Nina

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nina
Información
Nombre japonés ガラナ
(Garana)
Sexo Femenino
Hogar Poblado Perla
Región Hisui
Clase Guardiana
Videojuego Leyendas Pokémon: Arceus
Ver más imágenes de este personaje

Nina (Palina en inglés; ガラナ Garana en japonés) es una de las guardianas de la región de Hisui. Pertenece al Clan Perla.

Apariencia[editar código | editar]

Nina es una mujer adulta de piel clara, ojos morados, cabello rizado de color cobrizo recogido con un pañuelo color rosa con el logo del Clan Perla, en su cuello siempre lleva sus gafas de buceo.

Su vestimenta se compone de un vestido corto de color blanco manga larga con decores rojos en sus brazos, lleva un delantal pequeño atado con un moño en su cintura en el cual tiene estampado el logo del Clan Perla, lleva unos guantes blancos y en su mano derecha usa una manilla con el rostro de un Growlithe de Hisui. Calza unas deportivas blancas con rojo.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Nina:

Nina Modelo 3D LPA.png
Modelo

En los videojuegos[editar código | editar]

Al contrario que el resto de guardianes, Nina no custodia ningún Pokémon señorial en la Costa Cobalto, puesto que el anterior Arcanine de Hisui señorial falleció al arrojarse al agua para intentar rescatar a su cachorro Growlithe de Hisui que había caído al mar durante una gran tormenta.

El jugador se encuentra a Nina por primera vez en lo alto del Cabo Rocavelo, frente a la tumba del antiguo señor. Allí revela estar al cuidado de un par de Growlithe, uno grande y otro pequeño. El pequeño es el sucesor a ser el próximo Señor de las Islas y se supone que Nina como guardiana debería entrenarlo para que se convierta en el siguiente Pokémon señorial. Sin embargo, esta se niega a hacerlo de momento, puesto que aún no ha superado la muerte de su padre. Esta situación provoca que Nina no sea muy bien vista en el Clan Perla y que se discuta su idoneidad para seguir siendo guardiana.

Mientras el jugador se hace amigo de Basculegion, Nina le cuenta al jugador que ella también estuvo a punto de ahogarse el día que lo hizo el Pokémon señorial, pero que gracias al guardián Erio del Clan Diamante y a Basculegion ambos se salvaron. Desde entonces ambos mantienen una amistad en secreto, puesto que cada uno pertenece a un clan diferente y no está bien visto que se lleven bien unos con otros.

En ese momento, aparecen las Tres Malezas y secuestran al Growlithe grande, llevándolo su guarida en la Isla Escupefuego. El jugador, Nina, Erio y Nákara las siguen hasta allí y tras combatir contra Jara, Zarza y Ortiga, el pequeño Growlithe intenta salvar a su compañero, evolucionando de repente en Arcanine. Sin embargo, un rayo cae precisamente en ese instante de la distorsión, haciendo que el recién evolucionado Arcanine se descontrole. Una vez calmado por el jugador, Nina se lo agradece y promete cuidar de Arcanine.

Nina es llamada Nini afectuosamente por Nákara, pues antes de convertirse en jerarca ambas eran muy amigas. Sin embargo, a Nina no le gusta que le llame así, puesto que ahora Nákara es su superior.

Imágenes[editar código | editar]

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ガラナ (Garana) De la palabra japonesa ガラナ garana (guaraná)
Inglés Palina De Paullinia cupana, nombre científico del guaraná
Español Nina Igual que en inglés
Francés Garana Igual que en japonés
Alemán Rana Igual que en japonés
Italiano Guaran De guaraná
Coreano 라나 (Rana) Igual que en japonés
Chino simplificado 瓜娜 (Guānà) De la palabra china 瓜拿納 guānánà (guaraná)
Chino tradicional

Otros miembros del Clan Perla

Véase también