Cazador Pokémon

De WikiDex
(Redirigido desde «Cazadores Pokémon»)
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Faltan las plantillas de los Pokémon
J es una cazadora Pokémon.
Información Para la clase de entrenador véase: Cazador.

Un cazador Pokémon (Pokémon Hunter en inglés) es el ladrón Pokémon que viaja a través de varias regiones para capturar y vender Pokémon a un alto precio. También los capturan para explotarlos y conseguir algún beneficio de ellos. El Team/Equipo Rocket sería algo así, pero ellos utilizan los Pokémon que no les proporcionan ningún bien material para surtir a los miembros, pero los que sí les proporcionan algún beneficio los explotan para ganar dinero, justo igual que los cazadores.

Historia[editar]

En ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№› uno de estos ladrones atrapó a varios Koffing y Ekans, que después el Team/Equipo Rocket los encuentra y los liberan. En ese mismo capítulo, James libera a su Weezing y Jessie a su Arbok para que pudieran protegieran a los Ekans y Koffing liberados.

También se ve uno en ¡El Snorunt perdido! (ES) / ¡El Snorunt errante! (HA) ‹№› donde intenta capturar un Snorunt (por que pagaban bien por ellos debido a que se dice que traen buena suerte al hogar donde vive) donde usa un Glalie (tal vez por el terreno nevado).

La única cazadora Pokémon que se conoce es J, que viaja a través de la región de Sinnoh. Cabe destacar que los cazadores generalmente se centran en robar un tipo de Pokémon los cuales son pedidos por millonarios, coleccionistas y traficantes. Al obtener el Pokémon encargado estos se quedan de ver en algún punto clave para evitar ser detectados por la Oficial Jenny/Agente Mara. Si en el camino o en la búsqueda del Pokémon pedido encuentran otro con un gran valor, ya sea si es un Pokémon raro, fuerte, de diferente color (variocolor) o que tengan alguna habilidad única también lo capturarán para poder venderlo a precios altos en el mercado negro.

Incluso son tan viles como para ofrecerle dinero a los entrenadores a cambio de sus Pokémon (como lo hace J en Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№›, al ofrecerle dinero a Ash a cambio de Pikachu).

Otro cazador llamado Vicius hizó su aparición en la región Johto en la película Pokémon 4Ever (ES) / Pokémon X siempre: Celebi, la voz del bosque (HA) donde intentó capturar un Celebi en el pasado para hacerlo malvado con una Negra Ball. Gracias a Ash y a Sam logran salvar a Celebi.

En ¡Protegiendo al guardián de la montaña! (ES) / ¡Defendiendo al guardián de la montaña! (HA) ‹№› apareció Rizzo un cazador Pokémon de Unova/Teselia. Junto a sus dos Jellicent capturan a un Volcarona. Después de una batalla contra el Krokorok de Ash, Rizzo termina atrapando a Krokorok también, pero luego de que Brycen/Junco y su Beartic intervinieran, Rizzo es atrapado en su propia trampa junto a sus dos Jellicent y finalmente es arrestado por la oficial Jenny/agente Mara.

En ¡La isla de los espejismos! (ES) / ¡La isla de las ilusiones! (HA) ‹№› un Zoroark espantaba a los cazadores Pokémon del Islote Espectral transformándose en un Pokémon gigante.

En ¡Atrapar a un contrabandista Pokémon! (ES) / ¡Atrapa al contrabandista Pokémon! (HA) ‹№›, Dolan es un cazador Pokémon que con su Diggersby cazaba Scatterbug y Spewpa para que evolucionasen a distintas formas de Vivillon para venderlas posteriormente a coleccionistas.

En ¡Una encrucijada! ¡La separación! (ES) / ¡Una bifurcación en el camino! ¡Caminos que se separan! (HA) ‹№› también aparece un cazador, que tiene un Rhyperior, el cual sabe romperrocas, ataque furia y perforador.

Pokémon[editar]

Los cazadores Pokémon llevan Pokémon que parecen depredadores (como Fearow), que intimidan (como Salamence, o Drapion), con movimientos que ayudan a atrapar Pokémon (como Ariados con atadura o disparo demora), para que les ayuden a atrapar a los Pokémon que quieren cazar ya sea acorralándolos o debilitándolos para que no escapen o también llevándolo hacia el cazador si lo debilita cuando el no está cerca (como Pupitar,Tyranitar o Glalie). La cazadora J es la persona quien roba Pokémon petrificándolos como se ve con Pikachu, Meowth, Riolu, Azelf, Uxie, Mesprit, etc.

Imágenes[editar]


Véase también