WikiDex discusión:Proyecto TCG/Estructura carta Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Continuación de la sección "Fases / Evolución"[editar]

Actualmente, hay en esta estructura de artículo una sección llamada "Fases / Evolución" que se implementó en el 2010. La misma suele consistir en una tabla que muestra las distintas etapas evolutivas del Pokémon objeto, utilizando cartas de la misma expansión. Por ejemplo: en el artículo de la carta Larvitar de la expansión Unión de Aliados, la sección enlaza a los artículos de sus cartas evolutivas incorporadas en la misma expansión del JCC: Pupitar y Tyranitar.

No veo que esta sección sea correcta:

  • Toda carta de Pokémon de determinada especie puede evolucionar en cualquier carta de Evolución de su especie, independientemente de su expansión. Es decir, todas las cartas de Larvitar pueden evolucionar en cualquiera de las cartas de Pupitar.
  • Aunque no suela ser el caso común, hay cartas de Pokémon que son incorporadas en sus expansiones sin estar acompañadas de sus demás etapas evolutivas. Por ejemplo: existe Ninetales de Alola de Unión de Aliados, pero no hay ninguna carta de Vulpix en esa expansión.

Por otra parte, opino que esa sección causa malentendidos a aquellos que no estén familiarizados con las reglas del JCC; en mi caso, me hizo pensar que las evoluciones estaban restringidas a ese orden.

Las opciones serían:

  1. Mantener la sección.
  2. Indicar de qué carta evoluciona. Esto es hecho actualmente en Bulbapedia.
  3. Indicar de qué y a qué cartas evoluciona.
  4. No indicar nada.

Estoy a favor de que se haga la segunda tercera propuesta (modificado el 18/03/19), y de que se haga en la infobox de las cartas de Pokémon. --Platybus (discusión) 04:02 16 mar 2019 (UTC)

Siempre pensé que esa sección era incorrecta, creo que se debería cambiar y para no tener que eliminar la sección, se podría dejarla para señalar las fases de la especie en la expansión, pero no para explicar que la carta "evoluciona a" o "evoluciona de", etc.
Ahora lo que sí me parece bien es que se haga la sección de la fase evolutiva en el infobox y que la plantilla señale a los artículos de especie del TCG. Por ejemplo, Pupitar (Unión de Aliados TCG) evolucionaría a Tyranitar y no a Tyranitar (Unión de Aliados TCG). --Code: 002 (disc. · contr.) (discusión) 05:14 16 mar 2019 (UTC)
Gracias por tu respuesta, Code: 002. Si se incluyera en la infobox a qué carta evoluciona, ¿se incluirían todas las ramificaciones evolutivas? Tengo mis reservas de esto por los casos de divisiones numerosas de Eevee, Fósil Desconocido y Fósil Misterioso, pero tampoco considero que no puedan resolverse. --Platybus (discusión) 14:41 16 mar 2019 (UTC)
No soy el mejor organizando cosas, pero es parte del juego de cartas y se debería incluir. Para dar un ejemplo, comentaré esto: La primera vez que me confundí, fue apenas al empezar a editar artículos de cartas, en la carta de Sylveon (Luz Prohibida TCG); como en la expansión no existe un Eevee y en la carta dice que evoluciona de Eevee, terminé por no poner nada. Ahora, siguiendo la estructura de las otras páginas, se pondría la carta de Sylveon sola en la sección "Fases/Evolución", pero seguirá sin informar la evolución que explica en la carta, por eso creo que es necesario incluirlo en el infobox (o en alguna otra parte). --Code: 002 (discusión) 18:11 16 mar 2019 (UTC)

Rompo la sangría. Estoy de acuerdo con incluir en otra parte del artículo cuál es la fase siguiente de cada carta, aunque no considere yo que esto deba hacerse necesariamente en la infobox. Opino así porque los creadores del JCC siempre indican de qué evoluciona cada carta (ya sea en la esquina superior izquierda de la carta misma o en la base de datos de la página web), pero, por alguna razón, no lo hacen cuando se trata de a qué evoluciona.

No me parece mal añadir al párrafo introductorio del artículo de qué y a qué evoluciona una carta. --Platybus (discusión) 00:51 18 mar 2019 (UTC)