Ayuda:Soporte para los usuarios que vienen desde FANDOOM

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Si has editado en WikiDex alojada en FANDOOM y quieres participar en WikiDex.net, aquí encontrarás información para poder usar la misma cuenta de usuario que usabas en FANDOOM.

Iniciar sesión / crear una cuenta de usuario[editar]

Todos los usuarios que han editado en FANDOOM tienen su misma cuenta de usuario aquí.

Si tienes cuenta de usuario en FANDOOM y has hecho alguna edición en el wiki alojado en FANDOOM (es.pokemon.wikia.com) antes del 11 de agosto de 2017, no debes crear una nueva cuenta. Solo tienes que iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de FANDOOM. El sistema validará tu nombre de usuario y contraseña en el sitio de FANDOOM, y si las credenciales son correctas, tu usuario se activará con la misma contraseña y dirección de correo electrónico. A partir de aquí, ambas cuentas de usuario serán independientes y podrás cambiar la contraseña de un sitio sin afectar al otro. Si tu cuenta de FANDOOM está asociada a Facebook o Google y no usas una contraseña propia de FANDOOM, para poder seguir usando tu cuenta de usuario aquí y mantener tus ediciones debes primero desvincular tu cuenta de Facebook y Google. Sigue los pasos indicados en ¿Qué pasa si mi cuenta de FANDOOM está vinculada a Facebook o Google y no tengo una contraseña?.

La primera vez que inicies sesión aquí con tu cuenta de FANDOOM se te pedirá cambiar la contraseña, por seguridad, pues no es buena práctica mantener la misma contraseña en varios sitios. No obstante, puedes omitir el cambio de contraseña en ese momento. Por seguridad también existe una normativa de contraseñas que impide el uso de contraseñas demasiado fáciles de adivinar.

Ten en cuenta que si tienes cuenta de usuario en FANDOOM pero nunca has hecho ediciones en WikiDex, no tendrás una cuenta creada aquí. En ese caso tendrás que crear una nueva cuenta. Podrás crearla usando el mismo nombre de usuario que tienes en FANDOOM, siempre y cuando no se encuentre ya en uso aquí.

Tenemos pendiente habilitar un método alternativo para los usuarios que no quieran poner las credenciales de FANDOOM en wikidex.net.

Si tienes algún problema para iniciar sesión, por favor contacta con Usuario:Ciencia Al Poder.

Tengo cuenta en FANDOOM pero he olvidado la contraseña[editar]

Si nunca antes has iniciado sesión en wikidex.net, y has olvidado la contraseña de tu cuenta de FANDOOM, para poder iniciar sesión aquí tendrás primero que recuperar la contraseña en la web de FANDOOM. En wikidex.net no puedes usar la opción de recuperar contraseña porque todavía no has iniciado sesión y por lo tanto tampoco tenemos tu correo electrónico para mandarte una nueva contraseña.

Estos son los pasos a seguir para

  1. Ve a la página de FANDOOM (el sitio viejo) como lo haces habitualmente.
  2. Intenta iniciar sesión allí, seleccionando la opción de ¿Olvidaste tu contraseña?.
  3. Si proporcionaste un correo electrónico válido cuando creaste tu cuenta allí, en unos minutos deberías recibir un correo con una nueva contraseña. Debes iniciar sesión en FANDOOM con tu usuario y la contraseña temporal que te han mandado.
  4. El sistema te obligará a cambiar la contraseña. Escribe una nueva contraseña (y no la olvides!)
  5. Una vez consigas iniciar sesión en FANDOOM, deberías poder iniciar sesión en wikidex.net con esa misma contraseña.

Ten en cuenta que si ya has iniciado sesión por lo menos una vez en wikidex.net y olvidas la contraseña, entrar con la contraseña que uses en FANDOOM no servirá, porque una vez validada tu cuenta aquí no se vuelve a validar la cuenta contra FANDOOM. Debes recuperar la contraseña desde el botón ¿Has olvidado tu contraseña? de Especial:Entrar y, si proporcionaste una dirección de correo electrónico válida en tus preferencias, recibirás un correo con una contraseña temporal. En caso contrario, no podrás recuperar la contraseña. Aun así, podemos estar dispuestos a restablecer tu usuario para que valide tu cuenta contra FANDOOM si aun tienes acceso a tu cuenta allí. En ese caso contacta con Usuario:Ciencia Al Poder.

¿Qué pasa si mi cuenta de FANDOOM está vinculada a Facebook o Google y no tengo una contraseña?[editar]

Para poder usar ese mismo nombre de usuario aquí conservando tus ediciones del sitio anterior, debes desvincular tu cuenta de Facebook o Google e iniciar sesión con una contraseña como se explica arriba.

Para desvincular tu cuenta de Facebook y Google sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la página de FANDOOM (el sitio viejo) como lo haces habitualmente.
  2. Ve a tus preferencias. Debería haber un acceso a las preferencias desde el menú superior de la página, donde está el icono de tu usuario.
  3. Asegúrate que tienes en preferencias una dirección de correo electrónico válida.
  4. Dentro de las preferencias, hay una sección de nombre similar a "Cuentas conectadas", con botones de color azul y rojo para desconectar tu cuenta de Facebook y Google. Debes quedar desconectado de ambas cuentas.
  5. Una vez desconectado, si nunca estableciste una contraseña en tu cuenta porque siempre estuvo conectada a Facebook o Google, deberías recibir en tu correo electrónico un correo con una contraseña temporal.
  6. Obligatoriamente debes iniciar sesión al menos una vez con esa contraseña temporal, y en ese momento te pedirá cambiar por otra contraseña (pon la que quieras).

Si conseguiste desvincular tu cuenta de Facebook y Google, y puedes iniciar sesión normalmente en FANDOOM con el nombre de usuario y contraseña, ya puedes iniciar sesión en wikidex.net con esas mismas credenciales.

Una vez inicies sesión en wikidex.net con esas credenciales, ya tendrás control sobre tu cuenta aquí, y puedes volver a asociar tu cuenta en FANDOOM a Facebook o Google siguiendo el mismo método de ir a preferencias y volver a activar la vinculación con esas cuentas.

Importar la lista de seguimiento desde el otro wiki[editar]

Ve a EditarSeguimiento/raw en el otro wiki, copia todo el texto que hay dentro de la caja de texto, y pégalo en la caja de texto de Especial:EditarSeguimiento/raw.

Preferencias de usuario[editar]

Las preferencias de usuario no se mantienen desde FANDOOM. Tendrás que ir a Especial:Preferencias en ambos sitios, comparar y cambiar las que desees, a tu gusto.

JavaScript y CSS de usuario[editar]

Se han importado las subpáginas de JavaScript y CSS de usuario (Usuario:Tu nombre/common.css, Usuario:Tu nombre/monobook.css, Usuario:Tu nombre/common.js, Usuario:Tu nombre/monobook.js), si estas existían en FANDOOM. Sin embargo hay cosas que pueden no funcionar:

  • Si importas scripts de FANDOOM o de otros sitios que no usen URLs HTTPS probablemente no funcionarán debido a que los navegadores bloquearán contenido desde URLs que no usen protocolo seguro desde una web que sí usa contenido seguro.
  • Varios métodos que usa FANDOOM para importar scripts no funcionan aquí porque usan métodos propios.
  • En WikiDex usamos la versión 1.32.2 de MediaWiki, mientras que FANDOOM usa la versión 1.19, muy antigua, y hay cosas que han cambiado. Tus scripts o selectores CSS pueden necesitar algún ajuste.
  • La piel por defecto en WikiDex es monobook, mientras que en FANDOOM es otra. Puede que tus scripts estén en la subpágina Usuario:Tu nombre/wikia.js. Tendrás que copiarlos a common.js o monobook.js, pero al ser una piel diferente, si interactúan con elementos de la piel, muy probablemente necesiten adaptación.

Para mitigar estos problemas, hemos habilitado algunos scripts de uso general como accesorios en la sección de preferencias, para que puedas activar y desactivar los que quieras de forma fácil sin tener que complicarte de saber cómo instalar un script, y los mantenemos actualizados para que no den errores.

Si necesitas ayuda con tus scripts puedes contactar con Usuario:Ciencia Al Poder.