Tatiano

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tatiano
Tatiano
Tatiano en Rubí Omega y Zafiro Alfa
Información
Nombre japonés ホムラ (Homura)
Sexo Masculino
Edad 27 años
Región Hoenn
Clase Comandante del Equipo Magma
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Pokémon Masters EX
Contraparte anime Tabitha/Tatiano
Contraparte manga Tatiano
Tatiano
Ver más imágenes de este personaje

Tatiano (Tabitha en inglés; ホムラ Homura en japonés) es uno de los comandantes del Equipo Magma, el segundo al mando de dicha organización junto a Carola.

Apariencia[editar código | editar]

Tatiano es un hombre de piel clara, tiene el cabello corto y de color negro y sus ojos cerrados, Su vestimenta se compone de una chaqueta de color rojo y negro con capucha y con el símbolo del Equipo Magma, lleva unos pantalones cortos de color rojo claro. Puede verse que por debajo de la chaqueta lleva un traje enterizo de color rojo con líneas negras que se junta con sus guantes amarillos y sus botas rojas.

Personalidad[editar código | editar]

Normalmente, el rostro de Tatiano presenta una expresión benévola, pero, cuando se enfurece, entorna los ojos y su mirada se vuelve tan afilada como un cuchillo. Su predisposición a ayudar a los demás le ha hecho muy popular entre los reclutas. Algunos dicen que aspira a convertirse en el líder del Equipo Magma.

En los videojuegos[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Tatiano aparece como miembro del Equipo Magma en los videojuegos de la tercera generación (Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda). Su rol es el de administrador del Equipo Magma, siendo uno de los ayudantes principales de Magno. Únicamente estará dispuesto a batallar en los juegos Pokémon Rubí y Pokémon Esmeralda, ya que por su papel como miembro del Equipo Magma, no nos lo encontraremos como enemigo en Pokémon Zafiro (donde el equipo rival es el Equipo Aqua). Sin embargo, Tatiano realiza un par de apariciones en la edición Zafiro: en las Cascadas Meteoro y en la Caverna Abisal, junto con Magno y Carola.

Este personaje aparece en Pokémon Rubí en dos ocasiones. La primera vez, entrega a Magno en el Monte Cenizo el meteorito robado en las Cascadas Meteoro, donde habrá que luchar contra él antes de desafiar a Magno. La segunda ocasión donde este personaje aparece es en la Guarida Magma de Ciudad Calagua, donde plantará batalla después de ayudar al líder del Equipo Magma a escapar en el submarino Explorador 1.

Debido al cambio en el argumento de Pokémon Esmeralda, existen algunas diferencias en las apariciones de Tatiano entre los dos juegos. Esta vez aparece tres veces; la primera en el Monte Cenizo, realizando el mismo papel que en la edición Rubí. Después aparece de nuevo en la Guarida Magma del desfiladero del volcán, antes de que Magno despierte de su letargo a Groudon (lo cual era el propósito del líder del Equipo Magma). Por último, lucha junto con Magno en una batalla doble contra el jugador y Máximo Peñas en el Centro Espacial de Ciudad Algaria.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la apariencia de Tatiano sufre un rediseño completo, y la historia de su pasado se expande. Se afirma que solía trabajar para Devon S.A., que ayudó al Equipo Magma a obtener acceso a sus investigaciones.

En Pokémon Rubí Omega tiene un rol similar como en Pokémon Rubí, pero tiene un combate múltiple contra el jugador y Aura/Bruno en la Cascada Meteoro. Después de los sucesos del Monte Cenizo nos encontramos con él en el Instituto Meteorológico, donde intenta robar a Castform, y aquí se tiene una ultima batalla con él. Después de que Magno despierta a Groudon en la Caverna Abisal, Tatiano entra en la caverna para expresar su preocupación a Magno acerca de las condiciones climáticas creadas por Groudon y se dirige a Arrecípolis con él.

En el Episodio Delta, Tatiano se encuentra en la Guarida Magma cuando Tristana derrota a Magno y toma la piedra activadora. Su última aparición es cuando le da la Cameruptita al jugador a regañadientes, por ordenes de Magno.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Tatiano:

R
Z
E
Tatiano RZE.png
Frontal
VS Tatiano ROZA.png
VS
VS Tatiano y Matías.png
VS Tatiano y Matías
Tatiano mini ROZA.png
Mini

Equipo[editar código | editar]

A continuación los Pokémon que utiliza Tatiano según la versión del videojuego y los diferentes encuentros:

Pokémon Rubí[editar código | editar]

Primer combate

Se desarrolla en la cima del Monte Cenizo, antes de luchar contra Magno.

Recompensa → 800Pokéyen.gif.

Segundo combate

La lucha tiene lugar en la Guarida Magma de Ciudad Calagua, después de que Magno escape.

Recompensa → 1280Pokéyen.gif.

Pokémon Esmeralda[editar código | editar]

Primer combate

Se desarrolla en la cima del Monte Cenizo, antes de luchar contra Magno.

Recompensa → 880Pokéyen.gif.

Segundo combate

Sucede dentro de la Guarida Magma (ubicada en el Monte Cenizo), antes de que Groudon despierte.

Recompensa → 1320Pokéyen.gif.

Tercer combate

Es un combate múltiple junto a Máximo Peñas contra Magno y Tatiano. Esta se lleva a cabo en el Centro Espacial de Ciudad Algaria.

Recompensa → 5120Pokéyen.gif.

Pokémon Rubí Omega[editar código | editar]

Primer combate

Se desarrolla dentro de la caverna de Cascada Meteoro (será un combate múltiple junto con una recluta del Equipo Magma, donde Mightyena y Numel pertenecen a Tatiano). Se luchará junto con Aura/Bruno

Recompensa → 3220Pokéyen.gif.

Segundo combate

Se desarrolla en la cima del Monte Cenizo, antes de luchar contra Magno.

Recompensa → 2400Pokéyen.gif.

Tercer combate

Se desarrolla en el Instituto Meteorológico .

Recompensa → 3200Pokéyen.gif.

En el anime[editar código | editar]

En la serie principal[editar código | editar]

Artículo principal: Tabitha/Tatiano
Tabitha/Tatiano en el anime.

Tabitha/Tatiano es un personaje antagónico que aparece en varios episodios del anime, es miembro del Equipo/Team Magma. Su primera aparición fue en Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№› donde comandó a un grupo de miembros del Equipo/Team Magma a buscar la Cueva Ancestral. Durante su búsqueda, se encontraron con Shelly y el Team/Equipo Aqua quienes tenían las mismas intenciones que ellos.

En Pokémon Generaciones[editar código | editar]

Tatiano en Pokémon Generaciones.

Tatiano aparece en el episodio La visión de la miniserie Pokémon Generaciones, este se encontraba junto a Magno cuando observaban como Bruno irrumpía en la Guarida Magma, mas adelante aborda el Submarino Explorador 1 junto a Magno y el resto del Equipo Magma que partía hacia la Caverna Abisal.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 陶山章央 Akio Suyama
EE.UU. Desconocido/a
España Ramón Hernández
Hispanoamérica No fue doblado

En el manga[editar código | editar]

Tatiano en la Saga Rubí y Zafiro
Artículo principal: Tatiano (Equipo Magma)
Artículo principal: Tatiano (Neo Equipo Magma)

En el manga Pokémon Special Tatiano, también conocido como Tatiano ocupa el mismo cargo que en el anime, siendo uno de los administradores del Equipo Magma, junto con Carola y Mack. Su Pokémon principal es un Torkoal (de tipo fuego, el tipo que representa al Equipo Magma).

Uno de sus cometidos en el manga es robar el escáner de la Nao abandonada. Posteriormente, recibe de Magno la esfera azul para controlar a Kyogre, pero le es arrebatado por el Equipo Aqua. Aún así, el corto espacio de tiempo en el que entró en contacto con la esfera fue suficiente para que más adelante, por acción de Kyogre, se trastornara y sufriera un arranque irracional.

Imágenes[editar código | editar]

Véase también[editar código | editar]