Lamincards Pokémon

Las lamincards son cartas de plástico transparentes de diferentes series de televisión como Pokémon, desarrolladas por la editorial Edibas. Actualmente ya no están a la venta.

Carta de Raichu en la serie original.

En el año 2005 se estrenó la primera colección de Pokémon, Pokémon Lamincards, que incluía cartas de los Pokémon de la primera generación, a excepción de Mew. Un año más tarde, en 2006, se estrenó la siguiente colección, Pokémon Lamincards New Collection, que incluía las cartas de la segunda generación, a excepción de Pichu; y de Mew, Deoxys, Jirachi y de algunos Pokémon adelantados como Bonsly o Munchlax. Esta colección, además, incluía cartas especiales de los Pokémon de personajes del anime como Ash, Misty, Brock, Aura y el Team Rocket, así como de los Pokémon de otras generaciones anteriormente mencionados. Finalmente, la última colección se estrenó también en 2006, Pokémon Lamincards Advanced, con los Pokémon de la tercera generación, Pichu, nuevas cartas de Pikachu y Raichu y cartas de personajes del anime Pokémon: Advanced, así como una carta para la Pokédex de la tercera generación.

CartasEditar

ÁlbumesEditar

Estas lamincards se podían guardar y coleccionar en unos álbumes que se vendían por separado. Había un álbum por cada colección.

Carta especial de la colección Pokémon Lamincards New Collection de Beautifly.

Cartas de PokémonEditar

Las cartas incluían la siguiente información sobre el Pokémon:

Parte delantera:

  • Imagen del Pokémon.
  • Nombre del Pokémon.
  • El tipo o tipos del Pokémon (el color del fondo de la carta dependía del tipo primario).
  • Altura y peso.

Parte posterior:

Cartas de personajes y objetosEditar

Ash, Aura y Brock en la colección Pokémon Lamincards Advanced.

También había cartas sobre personajes y objetos, como la Pokédex. Las partes de la carta son:

Parte delantera:

  • Imagen del objeto/personaje
  • Nombre del objeto/personaje

Parte posterior:

  • Número de la carta
  • Información de objeto/personaje

Colección Pokémon AdvancedEditar

CuriosidadesEditar

  • Muchos de los ataques de las cartas de Pokémon no corresponden con los movimientos del anime o de los videojuegos, sino que son inventados. Algunos, en cambio, sí coinciden, o incluso llegan a coincidir con la versión latina del nombre de dichos movimientos.