Arcanine de Gary

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Arcanine de Gary
Arcanine de Gary
Arcanine de Gary en el EP1191.
Información
Nombre japonés シゲルのウインディ
(Shigeru no Windie)
Nombre inglés Gary's Arcanine
Sexo Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›

Arcanine es uno de los Pokémon de Gary Oak. Fue el tercer Pokémon que se le conoció a Gary.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Arcanine junto a Nidoking listos para enfrentarse a Mewtwo.

Arcanine aparece por primera vez en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№› donde Gary lo usa en la batalla contra Giovanni enfrentándose a su Kingler donde Arcanine gana rápidamente usando llamarada. Después pelea al lado de Nidoking contra Mewtwo pero ambos son derrotados fácilmente con un ataque psíquico.

Este hecho vuelve a ser recordado al principio de la primera película Mewtwo vs Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA) por Mewtwo.

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

Arcanine es vuelto a ver en el episodio ¡Pokémon extremo! (ES), (HA) ‹№› donde Gary esta entrenando con él, para una competencia de carreras, ahí Ash también decide participar con su Bayleef. Al día siguiente, el día de la carrera, Ash y Gary iban muy parejos en primer lugar pero el Equipo/Team Rocket con su globo roba a Arcanine así que Ash con la ayuda de Bayleef le hace un agujero al globo del Equipo/Team Rocket y así Arcanine se libera, eso no detuvo al Equipo/Team Rocket de intentar robarse el premio (el cual eran huevos Pokémon) y Jessie saca a su Arbok para luchar pero Arcanine y Bayleef vencen a Arbok y después, Arcanine, con rueda fuego manda a volar al Equipo/Team Rocket. Después continúan con la carrera, Arcanine iba ganando pero al final Bayleef lo adelanta quedando Ash como el ganador y le dan un huevo donde eclosiona un Phanpy.

En el episodio Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› Arcanine aparece en la computadora de la Conferencia Plateada/Congreso Plata cuando Ash busca información sobre los Pokémon de Gary, ahí la computadora se le traba al juntar a Umbreon, Skarmory y Arcanine.

También lo usa en la Conferencia Plateada/Congreso Plata en el siguiente episodio ¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№› donde pelea contra Ash y su Snorlax en los octavos de final. Arcanine es el cuarto Pokémon que Gary escoge para luchar. Arcanine hace derribo y luego esquiva el golpe cuerpo de Snorlax, luego Arcanine hace giro fuego que atrapa a Snorlax pero Snorlax hace hiperrayo y daña a Arcanine haciéndolo perder el combate y dejando el marcador 3 a 2 aún a favor de Gary.

Al finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Arcanine y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el rancho de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del Profesor Oak y Tracey Sketchit.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Arcanine hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime junto a Gary y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En la Serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Arcanine reaparece en el EP1191 en donde es usado por su entrenador como su tercer y último Pokémon para una batalla de incursión contra el Pokémon legendario Articuno. Durante el enfrentamiento, Arcanine logra acertarle de lleno con varios lanzallamas al ave legendaria, aunque finalmente cae derrotado junto al Pikachu de Ash tras recibir un golpe fulminante de frío polar.

Personalidad y características[editar código | editar]

Gary junto a Arcanine.

Se desconoce cuándo y dónde lo capturó, aunque posiblemente fue capturado en la región de Kanto debido a que es un Pokémon originario de dicha región. Arcanine es uno de los Pokémon más fuertes de Gary, logrando vencer a un Kingler rápidamente y sin mucho esfuerzo aun cuando tenia desventaja de tipo. Muestra también ser un Pokémon muy veloz, pudiendo ponerse en un buen lugar en la carrera usando velocidad extrema aún con lo que ocurrió anteriormente. Al parecer Gary le tiene mucho aprecio a Arcanine, ya que besó su Poké Ball antes de lanzarla en su primera aparición y porque fue el más usado en su viaje por Kanto y Johto, aunque dejó de ser usado después de que dejó de ser entrenador Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Gary junto a un Growlithe en el OP02.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Aún no existían las habilidades.


Véase también