Ayuda:Páginas de discusión

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:APD»)
Saltar a: navegación, buscar
[[WD:APD]]

WikiDex es un wiki, y como tal su contenido es redactado por cualquier usuario que tenga cosas que aportar. Es un proyecto colaborativo y sus colaboradores en ocasiones necesitamos ponernos de acuerdo en algunos temas y coordinar nuestra redacción. ¿Y cómo podemos hacer esto en un proyecto tan grande? ¡Pues gracias a las páginas de discusión, que son nuestro principal medio de comunicación! :D

En la zona de pestañas de arriba de la página hay siempre un enlace a la página de discusión.

Recuerda que las páginas de discusión son para ayudar en la edición de artículos. No son foros, chats ni un lugar donde dejar comentarios irrelevantes. Si lo haces, tu comentario será borrado. Ah, y recuerda también firmar todos tus comentarios para que podamos saber con quién estamos hablando. Para hacerlo usa el botón Firma, fecha y hora o Firma, fecha y hora o escribe ~~~~ (el símbolo ~ se hace pulsando la tecla AltGr y el número 4). Estas páginas son el único sitio donde se puede usar la firma. En los artículos no está permitido firmar.

No modifiques comentarios de otras personas, es una falta de respeto, a menos que sea para corregir un enlace o algo menor.

Contenidos
1. Páginas de discusión de artículos Pregunta.svg
Ayuda
2. Páginas de discusión de usuario
2.1 Archivar la discusión
3. Foro
4. Personalizar la firma

Páginas de discusión de usuario

¡Vaya!, alguien ha escrito algo en mi discusión. Como para no enterarse, con esos colores...

Cuando estás registrado arriba a la derecha de la página aparecen unos enlaces, entre ellos uno a tu Página de usuario y otro a tu página de discusión. Esa página, que es en realidad la página de discusión de tu página de usuario, es un tanto especial, ya que la utilizamos para dejar mensajes a otros colaboradores. Si modificas la página de discusión de un usuario, la próxima página que visite estando identificado mostrará un mensaje diciendo que tiene mensajes nuevos y se enterará rápidamente de que le has escrito un mensaje. No envíes mensajes masivos a varios usuarios, pues los avisos de nuevos mensajes pueden ser molestos si son para cosas no importantes. Está explícitamente prohibido publicitar otros sitios externos, conllevando una sanción.

Usa sabiamente estas páginas para pedir ayuda o consejos. Se agradece a los usuarios incluir un enlace en su firma a esta página para facilitar la comunicación.

Archivar la discusión

No está permitido borrar mensajes que los demás usuarios te hayan dejado en tu página, y con el fin de mantener un registro que permita revisar conversaciones anteriores, se archivan las páginas de discusión.

Es algo muy sencillo, que consiste simplemente en mover los mensajes a una subpágina. Este es el proceso detallado:

  1. Edita tu página de discusión
  2. Al inicio de la misma, crea un enlace a una subágina de tu discusión, algo así como [[Usuario Discusión:Ejemplo/1]] o [[Usuario Discusión:Ejemplo/Archivo 1]] es suficiente.
  3. Previsualiza cómo quedará la página pulsando el botón Ver cómo queda.
  4. Verás el nuevo enlace que has creado en rojo. Ábrelo en una nueva pestaña (con el botón central del mouse o clic botón derecho → abrir en nueva pestaña/ventana. Se abrirá la nueva página en blanco.
  5. Vuelve a tu discusión, selecciona las discusiones que quieres archivar, y córtalas (clic derecho → cortar, o pulsa Ctrl + X).
  6. Ahora en la nueva ventana que has abierto antes pega las discusiones que antes habías cortado.
  7. Guarda las dos páginas.

¡Y ya está! Lo que también se hace a veces es ir archivando por fechas, pero eso ya depende de ti. Puedes ver ejemplos, justo al principio de la página, en Usuario Discusión:Ciencia Al Poder o Usuario Discusión:Profesor Pokémon.

Foro

El foro es un lugar para pedir opiniones o ayuda sobre algo para que todos los usuarios participen. Las páginas de discusión de los artículos son ideales para discutir temas sobre un artículo, pero en ocasiones se quedan "pequeñas". Si crees que algún tema deba ser puesto a conocer o debatido por todos los usuarios de WikiDex lo ideal es que crees un nuevo tema en el foro. Es útil para temas que no abarquen un sólo artículo.

Al igual que el resto de páginas de discusión, el foro no es un foro convencional, sino que debería estar dirigido a temas que tengan que ver con WikiDex. Para hablar de Pokémon en general existen muchos chats y foros por Internet.

Las normas del foro están expuestos al principio de la página. Si deseas participar con un nuevo tema, tómate unos segundos para leerlas. Gracias.

Personalizar la firma

La firma de cada usuario es su seña de identidad, ya que sirve para conocer quien es el autor del mensaje. Como algo tan personal que es, a menudo se suelen personalizar según nuestros gustos. Se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Primero, ve a tus preferencias. No te muevas de donde estas, ya que la primera pestaña que aparece es la correcta, Perfil de usuario.
  2. Si te fijas, verás un apartado con el nombre de Firma. Marca la casilla Quiero usar wikitexto en mi firma que se encuentra justo abajo.
  3. Ahora podrás editar tu firma en el recuadro de texto que dice ⧼preferences-v2-nickname⧽. Funciona con formato wiki, así que si quieres usar cursivas, por ejemplo, el texto debería ir entre dos comillas simples, ''Así''. Para más información, véase la guía de edición.

¡Y ya está! Cuando guardes tus preferencias, pasarás a tener tu nueva firma.

Por favor, ten en cuenta algunas indicaciones a la hora de editar tu firma:

  • Mantén un enlace, al menos, a tu página de discusión. Puedes enlazar a otras páginas, y a tu usuario, pero para que otros usuarios puedan reconocerte y comunicarse contigo, asegúrate de incorporar tu discusión personal.
  • No utilices imágenes con copyright en tu firma. Estas imágenes solo se pueden utilizar con fines educativos, ya que no nos pertenecen, y para ello nos acogemos al uso legítimo (fair use). Lo sentimos, las firmas no se consideran educativas.
  • No utilices plantillas en tu firma, a menos que se sustituyan automáticamente. Esto se consigue anteponiendo subst: a la plantilla, ''{{subst:Usuario:Ejemplo/Firma))''.
  • No utilices una firma excesivamente larga, sobre todo si contiene código. Todo usuario que participa en una discusión ve el código de la página, y resulta molesto encontrarse con un fragmento de código de más de una línea.
  • Al cambiar tu firma, esta no se actualizará en otras páginas donde hubieses firmado. No reemplaces las anteriores firmas con la nueva, ya que son ediciones inútiles que consumen recursos.

Más información en Ayuda:Firma.