Golka

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Golka
Golka
Información
Nombre japonés ヘルゴンザ Helgonza
Sexo Masculino
Región Aura
Clase Líder del Equipo Cepo
Videojuego Pokémon Colosseum Pokémon XD: Tempestad oscura
Primera aparición Pokémon Colosseum

Golka (Gonzap en inglés) es el Líder del Equipo Cepo, al que Carlo (el protagonista principal del juego) pertenecía.

Apariencia y Personalidad[editar código | editar]

Golka es un hombre robusto, alto y musculoso, algo así como físico-culturista. Viste el mismo uniforme de sus reclutas, solo que, debido a sus altas medidas, él de el es más grande y siempre la lleva desabrochada, mostrando su pecho.

Golka en Pokémon XD: Tempestad Oscura

En Pokémon XD: Tempestad oscura es más musculoso que antes, es como si se hubiera entrenado a el en vez de sus Pokémon, debido a que son mucho más débiles que en la primera entrega. Siempre tiene una expresión "Furiosa" en su cara, aparte de poseer un característico bigote en forma de rayo dos veces más grandes que su calva cabeza.

Tiene una malvada personalidad, haciendo juego con su apariencia. Siempre que el enemigo se encuentra con el, se expresa riendo una risa malvada que lo caracteriza (Ghuawahawha), Prefiere combatir antes de entablar una civilizada conversación. Parece tener preferencia a los Pokémon con alto poder de ataque.

Historia[editar código | editar]

Pokémon Colosseum[editar código | editar]

Al principio de la historia, Carlo se infiltra en la Guarida del Equipo Cepo, para robar el Poké Cepo (Snag Machine), un gran artefacto, creado por el Equipo Cepo, que permite transformar Poké Balls ordinarias en Cepo Balls, Capaces de capturar Pokémon de otros entrenadores.

Carlo formó parte de este macabro proyecto y se mostraba muy arrepentido, y al saber que Golka mantenía negociaciones con Cífer para conseguir Pokémon oscuros (tal vez así consiguió a Skarmory), decidió robar la máquina, y provocó una explosión en la Guarida y robó la Poké Cepo, para robar todos los Pokémon oscuros, los 48 y purificarlos, y así remediar todo el daño que causo.

Desde ese incidente Golka guarda un profundo rencor hacía Carlo por la traición que le hizo a su equipo.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar código | editar]

Golka también aparece en la segunda entrega. En una parte de la historia uno de su secuaces roba la Poké Cepo de Mauro, que es el aparato que utiliza para robar los Pokémon oscuro y purificarlos. Y, al ir a recuperarlo, Mauro se enfrenta a él. Y después de este enfrentamiento Golka ayuda a Mauro a infiltrarse a la Fábrica de Cífer en donde producen los Pokémon oscuros.

El hecho de que Golka no sea un villano en esta parte de la historia, podría ser debido a que en el segundo enfrentamiento contra Carlo en su Guarida, le hizo reflexionar sobre sus actos, y se volvió bueno.

Pokémon[editar código | editar]

Pokémon Colosseum[editar código | editar]

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar código | editar]

  • Su combate opcional tiene lugar en el Coliseo Aura. Su equipo se igualará al del Pokémon más alto (mientras no sea inferior al nivel mínimo de su equipo).

Curiosidades[editar código | editar]

  • En todos los Enfrentamientos contra él, aparece con un Skarmory, y curiosamente, al inicio de la historia de Pokémon Colosseum se puede ver un Skarmory volando en el Cañón del desierto cerca de la Guarida. Podría tratarse del Skarmory oscuro que utiliza, o el que utiliza 5 años después contra Mauro.
  • Skarmory parece ser su Pokémon característico.
  • Él y Discal son los únicos villanos con los que luchas en ambos juegos.
  • Es el único entrenador contra los que combates en el Coliseo Aura, que no ha cambiado su equipo por completo desde el enfrentamiento anterior conservando a Skarmory.