Nidoking de Gary

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nidoking de Gary
Nidoking de Gary
Nidoking de Gary en el EP079.
Información
Nombre japonés シゲルのニドキング
(Shigeru no Nidokingu)
Nombre inglés Gary's Nidoking
Sexo Macho1
Habilidad Punto tóxico2
Situación con el profesor Oak
Historia
Obtenido en Kanto
Episodio Desconocido

Nidoking es uno de los Pokémon de Gary Oak. Fue el segundo Pokémon que se le vio a Gary.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Nidoking junto a Arcanine listos para enfrentarse a Mewtwo.

Nidoking aparece por primera vez en el episodio El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›, Gary lo usa en la batalla contra el líder de gimnasio de Ciudad Verde, Giovanni. Nidoking fue el primer Pokémon que Gary usó enfrentándose primeramente contra el Golem de Giovanni; Nidoking empezó con el ataque placaje dejando debilitado fácilmente a Golem sin mucho esfuerzo. Luego Giovanni saca a su Kingler, pero Gary decidió cambiarlo por su Arcanine. Después pelea al lado de Arcanine contra Mewtwo, pero ambos son derrotados fácilmente con un ataque psíquico.

Este hecho vuelve a ser recordado al principio de la primera película Mewtwo vs Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA) por Mewtwo.

Nidoking vuelve a aparecer en el episodio La sonada cuarta ronda (ES) / La cuarta ronda, tiembla (HA) ‹№› cuando pelea contra el Golem de Melissa en la Liga Pokémon de la Meseta Añil donde pierde y Gary es descalificado. Golem tras bloquear un ataque cornada de Nidoking hace sísmico cayendo Nidoking contra el suelo y así gana.

Nidoking no fue visto ser usado en el viaje de Gary por Johto, aunque se sabe que tras finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Nidoking y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el rancho de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del profesor Oak y Tracey Sketchit.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Nidoking abrazando a Cassidy disfrazada de Nidoqueen.

En el episodio de las Crónicas Pokémon ¡Enfrentamiento en el Rancho de Oak! (ES) / ¡Confrontación en el corral Oak! (HA) ‹№› Nidoking aparece cuando mira a Cassidy disfrazada de Nidoqueen, Nidoking se acerca para poder abrazarla, pero Cassidy se altera y así es como descubren que no era un Nidoqueen real.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Nidoking hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime junto a Gary y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar código | editar]

Es un Pokémon bastante poderoso. Sus poderes los puede demostrar al enfrentarse al Golem de Giovanni y vencerle con un solo ataque. Al parecer se siente atraído a la Nidoqueen de Gary ya que en las crónicas Pokémon confundió a Cassidy con ella; incluso se acercó para abrazarla, pero sin saber ayudó al profesor Oak a capturar a Butch y Cassidy. Nidoking fue el Pokémon de Gary que más usó en los combates que se pudieron ver en la región de Kanto.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Nidoking siempre es macho.
  2. Es la única habilidad posible para un Nidoking en la tercera generación, aunque nunca se le vio usarla.

Véase también