Nina

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Nina

Nina (Nina en inglés, ノア Noa en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Nina trabaja como camarera en un restaurante de Ciudad Hauoli. Aparece por primera vez cuando el profesor Kukui y Ash entran a merendar en su restaurante unas tortitas. Allí, Nina le habla a Ash sobre la carrera Pokémon de tortitas y le explica las reglas. Posteriormente, le ofrece entrenarse con ella para la carrera. Al día siguiente participa en la carrera con su Pokémon.

Nina aparece nuevamente en el EP998, asistiendo a la boda del profesor Kukui y la profesora Pimpinela y siendo parte del catering en la boda, ya que la tarta con forma de tortitas fue creación suya.

En el EP1015 durante el festival del pan de Alola, Ulu le menciona estar enamorado de ella. Sin embargo ella afirma tener novio, lo cual lo entristece en gran medida.

Participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Raichu de Alola Raichu de Alola
Imagen de Raichu de Alola

Es el único Pokémon conocido de Nina, el cual le ayuda en el restaurante. Ganó la carrera Pokémon de tortitas del año anterior junto a su entrenadora. Entabla una rivalidad con el Pikachu de Ash. Durante la carrera, Raichu es uno de los pocos Pokémon que consiguen llegar a la fase final. Iba en cabeza junto al Pikachu de Ash, pero al ser distraídos por la descalificación del Equipo/Team Rocket, son adelantados por el Komala de Samson/Gabriel Oak, quedando ambos en segundo puesto. Aparece nuevamente en el EP998 junto a su entrenadora asistiendo a la boda del profesor Kukui y la profesora Pimpinela.

No se conocen ninguno de sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小清水亜美 Ami Koshimizu
EE.UU. Jessie Kane Gill
España Sandra Villa
Hispanoamérica Yedir Silva

Otros personajes eventuales en Alola