WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014
2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!
  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

Este botón agregará tu candidatura; sigue las instrucciones

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Dragapult

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Dragapult.png
Número
887
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo fantasma.gif
Información

Dragapult está basado en el antiguo anfibio Diplocaulus, ahora extinto.

En su físico, destaca una cabeza triangular, donde predomina un tono de azul oscuro y se pueden apreciar secciones magentas como en el lugar de sus cuatro cuernos, de los cuales dispone dos para hospedar a un Dreepy. Dragapult posee un cuerpo bastante pequeño en relación a su gran cola. La parte superior de su cuerpo conserva el mismo tono azul de cabeza, mientras la inferior adquiere una tonalidad turquesa algo fluorescente.

Los Dreepy son cuidados por un Drakloak o viven en compañía de Dragapult, a los que hospeda en el interior de sus cuernos. Al parecer, estos Dreepy esperan con ilusión el momento de ser propulsados a velocidad supersónica, que es la principal forma de ataque de Dragapult en combate.

Argumento
¿Cómo que todavía no ha sido destacado? No es mi Pokémon favorito, pero esta belleza que lanza Dreepy se merece ser destacada
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 18:59 28 feb 2021 (UTC)
Votos


Toxtricity

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Toxtricity.png
Número
849
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo veneno.gif
Información

Toxtricity está basado en un anfibio, especialmente una salamandra o tritón, aunque también posee rasgos de guitarrista o bajista (dependiendo de su forma). Usa las extensiones moradas en su pecho como las cuerdas de una guitarra para tocar música. Toxtricity puede poseer dos formas distintas. Dependiendo de qué naturaleza tenga Toxel, al evolucionar adquirirá permanentemente una forma u otra. Estas formas no son simplemente estéticas pues algunos movimientos aprendidos por nivel o MTs difieren entre formas.

  • Forma grave (Low Key Form en inglés; ローなすがた Forma grave en japonés): En esta forma Toxtricity posee cuatro membranas en su pecho, simulando las cuatro cuerdas de un bajo. Las zonas de su pecho y pelo tienen un tono azul pálido. Posee un órgano en el pecho que genera electricidad. Al hacerlo, emite un sonido que recuerda al de un bajo eléctrico. Puede liberar descargas eléctricas de hasta 15000 V. Se enfrenta a cualquier rival con una actitud chulesca. Esta forma de Toxtricity está orgulloso de su fuerza y suele comportarse de modo egoísta. En vez de comenzar las peleas, prefiere provocar a las personas o Pokémon con los que se cruza para que comiencen la gresca. Si Toxel tiene una naturaleza afable, amable, cauta, huraña, mansa, miedosa, modesta, osada, plácida, serena, seria o tímida; evolucionará a Toxtricity en su forma grave.
Argumento
es un Pokémon que no ha sido destacado, tiene dos formas excelente, y su participación en el manga fue de lo mejor.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 19:17 28 feb 2021 (UTC)
Votos


Scorbunny

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Scorbunny.png
Número
813
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Scorbunny es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región de Galar. Posee una gran energía ígnea en el interior de su pecho que le proporciona grandes capacidades físicas al elevar su temperatura corporal cuando corre. Debido a que las almohadillas de las plantas de sus pies y la nariz alcanzan altas temperaturas, es normal que a veces el suelo que pisa se queme, aunque esto también le sirve para causar quemaduras a sus rivales cuando los golpea con las patas.

Argumento
Mi inicial favorito, que sea destacado al menos una vez (nunca lo ha sido).
Propuesto por
Con Carne (Di la verdad, o cobras...) 19:35 28 feb 2021 (UTC)
Votos


Chimecho

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Chimecho.png
Número
358
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Chimecho esta inspirado en un Fūrin, una campana de viento japonésa usada para atraer la tranquilidad a una casa.

Chimecho es muy activo y alegre. Chimecho produce un bello sonido, este sonido es muy agradable y quita las molestias. A este simpático amigo lo han confundido y utilizado como una decoración en diversas tiendas y hogares, por su forma y su larga cola.

Se comunican mediante siete gritos distintos. Estos gritos pueden transmitir sentimientos distintos.

Chimecho acostumbra a comer bayas, que arrancan con sus largas colas.

Estos Pokémon tienen en su mayoría capacidades basadas en sonidos como la creación de ondas sonoras en el rango de ultrasonidos y otros ruidos. Usan sus gritos para atacar o para comunicarse con los demás.

Argumento
Nunca ha sido destacado y es un Pokémon al cual le tengo mucho cariño gracias al anime.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 21:43 28 feb 2021 (UTC)
Votos


Regigigas

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Regigigas.png
Número
486
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Regigigas se basa en los golems de leyendas, y en los otros tres regis de la Tercera generación. En sus pies y cabeza tiene musgo. Los objetos redondos que tiene en su pecho son los elementos de los Regis originales: hielo, roca y acero.

Se dice que puede arrastrar los continentes con su increíble fuerza. Se han encontrado manuscritos de miles de años de antigüedad que afirmaban que este Pokémon arrastraba continentes con cuerdas y que, tras formar la Tierra tal y como es hoy en día, cayó en un profundo sueño. Debido a esto se le ha considerado como el Pokémon más fuerte del mundo. Regigigas es el creador de los demás regis. Se dice que usó rocas, hielo y magma para crear a Regirock, Regice y Registeel. En el caso de Regidrago, Regigigas intentó crear un Pokémon utilizando energía dragón cristalizada, pero esta se agotó antes de que pudiese hacer otra cosa que su cabeza.

Argumento
Regigigas ha vuelto a tener el foco de atención recientemente por la inclusión de Regidrago y Regieleki, asi que creo que este Pokémon que lleva sin ser destacado 6 años merece salir en portada una vez más
Propuesto por
Lomo (discusión) 22:34 28 feb 2021 (UTC)
Votos


Rayquaza

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Rayquaza.png
Número
384
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Rayquaza es un dragón serpentiforme con dos extremidades superiores, nueve pares de alas aparentemente rígidas (dos en la cabeza: las superiores mayores que las inferiores; cuatro repartidas en dos gruesos anillos que rodean su cuerpo; uno en su abdomen y dos en el extremo final de su cola) que según parece le sirven para dirigir el aire alrededor suyo y cambiar de dirección mientras vuela (el mismo sistema utilizado por los aviones, algo lógico pues ambos operan a grandes alturas). Su cuerpo es verde salvo ciertos retoques rojizos y una serie de líneas amarillas que adornan su figura verde.

Se dice que habita en la capa de ozono de la atmósfera. Es un Pokémon muy territorial, no dudará atacar a cualquier intruso en su territorio, como se demuestra en la película El Destino de Deoxys, ya que, cuando cae el meteorito donde estaba Deoxys va rápido a atacarlo cuando salió de su meteorito. A pesar de esto es muy tranquilo y poderoso, tanto que es capaz de detener a Groudon y Kyogre cuando están combatiendo. Vive en la estratosfera y a menudo baja al Pilar Celeste. Se siente muy cómodo en presencia de ozono. Se alimenta de las partículas de agua que se encuentran suspendidas en el aire, y cuando necesita megaevolucionar, se alimenta de energía de meteoritos.

Argumento
Rayquaza es una serpiente dragón que mide más que un puente. Y no solo eso, Rayquaza pesa aproximadamente 200 kg. Con su cola puede derrumbar años de intenso trabajo de ingenieros, arquitectos y obreros ... todo en unos pocos segundos. Acerca de lo físico tiene buen diseño y buena combinación de colores. Su versión variocolor es una de las mejores de la saga. Rayquaza es alguien que se preocupa por el planeta porque vive en la capa de Ozono y la defiende a muerte. Ha mandado a volar a toda clase de invasores como Objetos voladores no identificados, al transbordador Challenger, mató a Opa-Opa (por eso ya no hay más juegos de Fantasy Zone), hizo estrellar el Sputnik 2 donde iba Laika, destruyó el Apolo I y el transbordador espacial Columbia. Destruyó el cohete donde iban los Chuchus. Con su Hiperrayo mandó a explotar el Death Egg y la estrella de la muerte. Hizo estrellar el Astrovelero Lor matando a Magolor y lanzó a Marx contra Nova además de enviarle un Hiperrayo como regalo de Navidad. Hizo estrellar el Wing Fortress, el Hal Abarda de Meta Knight, a Galactica y a Discovery. Además de destruir incontables meteoritos que vienen a extinguir la vida en la tierra. Rayquaza es el que se encarga de lanzar su Hiperrayo contra el Cometa Halley cada 76 años para que no estrelle contra la tierra. Rayquaza tiene un enemigo mortal: Deoxys. Deoxys es un extraterrestre proveniente de Namekusei y vino al planeta para infectar a toda la raza humana y extinguir la vida en la tierra. Eso implicaba destruir la capa de Ozono. El filtro anti-intrusos de Rayquaza detectó inmediatamente a Deoxys. Allí se inició una mecha (Aclaración que la palabra mecha es una expresión para referirse a pelea) entre Rayquaza y Deoxys. Durante la pelea se creó lo que son los meteoritos para cambiar de forma a Deoxys y destruyó medio Hoenn, por lo que los niveles de agua se elevaron un 180%, por lo que media región desapareció. Al final ganó Rayquaza, quien lanzó a Deoxys contra la Central Espacial de Ciudad Algaria, provocando una explosión masiva que tuvo como consecuencias niveles de radiación más altos que Chernobyl.

Rayquaza también es el responsable de destruir el cohete de la Central anteriormente nombrada y ahora los científicos ya tienen miedo de lanzar el cohete y en Kanto solo tienen los restos de los cohetes. Incluso llegó a destruir el meteoro que se acercaba al planeta y con que el mundo se iba a destruir. Conclusión: Rayquaza salvó al planeta.

Rayquaza es el responsable de ráfagas de vientos intensas generando el huracán Katrina. También destruyó el Tornado de Miles "Tails" Prower.

Rayquaza aprende ataques potentes como Vuelo, Enfado, Vel. Extrema y hasta V de Fuego ... Debido a los buenos stats de Rayquaza, este sale beneficiado. Cuando Mega-evoluciona a Mega-Rayquaza, se vuelve rotísimo, haciendo que tenga más ataque físico de lo normal destruyendo todo a su paso y es útil para barrer equipos. Rayquaza cuando está cansado se va a la capa de Ozono a mimir, por lo que usa descanso. Rayquaza no es responsable de accidentes aéreos que puedan haber. Puede volar a cualquier parte del mundo sin problemas. Con Rayquaza ya no necesitas ir a sacar un boleto de avión, eso es lo de ayer. Lo de hoy es irte de Latinoamérica con un Rayquaza, por lo que ya puedes visitar Vietnam, Chernobyl y hasta el atolón de Bikini. Los terremotos de Rayquaza marcan 10 en la escala de Richter y pueden destruir poblados y hundir regiones enteras.

Un día, Diddy Kong estaba vagando por la jungla cuando llega al lago y de este en lugar de salir Kyogre o alguno del Trío del Lago, salió Rayquaza todo enfadado porque se olvidó tomar su Red Bull para poder destruir a unos invasores. Como Rayquaza no tiene piedad de nada, lo primero que vio fue a Diddy Kong y usando Vel. Extrema lo tomó y lo amenazó con Rugidos (ah, sí ... Rayquaza también sirve para derribar muros), entonces cae uno de los invasores. Era el Arwing de Fox McCloud y al ver que Rayquaza tenía a Diddy, decide mecharse con los 2 (supongo que el resto de invasores eran Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad) ... Do a barrel roll ... (todos sabemos que Donkey Kong Jr. es mejor que Diddy Kong pero bueno, ese no es el punto) ... y así es como inicia una de las mejores mechas de todo el Emisario Subespacial de Super Smash Bros Brawl. Como Fox venía roto de Melee, derrota a Rayquaza, mandándolo de vuelta al agua y emprende rumbo al Pilar Celeste.

Rayquaza fue el responsable de separar la mecha territorial entre Groudon y Kyogre. Ambos se peleaban por territorios en litigio, pero llega Rayquaza bajando con música de iglesia y de un Rugido espanta a los 2 luchadores y Rayquaza vuelve al cielo a seguir pensando que los humanos lo quieren liquidar, destruir su hogar y atrapar en Balls. Rayquaza no los destruye porque eso implicaría dañar su hogar.

Y luego, del espacio le llegó algo muy especial, y lo atrapó y todos sus secretos él sabrá. Con buenos stats y ataques llegó Rayquaza a Pokémon Shuffle. Sí, Rayquaza es el que le da golpes a Meowth junto a sus mejores amigos Sunkern y Manaphy para poder asaltar el banco de Meowth y traer por lo menos un pan a casa. Sin embargo, no todos aprecian el potencial de esta Serpiente Dragón Oxigenada como un bicho destacado porque no ha sido elegido desde hace más de 7 años según registros y sería shido volverlo a ver como destacado

Propuesto por
Dr. Omanyte Ravioli, Ravioli ... ¡Con Ajonjolí! 01:36 1 mar 2021 (UTC)
Votos


Mesprit

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Mesprit.png
Número
481
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Mesprit es un Pokémon legendario introducido en la cuarta generación.

Mesprit es uno de los guardianes del lago, junto a Azelf y Uxie, de los que se dice que nacieron del mismo huevo. Hay quien cree que engarzar las gemas de sus cabezas da a quien lo consiga un poder ancestral. Además, según las leyendas de Sinnoh, juntos crearon la psique de los seres humanos. Los humanos han nombrado a Mesprit como el Ser de la Emoción, ya que se dice que su cometido fue dotar a los humanos de sus emociones. Dolor y gozo, felicidad y tristeza; todos estos sentimientos surgieron en el alma de los humanos gracias al grácil vuelo de Mesprit.

Cada uno de estos tres místicos Pokémon velan en uno de los tres grandes lagos de Sinnoh, vértices de un triángulo que guarda en su interior toda la región. En concreto, Mesprit habita en una cueva en el centro del Lago Veraz, en el sudoeste de la región. Pasa casi todo el tiempo durmiendo, aunque hay quien asegura que su espíritu, en ocasiones, abandona su cuerpo y se pone a volar sobre la superficie del lago. A veces, este espíritu se aparece a algunas personas, que creen ver un espejismo.

Argumento
He decidido abandonar temporalmente mis candidaturas de séptima generación hasta la salida de Leyendas Pokémon: Arceus, para conmemorar mi generación favorita: ¡la cuarta! Y qué mejor que Mesprit, que para todos los que jugamos en Sinnoh en su día, es un Pokémon muy nostálgico (y además, nunca ha sido destacado).
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 12:11 1 mar 2021 (UTC)
Votos


Ducklett

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Ducklett.png
Número
580
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Ducklett está basado en una cría de cisne y en el cuento El patito feo, ya que en su primera etapa es un patito, pero al evolucionar sufre un cambio a cisne y se vuelve hermoso. Ducklett tiene un plumaje azul claro y en la parte de abajo de su cuerpo, este plumaje se vuelve un suave plumón azul oscuro con forma de flotador, además de tener un mechón de plumas sobre su cabeza.

Ducklet nada por el agua a mayor velocidad de la que puede volar. Es incluso capaz de sumergirse, cosa que hace frecuentemente para buscar musgo acuático, su comida favorita. Cuando se ve atacado, las plumas que lo recubren despiden ráfagas de agua que lo ayudan a escapar.

Argumento
Usé una aplicación para sacar un número aleatorio entre el 1 y el 898. Salió el 580, el número de Ducklett.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 15:32 1 mar 2021 (UTC)
Votos


Rhyperior

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Rhyperior.png
Número
464
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo roca.gif
Información

Este Pokémon es muy raro de ver, por eso no se sabe mucho de él. Vive en zonas abruptas e inaccesibles, suele ser territorial y muy violento si se siente amenazado. Tiene la piel dura y fuerte, así que los ataques comunes no surgen efecto en él. También gracias a su habilidad roca sólida, reduce el daño de los ataques que afectan a estas grandes especies de Pokémon. Las hembras son mucho más violentas que los machos y frecuentan volcanes activos para tener sus crías. Como los machos son más tranquilos, son mejores porque pueden controlarse mejor para el combate.

Se dice que si uno de estos terribles Pokémon entra en furia absoluta, destruirá todo lo que hay a su paso, ya que son Pokémon de muy poca paciencia y muy irritables. Además pueden lanzar rocas de los agujeros de las manos con una potencia mayor que un cañón de 105 mm, gracias a su gran ataque.

Su cuerno perforador se ha desarrollado mucho. Suele taladrar montañas para hacer guaridas enormes donde cobijarse. Su robustez y su fuerza hacen que sea un Pokémon muy poderoso. Sus brazos tienen una forma similar a la de un martillo, su machada es sumamente devastadora ya que puede derribar un edificio entero. También su cola tiene un parecido a la cola de un anquilosaurio, esta cola, como se ha visto en el anime también le sirve para sujetarse si le lanzan un ataque potente o le embisten fuertemente. Pone rocas en los agujeros de sus manos y las lanza con los músculos.

Argumento
Quería proponer a Regigigas pero ya estaba propuesto, entonces propongo aleatoriamente a Rhyperior.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 03:10 2 mar 2021 (UTC)
Votos


Cyndaquil

Symbol neutral vote.svg Pendiente de revisión

Cyndaquil.png
Número
155
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Cyndaquil es un Pokémon tímido y pequeño que recuerda a un equidna. Su piel es azulada en la parte superior de su cuerpo, y de color crema en la parte inferior.

Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con llamas en su cuerpo como Charmander (con sus respectivas evoluciones) y Magmar. Sin embargo, se han visto casos en los que necesitan calentarse para encenderlas, como el Cyndaquil de Ash. Las llamas de este Pokémon salen de cuatro pequeños orificios en su espalda que se encienden cuando está a punto de pelear. Al igual que muchos Pokémon de tipo fuego, el tamaño de su llama depende del estado en que este se encuentre: si está contento, eufórico o furioso, su llama será más grande; si está enfermo o decaído, el tamaño del fuego sobre su lomo se verá muy reducido, pudiendo llegar a echar solo chispas. Cyndaquil utiliza el fuego de su lomo para defenderse en caso de que algún depredador se abalance sobre él.

Una característica graciosa de este Pokémon es que siempre tiene los ojos cerrados. Aun así, puede ver por dónde camina, al igual que Skitty, Swinub, Abra y Uxie entre otros. Suele esconderse en cuevas o entre la vegetación. Normalmente se esconde de otros Pokémon o humanos debido a su naturaleza tímida. A menudo se queda acurrucado o enroscado en forma de una pequeña bola.

Argumento
A diferencia de los otros candidatos, ha tenido 5 veces en portada, merece la sexta.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 04:32 2 mar 2021 (UTC)
Votos