Meteorito

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Meteorito {C}
Meteorito
Nombre inglés: Meteorite
Nombre japonés: いんせき
Generación: Tercera Tercera generación.png
Videojuegos:

El meteorito (Meteorite en inglés, いんせき inseki en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación. Está presente tanto en Pokémon Rubí, Zafiro (y remakes) y Esmeralda, como en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Sin embargo, su papel en los videojuegos es completamente diferente.

En Rubí, Zafiro y Esmeralda, cuando llegues a las Cascadas Meteoro, presenciarás una escena en que el equipo respectivo según el juego roba un meteorito al Profesor Cozmo que había encontrado allí. En Rubí y Esmeralda el Equipo Magma, en Zafiro el Equipo Aqua. Al llegar a la cima del Monte Cenizo presenciarás la resolución de esta escena. Al parecer, el Equipo Magma y el Equipo Aqua quieren el meteorito para diferentes propósitos, pero igual de malvados.

En Rubí y Esmeralda, con el meteorito en el poder del Equipo Magma, estos intentarán utilizarlo para reactivar el volcán del Monte Cenizo y hacerlo entrar en erupción. En Zafiro, el Equipo Aqua pretende usar el meteorito para hacer inactivo el volcán. Tendrás que enfrentarte a varios miembros del equipo y finalmente a su líder. Tras ello, podrá recuperar el meteorito de la máquina. Entonces podrás marchar a pueblo Pardal y devolverle el meteorito al profesor, que te recompensará con la MT27 retribución.

En Rojo Fuego y Verde Hoja, el meteorito cayó del espacio en el Monte Moon. Bill te lo entregará en Isla Prima, para se lo lleves de su parte al padre de Pedrita, que se encuentra en Isla Secunda. Es el encargado de la tienda de recreativos.

En Rubí Omega y Zafiro Alfa, recupera su papel original como fuente de energía de un artilugio del Equipo Magma o el Equipo Aqua (dependiendo de la versión). Esta vez su obtención no es opcional, si no obligatoria, al serte entregado automáticamente después de la contienda, y no podrá ser devuelto al Profesor Cozmo. A lo largo del juego, el meteorito irá transformándose en el interior de nuestra bolsa según transcurra la trama, obteniendo también una nueva descripción. Conforme va cambiando, empieza a adquirir semejanza con una Megapiedra de color verde, con el mismo patrón característico. Finalmente el meteorito desaparece de nuestras manos al ser tragado por Rayquaza a finales del Episodio Delta, para recuperar la energía que necesita para megaevolucionar. Meteorito (levemente brillante).png Meteorito (brillante y cálido).png Meteorito (brillo arcoiris).png

Descripción[editar código | editar]

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa:

Forma Descripción Transformación
Meteorito.png Primera Forma Meteorito obtenido en el Monte Cenizo que antes se encontraba en la Cascada Meteoro. Forma inicial.
Meteorito (levemente brillante).png Segunda Forma Meteorito obtenido en el Monte Cenizo. Desprende un tenue brillo. Tras obtener el Detector Devon de Máximo en la Ruta 120.
Meteorito (brillante y cálido).png Tercera Forma Meteorito obtenido en el Monte Cenizo. Sigue desprendiendo un tenue brillo y es ligeramente cálido al tacto. Luego de derrotar a Aura/Bruno en Ciudad Calagua.
Meteorito (brillo arcoiris).png Forma Final Meteorito obtenido en el Monte Cenizo. Presenta unos peculiares grabados e irradia una luz con los siete colores del arcoiris. Al derrotar a Tristana en la Cueva Granito.

Obtención[editar código | editar]

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
  • Lo obtendrás en el Monte Cenizo, después de haberte enfrentado a los miembros del equipo correspondiente según el videojuego. Tendrás que extraerlo de la extraña máquina que han montado cerca del volcán.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

En el anime[editar código | editar]

En Evoluciones Pokémon[editar código | editar]

El meteorito aparece en el episodio El deseo de la miniserie Evoluciones Pokémon, este se encontraba en propiedad de Aura y cuando Tristana no logro megaevolucionar a Rayquaza, Aura dejo que el Pokémon legendario se tragara el meteorito para restaurar sus energías.