo el OP13 perteneciente a la temporada.

Errores[editar]

  • Cuando Ash regresa a Gible a su Poké Ball, y cuando Ash entrena a los niños a ocupar estas se puede ver a Gible parado en una roca siendo que este regresó, luego ya no está.
  • Cuando todos sacan a sus Pokémon, se ve que Brock saca a Staraptor, lo que no debería ser así ya que Staraptor es de Ash, no de Brock.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP636
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP636.
  • Alemán: Wenn der Lehrer von den Schülern lernt!
  • Chino (Taiwán): 海邊的神奇寶貝學校!
  • Francés: La leçon de l'élève au professeur!
  • Italiano: La Scuola Pokémon marina!
  • Neerlandés: Wie Geeft Wie Les?
  • Polaco: Nauka od podstaw!
  • Portugués brasileño: Ensinando o Aluno Professor!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla