WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!

  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Altaria

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
334
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Altaria es la forma evolucionada de Swablu. Este Pokémon parece tener nubes en vez de alas lo que le es útil para no ser detectado mientras vuela libremente en el cielo. A este Pokémon se le puede encontrar volando en los cielos de lugares templados como lo son las islas o playas dependiendo del tiempo y la abundancia de las bayas y otras frutas.

Cuando llega el invierno en una zona, suelen migrar a otro lado donde el frío no sea intenso, en este proceso se encamina junto con toda la bandada y a la noche descansa en una cueva. Al descansar, debido al frío, se reúnen todos juntos y se aprietan para darse calor. En este proceso suelen participar también los Swablu.

Altaria es un Pokémon pacífico, cuando se siente amenazado usa sus plumas para esconderse con sus alas en el aire y camuflarse en el cielo con las nubes. Se sabe que usa sus esponjosas alas para atrapar corrientes de aire y así se eleva rápidamente.

Además de ser un Pokémon con una gran defensa, usa su hermoso y agudo canto para atraer pareja o defenderse, en el caso que le toque dormir al oponente. Por esto es conocido como el Pokémon cantor. Al entonar melodías con su voz cristalina, este Pokémon deja a sus oyentes embobados y admirados.

Argumento
Es un Pokémon bastante elegante y me encanta su forma de atacar. Es esencial en mi equipo de Hoenn. Además hace 10 años no aparece en portada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 15:39 1 feb 2020 (UTC)
Votos


Darkrai

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
491
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una pluma lunar). Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño, cosa que es bastante difícil por no decir imposible, ya que él controla el sueño. Darkrai es el guardián de la oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la luz (que equilibra Cresselia, su rival), se escondió entre la oscuridad tras crear la luz. Vive aislado del mundo, probablemente debido a su mala reputación, y aparecerá cuando el tiempo y el espacio estén en conflicto. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que provoca terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos con su movimiento brecha negra, pero lo cierto es que si el mundo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo. A pesar de su mala reputación, hay quien dice que las pesadillas las provoca porque se alimenta de ellas o por su habilidad y no por mala intención. Además, se le puede encontrar en la Isla Lunanueva, muy próxima a la Isla Plenilunio de Cresselia porque si alguien llega a caer en una pesadilla estaría cerca Cresselia para curarle.

Argumento
Uno de mis Pokémon favoritos de toda la vida, además, hace años no se le ve en portada.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 16:55 1 feb 2020 (UTC)
Votos
  • Love to Darkrai <3 Mikecastillo 00:21 20 feb 2020 (UTC)
  • Por el señor de la oscuridad, que demostró poseer luz en la oscuridad y que las pesadillas pueden ayudar si se lucha contra ellas--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 23:19 20 feb 2020 (UTC)
  • Voto por mi candidato. --Lord Falcon (discusión) 23:57 20 feb 2020 (UTC)


Magearna

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
801
Tipo
Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Información

Magearna esta inspirado en una autómata karakuri, unos títeres mecánicos del antiguo Japón. Su diseño recuerda también a la estética steampunk, pues el engranaje de su cabeza recuerda a la cofia de una sirvienta, uno de los personajes mas emblemáticos del steampunk, al igual que sus brazos y cuerpo recuerdan también a un vestido victoriano con pliegues y mangas abultadas. Magearna igualmente se basa en la alquimia, la mezcla entre diversas artes científicas, metalúrgicas y esotéricas en las que creían algunos sabios de la antigüedad. Con la cual se podría, entre otras cosas, unir la maquinaría artificial y la vida natural en un solo ser gracias al ser humano.

Magearna es un Pokémon artificial que fue creado hace 500 años por un científico con un talento sin precedentes. Tiene el poder de percibir las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otros Pokémon. Si un Pokémon está herido, Magearna sentirá su dolor y su sufrimiento y hará todo lo posible por ayudarlo. De sus brazos puede sacar un ramillete de flores cuyo dulce aroma relaja a los Pokémon.

Se dice que su cuerpo completamente metálico esconde un secreto en su interior: la coránima, el verdadero núcleo de Magearna, en el que su creador logró concentrar la energía vital de los Pokémon. Este curioso artefacto se halla incrustado en su pecho. Cuando duerme, y también cuando está triste o asustada, Magearna se transforma para adquirir la apariencia de una Poké Ball ocultando su cuerpo en su esfera inferior.

Argumento
Este Pokémon me dio muchas emociones en el anime, jamas ha sido destacado y me gusta su participación en la P19.
Propuesto por
Dawn, la diva diamante (discusión) 17:54 1 feb 2020 (UTC)
Votos


Rapidash

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
078
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Este Pokémon vive en praderas muy extensas, campos y llanuras y, a diferencia de otros Pokémon, suele ser algo solitario y no se agrupa en manadas, aunque raramente se le puede ver con algunos Ponyta. Es nómada y, aunque algunos siempre habitan en la misma zona, y otros cambian de hogar constantemente, llegando a irse muy lejos del asentamiento anterior. En cuanto a velocidad se refiere, puede competir con Dodrio y su velocidad oscila entre los 200 y los 240 km/h. A pesar de que es muy ágil, no es el Pokémon más rápido. Suele trotar sin rumbo por campos y llanos y persigue todo lo que se mueve con la esperanza de competir, siendo incapaz de no correr detrás de automóviles y trenes de alta velocidad. Alcanza su velocidad máxima en solo 10 pasos y, cuando galopa, sus cascos apenas tocan el suelo y su ardiente crin centellea y le da un aspecto aún más impresionante. Es algo bruto y asustadizo, pero, si se entrena, puede ser un muy buen Pokémon para combatir por su fuerza y su resistencia e incluso participar en carreras por su gran velocidad. Solo quemará a la gente que le dé miedo o en quien no confíe.

Está basado en un caballo o un unicornio por el “cuerno” que tiene en la cabeza. En verdad no es un cuerno, es una oreja para detectar a los enemigos con sonido. Su crin y su cola están hechas de fuego pero solo queman a la gente que le dé miedo, también tiene fuego en la parte inferior de las patas. Su cuerpo es de color crema. A diferencia de Ponyta, Rapidash posee un cuerpo más estético y fino lo que lo hace un Pokémon muy deseado por los entrenadores y coordinadores para las batallas y concursos. Rapidash debe sentir confianza con quien lo monte, si no, éste será quemado por las llamas de su cuerpo. Tiene unos ojos pequeños y de color rojo y dos orejas puntiagudas.

Argumento
Lo propongo recordando que tiene una forma Galar en la Octava generación.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 23:49 1 feb 2020 (UTC)
Votos


Garbodor

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
569
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Garbodor es un Pokémon artificial de tipo veneno introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Trubbish.

Garbodor traga basura y la integra en su cuerpo. También procesa en su interior dicha basura para generar gases nocivos y líquidos venenosos. Despide un veneno líquido especialmente nocivo por la punta de los dedos de su mano derecha. La mera exposición a este puede llevar a inhalar accidentalmente raras toxinas desconocidas o acabar con una criatura ya débil al menor contacto. La composición del veneno de Garbodor cambia según la basura ingerida. En los combates apresa a su rival con el brazo izquierdo y le da el golpe de gracia exhalando por la boca un apestoso gas venenoso.

En la región de Alola hubo un tiempo en el que la población de Garbodor era espectacular, pero su número se desplomó cuando llegaron los Grimer, ya que Muk se convirtió en su enemigo natural. Esto provocó que los pocos Garbodor que quedan en la actualidad sean mucho más fuertes que los de otras regiones.

Mediante el fenómeno Gigamax, los Garbodor con factor Gigamax son capaces de transformarse durante los combates en Garbodor Gigamax. Debido a la energía del fenómeno Gigamax, sus emisiones tóxicas se han solidificado y han adoptado la forma de juguetes abandonados. Al entrar en contacto con el gas tóxico que emite por la boca y los dedos, el veneno penetra hasta la médula.

Argumento
El merece una oportunidad por el hecho de que casi nunca es nominado, ademas recordando su Gigamax.
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 01:02 2 feb 2020 (UTC)
Votos
  • Al igual que Jovani creo que este Pokémon merece una oportunidad además de que siempre me ha parecido que su diseño no es tan horrible...¿Verdad? Yeipi , el señor del mar!! 18:01 11 feb 2020 (UTC)
  • Nunca se me habría ocurrido, pero creo que Garbodor es un buen candidato de Pokémon Destacado por su apariencia. --Platybus (discusión) 01:42 15 feb 2020 (UTC)


Luvdisc

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
370
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Luvdisc vive en aguas tropicales poco profundas, generalmente en los arrecifes de coral de mares cálidos. Dormir entre las ramas de los Corsola es algo bastante común, por lo que no es extraño que los conviertan en su nido. Durante el desove, multitud de Luvdisc se concentran en los arrecifes de coral coloreando de rosa el agua. Cuando un Luvdisc se halla solo, su energía disminuye y baja la guardia, momento que aprovechan los Pelipper para hacerse con ellos.

Luvdisc simboliza el amor y el romanticismo debido a su costumbre de ir nadando detrás de las parejas de enamorados que ve entre las olas del océano. Esto ha llevado a la creencia de que la pareja que se encuentre con uno mantendrá una relación de amor de por vida. En algunos lugares incluso existe una antigua costumbre de regalar un Luvdisc para expresar los sentimientos amorosos. También es habitual su presencia en las piscinas de los hoteles donde se celebran lunas de miel. Según las leyendas, una de sus escamas con forma de corazón brinda suerte en el amor, lo que condujo hace tiempo a su pesca excesiva.

Argumento
En Febrero se celebra el día de San Valentín, el día de los enamorados. ¿Qué mejor Pokémon candidato que el Pokémon del amor?
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 11:26 2 feb 2020 (UTC)
Votos


Purugly

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
432
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Purugly es un Pokémon intimidante y de gran tamaño. Siempre busca la forma más vil o más corriente de atrapar sus presas, que suelen ser Rattata, Pidgey y algún Staravia. Los Purugly suelen ser ariscos pero si se les entrena bien pueden llegar a ser grandes luchadores. Se les conoce por ser muy fieles a sus entrenadores, pero a veces se tornan algo dominantes debido a su gran tamaño, motivo por el cual pueden ser también algo impertinentes con los demás Pokémon. Su hábitat natural son los bosques y las praderas, donde suelen cazar a sus presas tanto el día como la noche aunque suelen cazar mas a la nocturnidad. Se asemeja mucho a los felinos salvajes no solo por su físico sino también por la forma de cazar, su temperamento y también por ser muy aseados. Aunque es posible ver a Purugly de noche, también es frecuente verlos por el día de caza. Tienen una vista y oídos muy desarrollados. Pueden oír pisadas a gran distancia y contando sólo con la luz de las estrellas Purugly puede tener una gran visibilidad del terreno. Los Purugly suelen vivir en manadas pequeñas, ya que es un animal solitario y bastante territorial, sobre todo las hembras, dado que ellas son las encargadas de defender a sus crías, aunque los machos son también muy fieros dado que protegen su territorio de otros machos de su especie y de intrusos. Por ese motivo no es recomendable que un entrenador novato se acerque a su territorio. Purugly se aprieta la cintura con sus colas gemelas para parecer más corpulento. Tienen muy mal carácter, pero la fidelidad de Glameow se duplica cuando evoluciona.

Argumento
No sabía de su existencia, espero ganar.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 02:34 3 feb 2020 (UTC)
Votos


Toxicroak

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
454
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo lucha.gif
Información

Este Pokémon de aspecto macabro vive en ciénagas, pantanos y zonas húmedas. Cuando se siente en peligro, hincha la bolsa de su garganta y emite un gruñido con aspecto de una lúgubre risa. Puede transmitir su poderoso veneno por su piel y los pinchos de sus manos, los cuales pertenecían a Croagunk ahora se han desarrollado y sobresalen de forma magnifica.

A este Pokémon no le agrada el agua pura y fresca debido a su composición prefiere los ambientes putrefactos donde puede desarrollar mejor las toxinas de la bolsa en su garganta. Se dice que es porque necesita un ambiente con barro y suciedad para producir un componente de su letal veneno. Su veneno se considera uno de los más fuertes del mundo. Detesta las cosas dulces, es un Pokémon serio que no demuestra ningún tipo de sentimientos, posee un temperamento calmado pero si se enfada responderá con furia.

Argumento
Concepto de maleante muy interesante, sus ataques físicos son útiles para espamear al oponente, ademas de ser el primer tipo veneno que utilice
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 03:03 3 feb 2020 (UTC)
Votos


Spiritomb

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
442
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo siniestro.gif
Información

Parece estar basado en un espectro. Se dice que este Pokémon está compuesto por 108 espíritus y permanece encerrado en una roca por una maldición que durará eternamente. A pesar de ser una roca y lo demás ser gaseoso, pesa 108,0 kg. Eso se debe a que cuando el espíritu sale de la roca, ésta toma peso hasta llegar a los 108,0 kg. También esto se puede deber al hecho de que está compuesto por 108 espíritus. Vive en cavernas y cuevas sin luz, o encerrado en monumentos creados para evitar que alguien lo libere y causen problemas.

Este Pokémon es un ente incorpóreo, que estuvo encerrado durante un largo tiempo. En apariencia su rostro emana en forma de vórtice de la piedra espíritu. La parte delantera y trasera, alrededor de sus ojos y boca, presenta unas manchas verdes luminosas.

Cuenta la leyenda que hace 500 años, 108 espíritus de personas de almas impuras se unieron en una bola de gas. Esa bola provocó catástrofes y el caos, incendió aldeas, inundó ciudades, etc. Estuvo a punto de destruir la Tierra. La leyenda cuenta que un héroe anónimo lo encerró en la piedra espíritu. A la roca se la dibujó una cara, y a través de la boca esa bola gaseosa podía salir, pero nunca separarse de la roca. Se conoce comúnmente como Spiritomb, porque al salir esa bola gaseosa, parece una tumba encantada.

Una versión parecida de la leyenda se cuenta en una aldea, es la Leyenda del Guardián del Aura, en la cual se dice que un Spiritomb malvado destruía todas las casas de una aldea y atormentaba a sus habitantes, cuando un día apareció un chico que derrotó al Spiritomb y éste volvió a meterse dentro de la roca. Encerraron a la piedra espíritu en un monumento sagrado para que el Spiritomb no escapara y volviera a causar destrozos.

Argumento
Es un Pokémon bastante curioso con una historia y un diseño muy genial.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 03:04 3 feb 2020 (UTC)
Votos


Litten

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
725
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Litten está basado en un gato, su pelaje es muy graso y altamente inflamable. Se dice que el abrigo que cubre su piel puede crecer hasta dos veces al año. Litten se lame para acicalarse y luego prende las bolas de pelo que se forman en su estómago para atacar a sus adversarios con bolas de fuego. Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental. Eriza el pelo de su lomo para intimidar a sus enemigos. Litten es un Pokémon lógico y apasionado. Este Pokémon no pierde nunca la calma y jamás muestra sus emociones. También se destaca por ser algo solitario.

Litten se caracteriza por tener un aspecto físico similar al de un gato pequeño de pelaje negro con franjas rojas alrededor de cada una de sus patas, también el color rojo está presente en la parte inferior de su cara y en sus bigotes. Sus ojos tienen una tonalidad amarillenta y sus pupilas son rojas. En la punta de su cola destaca un mechón negro con cuatro puntas más.

Argumento
Jamás ha sido destacado, lo intenté una vez y no hubo suerte...
Propuesto por
Sak95 (discusión) 19:14 5 feb 2020 (UTC)
Votos
  • ¡Mi voto al lindo gatito! --Staraptor ¡Pájaro Osado! 15:52 9 feb 2020 (UTC)
  • En pokémon ultrasol fue mi inicial y me recuerda a mi gatito --MartinStrok (discusión)
  • De su linea evolutiva en portada, solo falta Litten.--Dawn, la diva diamante (discusión) 20:00 10 feb 2020 (UTC)
  • Ponle "Es un gato muy lindo, me gusta su línea evolutiva ^_^" No se te vaya ocurrir decir que te pagué para el voto, ¿capice? < Mi voto, el cual definitivamente no fue pagado por un pájaro muy osado. --Giro ¿Necesitas algo? 23:51 10 feb 2020 (UTC)


Rhyhorn

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
111
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo roca.gif
Información

La forma de Rhyhorn se asemeja mucho a la de un rinoceronte de Asia. Está todo hecho de piedra, anda en cuatro patas (a diferencia de sus evoluciones) y está dispuesto a embestirRhyhorn corriendo para embestir a su objetivo.Rhyhorn corriendo para embestir a su objetivo. a todo aquél que se le cruce por el camino y solo en línea recta, pues es un poco torpe al girar debido a sus cuatro cortas patas. Puede chocar contra un bloque de acero sin sentir nada, a lo sumo, notaría algo de dolor al día siguiente. Su fuerza es tal que puede derribar un rascacielos después de haber usado placaje varias veces en él. Sus huesos están diseñados para poder aguantar su fuerza de impacto, ya que son 1000 veces más macizos que los de las personas.

También se debe ir con cuidado con él si se es su entrenador, pues tiene un cerebro muy pequeño, ya que si se le pide que haga dos cosas a la vez, sólo será capaz de recordar una y durante un rato. Si se echa a correr para atacar a alguien es capaz de olvidarse de por qué echó a correr y solo se detendrá para dormir. También se dice que en ocasiones recuerda cosas, como por ejemplo si demuele algo con su poderoso cuerno.

Si no es molestado este Pokémon es muy tranquilo y se le puede ver pastando o comiendo bayas en los campos y montañas, en Kalos son usados a menudo como monturas y realizan carreras de Rhyhorn con ellos.

Argumento
Ganó en popularidad en Pokémon GO, seria bueno si ganara aqui
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 19:19 5 feb 2020 (UTC)
Votos


Mimikyu

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
778
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo hada.gif
Información

Mimikyu está basado tanto en los disfraces de fantasma hechos con una sabana y en el Bugul Noz, personaje de la mitología bretona, que habla sobre un amable espíritu de hada el cual es tan horriblemente feo que incluso los animales del bosque lo evitan, haciendo que se sienta muy solo. Mimikyu es un Pokémon pequeño cuyo cuerpo está casi completamente cubierto por un saco, sus pequeños ojos negros pueden verse en agujeros en el cuerpo del disfraz, y parte de su cuerpo real de color negro puede verse en la parte baja. El disfraz es parecido a un Pikachu, la tela es de un tono amarillo pálido con unas orejas de punta negra y la cara de Pikachu está dibujada con pinturas de colores.

Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco con garabatos dibujados en él y que le hace parecer imitar a un Pikachu, utilizando un palo que imita a la cola de este. Para atacar es capaz de sacar su oscura garra de debajo de la tela. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una rara enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo de su saco; de hecho el investigador que descubrió a este Pokémon, murió de un ataque al corazón después de mirar bajo su capucha. La salud de Mimikyu también se ve afectada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se dice que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.

El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo, y debido a la popularidad que los productos basados en Pikachu obtuvieron en los últimos 20 años, llegó a la conclusión de que la mejor manera de hacer amistad con los humanos y otros Pokémon era si se pareciera a este. Otro de sus conceptos, es la festividad de Halooween por su disfraz.

Argumento
Quiero que gane el mejor Pokémon fantasma que existe
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 21:08 5 feb 2020 (UTC)
Votos


Meloetta

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
648
Tipo
Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif
Información

Meloetta está basado en una musa, seres de la mitología griega que eran guardianas del arte y fuente de inspiración de los artistas. Las dos formas de Meloetta están basadas en dos musas distintas y en varios conceptos:

La forma lírica está basada en Euterpe, la musa de la música y del arte de la flauta; así como en una cantante de pop, donde su broche está modelado con forma de un micrófono. Su diseño recuerda igualmente a una Vocaloid. La forma danza está basada en Terpsícore, musa de la danza, así como en una bailarina de ballet y en una bailaora de flamenco. Meloetta cambia de forma cada vez que realiza el movimiento canto arcaico en combate. Inicialmente siempre aparece en forma lírica y tras usar el movimiento pasa a su forma danza. Si vuelve a realizar canto arcaico en su forma danza, es cambiada por otro Pokémon, o termina el combate, Meloetta regresando a su forma lírica.

Argumento
Mi candidatura es para este Pokemón ya es me encanta su melodiosa voz y la considero uno de mis Pokemón singulares favoritos.
Propuesto por
Linda Kawaii (discusión) 21:44 7 feb 2020 (UTC)
Votos