WikiDex:Demo

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Una demo es una pequeña muestra de música, software o vídeo. Su objetivo principal es permitirle al usuario probar un poco y decidir si el producto le gusta o no antes de comprarlo.

Música[editar]

Las demos musicales son muestras de música de no más de 30 segundos. Se pueden crear con cualquier canción o elemento musical y son de libre distribución. Suelen tener también un fade introductorio de 2 o 3 segundos al inicio y al final, para evitar que una muestra sea unida con otras muestras para formar la canción completa. Ese acto es ilegal, y se considera exactamente igual a crackear un programa.

Vídeos[editar]

Una demo en vídeo puede ser de distintos tipos: una sinopsis de película, un corte de 30 segundos o un vídeo musical que no viole derechos de autor.

Sinopsis de películas[editar]

Pueden tener una duración variable. Normalmente no superan los 30 segundos, aunque hay excepciones. Son varios cortes de una película cuya intención es dejar a quien los vea con las ganas de ver la obra completa.

Cortes de 30 segundos[editar]

Un corte es un fragmento de un capítulo de la serie, que no excede de 30 segundos. Es un corte completo; no hay edición posterior a la selección del momento de inicio y final, excepto quizás un posible doblaje o adición de subtítulos.

Vídeo musical[editar]

No confundir con Anime Music Video (AMV). Un vídeo musical es la forma en que artista promociona un disco, creando una representación visual de una canción del mismo. Estas representaciones, conocidas como vídeos musicales, son transmitidas por emisoras como MTV o VH1.

Anime Music Video (AMV)[editar]

Un Anime Music Video (AMV) es un vídeo no oficial, hecho por fans. Sigue la idea de un vídeo musical, pero empleando solo el uso de alguna serie de animación y la música acompañante. Su uso y distribución no están explícitamente regulados por ley, pero separar la música desde el vídeo para redistribuir la canción sola es ilegal y está regulado de forma directa por la ley.

Software[editar]

Las demos de software son versiones reducidas de algún programa o con alguna limitación, como programas que dejan de funcionar pasados 30 días de su instalación. Estas protecciones pueden ser desbloqueadas con determinados programas llamados crack, pero su uso es ilegal y está penalizado por ley.