WikiDex:Pokémon Destacado/S112

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Suicune.png
Reseña

Nombre: Suicune
Número: 245
Tipo: Agua
Información: Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca. Va normalmente en la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor y responsabilidad, aunque es un poco solitario. Se le conoce también como "El Viento del Norte".

En cuanto a su apariencia parece un guepardo, por su estilizado cuerpo, sus manchas, su pecho y boca blancos, y por ser reconocido como un gran y veloz corredor. Su color es celeste, con una melena violeta y dos colas blancas.

Aunque su tipo es agua, lanza un agua tan fría que muchas veces en la antigüedad se pensaba que dominaba el hielo. Físicamente muestra un aspecto helado, ya que su cornamenta parece estar hecha de hielo. Por eso, se cree que no le molesta la compañía de Pokémon como Vaporeon o Glaceon

Suicune es un Pokémon muy místico y bello, en la mitología se le adoraba por su nobleza, sabiduría, siendo además símbolo de pureza. Se dice que es el compañero del dios griego Bóreas, dios del viento del norte y de Eos la diosa de la aurora según la mitología griega.

Solo se aparece ante los entrenadores Pokémon de corazón noble y buenos con sus Pokémon en las batallas. Según la historia de Ciudad Iris, Suicune fue uno de los tres Pokémon que reencarnaron tras perecer quemados en la Torre Latón.