Tito

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Tito.

Tito (Titus en inglés, トモ Tomo en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece únicamente en el episodio ¡Una liga propia! (ES) / ¡Una liga para Ash! (HA) ‹№›. Está basado en Tomohisa Sako, compositor y cantante recurrente en la franquicia.

Apariencia[editar]

Tito es un chico delgado de piel clara, y tiene los ojos y el pelo de color castaño. Su vestimenta toma elementos de varios Pokémon. Su largo abrigo de color azul claro con plumaje blanco cubriendo el cuello está basado en Altaria, y por debajo lleva una camiseta basada en Chandelure que solo le cubre la parte superior del torso. Lleva unos guantes negros con los dedos al aire, pantalones oscuros con detalles morados y con perneras hasta los tobillos, un cinturón negro, y unas botas marrones que también cuentan con plumaje en los tobillos. Se le ve con una gran guitarra colgando en su espalda con colores basados en una Poké Ball.

Historia[editar]

Tito aparece únicamente en ¡Una liga propia! (ES) / ¡Una liga para Ash! (HA) ‹№›, apareciendo primero en el banquete de inauguración de la Liga de Kalos junto a Remo y Ástrid. Al anunciarse las parejas de combate para la primera ronda, se muestra que su contrincante es Ash, y ambos se miran de forma desafiante.

Al comenzar el combate, Tito casi gana sin combatir porque Ash estuvo a punto de ser descalificado por el juez por llegar tarde. En el combate se enfrenta a Ash y su Greninja donde su Altaria es derrotado con un shuriken de agua. Se sabe que Tito tiene al menos otros 2 Pokémon necesarios para participar en la primera ronda, pero no se muestran. Finalmente Tito queda eliminado pero entre los 64 mejores de la competición de la Liga de Kalos.

Pokémon[editar]

Tito tiene al menos 3 Pokémon, de los cuales solo se conoce a uno:

Altaria Altaria
Imagen de Altaria Tito lo usó en la primera ronda de la Liga de Kalos contra el Greninja de Ash, pero cuando Greninja se transformó en Greninja Ash perdió de un solo ataque. Conoce pulso dragón (ver imagen
Altaria usando pulso dragón.
, ver imagen
pulso dragón de Altaria.
) y cometa draco (ver imagen
Cometa draco de Altaria.
).

Curiosidades[editar]

  • El nombre japonés de Tito, Tomo, se debe a que está basado en Tomohisa Sako, cantante del OPJ18, EDJ33 y también compositor del OPJ19.
  • Tomohisa Sako declaró en su Twitter que este personaje esta basado en él, a pesar de eso este no le da su voz a este personaje, siendo Kiyotaka Furushima el que lo hace. Este también fue el seiyuu de Paul/Polo.
  • Tomohisa Sako también declaró en algún momento que su Pokémon favorito era Altaria, el cual su álter ego usa como Pokémon principal.
  • Un día antes que la Liga de Kalos empezara, Tomohisa Sako puso en su Twitter unas palabras aludiendo a eso, y que se enfrentaría a un chico llamado Ash que viene de Pueblo Paleta pero que junto a su Altaria se enfrentaría a todo con todo lo que tenía. Al finalizar el episodio escribió en su Twitter que la Liga de Kalos se acabó para él y que nadie le dijo que Ash era demasiado fuerte, haciendo referencia a que Tito perdió fácilmente en la primera ronda contra Ash.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 古島清孝 Kiyotaka Furushima
EE.UU. Rob Morrison
España Luis Miguel Cajal
Hispanoamérica Alberto Bernal

Otros personajes eventuales en Kalos