WikiDex:Modelo Pokémon/Instrucciones

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Atención: Si es la primera vez que entras aquí, léete bien estas instrucciones antes de continuar

Estas son las instrucciones sobre cómo crear un artículo sobre un Pokémon utilizando el Modelo Pokémon. Léelas con atención antes de grabar o previsualizar los cambios. Parece largo pero te ayudará a comprender cómo funciona y, si lo haces bien, ayudará a otras personas a completar el artículo. Si pulsas el botón de previsualizar, este mensaje desaparecerá y verás sólo cómo queda el artículo

Verás que la caja de edición de abajo está completa con mucha información. No te asustes. Es la estructura del Modelo Pokémon con datos de ejemplo e información sobre cómo completar el artículo.

Lo primero que debes rellenar antes de grabar la página[editar]

Lo primero que debes completar es el Cuadro Pokémon, que es lo que aparece a la derecha de cada artículo sobre una especie Pokémon.

En las primeras líneas encontrarás la estructura del Cuadro Pokémon. De aquí debes rellenar o cambiar lo siguiente:

{{Cuadro Pokémon
...
| nombre = 
| númeronacional = 
| númerokalos = 
...
}}

Escribe después del signo = el nombre, el número del Pokémon en la Pokédex Nacional y en la Pokédex de Hoenn. El nombre se rellenará automáticamente cuando previsualices. Esto hará que aparezca automáticamente en la parte izquierda de la página una lista con enlaces a otras Pokédex que te servirán para comprobar que la información que has introducido es correcta y para obtener la información que no sepas. No son 100% infalibles, a veces se equivocan, por lo que lo ideal es que consultes varias de ellas para ver si hay diferencias.

una vez completes esos tres datos (y hayas leído y comprendido esto) puedes previsualizar para ver cómo quedará, lo ideal es que antes de grabar completes el resto de datos del Cuadro Pokémon.

Para completar datos del Cuadro Pokémon te serán útiles estos artículos:

Los datos que sean opcionales (en los datos de ejemplo lo dirá) y que estés seguro que no haya que rellenar (ítems si no lleva objetos, habilidad2 si sólo tiene una habilidad, tipo2, humerojohto si es de tercera generación, etc.) los debes eliminar.

Comentarios y texto oculto[editar]

Todo lo que esté entre las secuencias de caracteres <!-- y -->, es decir, así:

<!--
=== Sección que no vas a completar ===

esto de aquí no se mostrará en la página

Datos de ejemplo, bla, bla....
-->

hará que esa sección no se muestre en el artículo, pero sí al editarlo y la gente que quiera completar el artículo tendrá la estructura hecha y pueda completar la sección más fácilmente. Es lo que se conoce como comentarios HTML

Si no vas a completar ahora esas secciones, no las elimines, a menos que no se vayan a usar (por ejemplo, las MT y MO de primera y segunda generación para un Pokémon de tercera generación). Serán de ayuda para quienes vayan a completar esas secciones, y mantendrán la estructura del modelo.

Si te fijas, buena parte de la información ya está entre comentarios, de forma que si grabas quedará la estructura pero los datos de ejemplo no se verán en el artículo, pero sí al editarlo. Así, pues, lo que debes hacer es eliminar los comentarios (las secuencias de caracteres <!-- y -->) para que se muestre la información, pero hazlo sólo cuando completes la información de esa sección, para no confundir con datos erróneos a los lectores.

Imagen para representar el tipo[editar]

Para insertar la imagen del tipo al que pertenece un movimiento, utiliza:

{{t|tipo}}

Por ejemplo:

{{t|normal}}

Produce:

Tipo normal.gif

Vale para tipos de combate y concurso

Si luego no te acuerdas de cómo se hace, debajo del cuadro de edición hay una herramienta para insertar caracteres extraños y especiales. Si seleccionas el apartado "Mediawiki" encontrarás entre ellos la plantilla que se utiliza para que aparezca la imagen del tipo. Con hacer un clic se insertará en la posición del cursor.

Texto que se autocompletará[editar]

Si encuentras en el código cosas como ésta:

{{subst:PAGENAME}}

lo que hará es sustituir el contenido por el título de la página. Es importante que el título de la página corresponda con el nombre del Pokémon. Si te equivocas todos los nombres aparecerán mal al guardar.

Resumen de lo que debes hacer[editar]

  1. Completar los datos básicos del Cuadro Pokémon.
  2. Pulsar el botón de Previsualizar para ver que los datos están bien.
  3. Grabar la página.
  4. Completar por separado las secciones del artículo (no es obligatorio, si no lo haces tú alguien lo acabará).

En cuanto hayas creado uno y hayas probado cómo se hace verás que es mucho más fácil de lo que parece. ¡Ánimo!.

editar estos consejos