EH04: ¡Enfrentamiento en el rancho de Oak! / ¡Confrontación en el corral Oak!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Enfrentamiento en el rancho de Oak! (ES) / ¡Confrontación en el corral Oak! (HA)
Inglés: Showdown at the Oak Corral Japonés: オーキド邸 だいけっせん! Ōkido-yashiki daikessen! (¡Combate decisivo en el laboratorio de Ookido!)
Fechas de emisión
Japón14 de enero de 2003
EE.UU.8 de julio de 20061
España3 de enero de 2006
Hispanoamérica12 de diciembre de 2005
Créditos
Escritor
Guion gráfico
Hatsuki Tsuji
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Kazumi Satō
Canciones japonesas
OpeningNinguno
Endingひゃくごじゅういち

¡Enfrentamiento en el rancho de Oak! en España o ¡Confrontación en el corral Oak! en Hispanoamérica (オーキド邸 だいけっせん! en japonés; Showdown at the Oak Corral en inglés), es el cuarto episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y el octavo episodio de las Crónicas Pokémon. Sucede en la serie Rubí y Zafiro.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio trata de la vida diaria en el laboratorio del profesor Oak, hasta que llegan Cassidy y Butch tramando robar las Poké Ball del laboratorio del profesor. Mientras, Tracey recibe a Delia en la puerta, Butch y Cassidy se infiltran disfrazados de Golem y Nidoqueen, pero al causarle varios problemas a los Pokémon que se encuentran ahí, Bulbasaur le avisa a Tracey, mientras que el Noctowl de Ash descubre la posición de los dos ladrones.

Al encontrar a Tracey y a los otros, Noctowl les avisa que los ladrones ya se pudieron infiltrar adentro del laboratorio, por lo que Tracey le avisa al profesor, y al revisar todas las habitaciones se encuentran con que las Poké Ball habían desparecido. Y así es como Tracey le dice a algunos Pokémon que corran la voz, sin poderlos encontrar porque éstos se vuelven a disfrazar. Un Nidoking se enamoró de Cassidy (al estar disfrazada de Nidoqueen) dejándola exhausta. Luego llega el Muk de Ash se enamora de la caja de Poké Balls (que también estaba disfrazada), mientras eso pasa, Noctowl descubre la nave de estos dos camuflada y regresa a avisar al profesor. Así es como se quedan esperando la llegada de Butch y Cassidy para atraparlos in fragganti.

Luego de que los descubren liberan a sus Pokémon para iniciar una pelea, el profesor pelea con Bulbasaur, Tracey con Scyther y Delia con Mr. Mime. Al librarse la batalla terminan ganando los protagonistas y envían volando a los antagonistas con un pistola agua. Y así la vida en el laboratorio regresa a la normalidad.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Snorlax el primero y Scyther el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

DisfrazDisfraz con forma de Muk.Disfraz con forma de Muk.
DisfrazDisfraz con forma de Nidoqueen.Disfraz con forma de Nidoqueen.
DisfrazDisfraz con forma de Golem.Disfraz con forma de Golem.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Luego de sacarse de encima a Nidoking, Cassidy dice que "tuvo que haber elegido un disfraz de Kangaskhan", probablemente porque estos Pokémon solo pueden ser hembra y ninguno se habría enamorado de ella.
  • Podemos notar que los Pokémon de Ash pasaron tanto tiempo en el rancho de Oak, que el profesor ya comenzó a establecer lazos de amistad con ellos y utilizándolos para pelear sin que estos desobedezcan. Incluso llama a Bulbasaur como "su viejo compañero".
  • Luego de que Tracey confunda a Butch con James, por alguna extraña razón, la mamá de Ash lo confunde con Giovanni, el lider del Equipo/Team Rocket.
  • De todos los Pokémon que Ash ha dejado con el profesor Oak, el único que no apareció en este episodio especial es Phanpy.
  • Cuando Butch y Cassidy planean robar a los Pokémon, Butch dice: "Esto sera como quitarle un dulce a un Togepi." Haciendo referencia a la frase: "Es como quitarle un dulce a un niño."
  • El profesor Oak menciona que Ash acababa de llegar a Ciudad Petalburgo/Petalia, por lo que este episodio vendría después del EP279.

Errores[editar código | editar]

Error en la melena de Tauros.
  • Cuando Hitmontop se levanta para hacer giro rápido sobre Bulbasaur, atrás de él pueden verse muchos Pokémon observándolo, entre ellos un Tauros. Este Tauros tiene su melena del mismo color de su cuerpo, cuando debería ser de color negro.
  • Delia y el Profesor Oak llaman a Mr. Mime: "Sr. Mime".

Anotaciones[editar código | editar]

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 29 de junio de 2005.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EH04
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EH04.
  • Francés europeo: Pour une poignée de Pokéball
  • Italiano: Regolamento di conti al Laboratorio di Oak
  • Portugués brasileño: Batalha no Laboratório Carvalho
  • Portugués europeo: Assalto ao Laboratório de Oak