WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!

  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Aerodactyl

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
142
Tipo
Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Información

Aerodactyl era un Pokémon carnívoro, atacaba con sus agudos colmillos al cuello de su presa, aunque de vez en cuando también comía bayas. Sus alas tenían potentes músculos para poder volar, sin embargo, no era muy buen volador por lo que le resultaba difícil atrapar Pokémon al vuelo. También posee un chirriante alarido.

Vivía en estado salvaje en las selvas tropicales de hace millones de años. A pesar de que tenía gran tamaño lo más probable es que esté basado en un Eudimorphodon, debido a la forma que tenía la punta de su cola (que debía actuar de timón) y a la forma de su boca (está dentada y no tiene forma de pico). Los dos cuernos se asemejaban a una especie de gran cuerno que poseen algunos pterosaurios.

Muchos piensan que es de tipo dragón pero realmente no lo es, aunque si tiene muchas características en común con ellos. Fue el rey de los cielos en la época de los dinosaurios. Ha sido regenerado por el material genético contenido por el ámbar viejo.

Argumento
Con esa velocidad y ese ataque es casi invencible. Además en el anime, me llamó mucho la atención de que pese a su aspecto agresivo, siente temor de regresar al mundo después de tantos avances tecnológicos.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 14:32 26 sep 2020 (UTC)
Votos


Latios

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
381
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo psíquico.gif
Información

Latios tiene la habilidad de hacer que el rival vea algo que él ha visto o imaginado. Latios solo le abre el corazón a entrenadores compasivos y a la hora de volar pliega las patas delanteras para minimizar la resistencia al aire y si repliega las alas puede llegar a una velocidad de 300 km/h. También es capaz de respirar bajo el agua y bucear con bastante facilidad. Es muy inteligente, capaz de entender el lenguaje humano y hablarlo por telepatía, así como percibir las emociones y pensamientos de estos para detectar donde están o como son, y también puede adaptar la forma humana para mezclarse entre ellos. Al igual que Latias se puede hacer invisible gracias a un plumón especial que permite refractar la luz a su antojo, y tiene la habilidad Visión compartida que le permite ver lo que Latias ve.

Puede usar poderes psíquicos muy potentes, como su poderoso resplandor (su ataque característico), pero prefiere usar su fuerza para luchar contra sus rivales.

Se caracteriza por ser un Pokémon amistoso con las personas que conoce, sin embargo cuando hay peligro no duda ni en un momento en atacar al responsable de provocarlo.

Argumento
Solo fue destacado una vez, y hace más de 10 años. Quiero que vuelva a brillar en lo más alto del Pokémon destacado. ¡Adelante, mi legendario favorito, yo te elijo!
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 14:38 26 sep 2020 (UTC)
Votos
  • Autovoto, lo siento por el Crobat prehistórico y por el Gigalith de acero; no tanto por el candelabro macabro de Pokken que tiene fanarts provocativos.--Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 20:21 3 oct 2020 (UTC)
  • No me juzguéis por seguir los designios de mi corazón. --Belkanos Discusión 14:05 13 oct 2020 (UTC)


Dhelmise

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
781
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Información

Dhelmise es un Pokémon hecho de la combinación de un ancla y el timón de un barco sostenidos por una masa de alga marina verde. El ancla presenta un color metálico oxidado con pequeños puntos negros. El alga marina, la cual es el verdadero cuerpo de Dhelmise, cubre parcialmente el grueso y curvado fondo del ancla a modo de zigzag, dejando pequeños espacios que parecen colmillos. El alga continua subiendo por la parte superior del ancla cubriéndola en su totalidad, hasta llegar a una especie de buje parecido a una nariz.

El timón, el cual presenta un color lavanda con detalles amarillos, tiene el centro unido al buje, lo que le permite rotar libremente. El timón tiene bastantes daños y se caracteriza por sus seis radios y cuatro manijas amarillas, al igual que dos puntas color lavanda donde deberían estar las otras manijas. Tiene una brújula a modo de ojo en un lado del timón, de la misma manera que el disco del otro lado, aunque ahí no tenga nada.

Dhelmise es la reencarnación del espíritu de las algas que flotan a la deriva. Protege su cuerpo acoplando a las algas los desperdicios que halla en el mar. Se dice que con los giros de su ancla, es capaz de noquear a un Wailord de un solo golpe. Dhelmise crea un torbellino con el que atrapa a sus presas. La pesca de Pokémon en esa agua turbulenta es una actividad que solo se da en Alola.

Argumento
No sé por qué me gusta tanto este Pokémon. Es un ancla rodeada de algas, pero su habilidad me resulta curiosa así como su forma. Su aspecto y trasfondo me parece curioso, así como su escasez en las regiones en las que aparece. Nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Mirlo, el bromista nocturno 16:17 26 sep 2020 (UTC)
Votos
  • El diseño de este Pokémon me parece sublime, y ha pasado demasiado desapercibido. --Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 06:55 6 oct 2020 (UTC)
  • Lurantis y Dhelmise son los mejores Pokémon de 7ª gen. --Flygon 7 (mi discusión) 13:24 8 oct 2020 (UTC)
  • Como dicen, ha pasado demasiado desapercibido y es genial. --Sak95 (discusión) 09:58 16 oct 2020 (UTC)


Ribombee

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
743
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo hada.gif
Información

Ribombee es un Pokémon de tipo bicho y hada introducido en la séptima generación. Es la evolución de Cutiefly.

Estos Pokémon viven en praderas y jardines donde abundan las flores cuyos néctar y polen trabajan laboriosamente. Recogen estos nutritivos materiales y los almacenan entre su tupido y suave pelaje; es por esto que es habitual ver a los Ribombee acicalándose entre las flores. Este dulce espectáculo se considera popularmente como un augurio de buen tiempo, pues los Ribombee detestan mojarse, debido a que el agua estropea su polen, humedeciéndolo. Si prevén que se avecina la lluvia, se arrebujan en los huecos de los árboles y no se dejan ver.

Mezclando el polen y el néctar recogidos, los Ribombee elaboran una bolas de efecto variable, en función de la proporción de los ingredientes usados. Algunas tienen propiedades balsámicas y relajantes que curan a los Pokémon; otras poseen cualidades nutritivas, y se utilizan en algunos lugares como suplementos alimenticios para los humanos. Sin embargo, los Ribombee también pueden crear bolas de polen que lanzan agresivamente durante el combate, con el fin de entumecer a sus adversarios.

Argumento
Este original Pokémon nunca ha sido destacado. Espero que no le importe salir en portada ahora que vienen las lluvias...
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 16:33 26 sep 2020 (UTC)
Votos


Metagross

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
376
Tipo
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información

Metagross es un Pokémon tranquilo, pero cuando se le interrumpe de su estado de meditación se vuelve fiero e incontrolable. Es capaz de levitar si recoge sus patas hacia adentro.

Está compuesto por dos Metang, los cuales están formados por dos Beldum cada uno, por lo que posee cuatro cerebros (uno en cada pierna), que le proporcionan poderes psíquicos insuperables. Sus características de combate son impresionantes, llegando a ser uno de los Pokémon no legendarios más fuertes que existen, su increíble poder de ataque lo hace un Pokémon realmente poderoso al igual que Salamence.

Según estudios realizados a Metagross, su inteligencia es muy superior a la de un super-ordenador, puede realizar complejas operaciones más rápido que una calculadora. El acero por el que está compuesto es azul y duro como el diamante, y es extremadamente difícil romperlo. Generalmente, Metagross habita en montañas altas y rocosas, para protegerse de los entrenadores y evitar su captura, ya que es un Pokémon muy apreciado. Aunque no sea legendario, al igual que Bronzong, puede vivir miles de años. Se han encontrado algunos Metagross con más de 2000 años de edad.

Argumento
Metagross es para mi uno de los Pokémon más iconicos de la franquicia, y no ha sido destacado en la friolera de 9 años, creo que merece aparecer en portada para recordar que a pesar de no aparecer en Pokémon Espada y Escudo, sigue siendo un miembro importante de la Pokédex.
Propuesto por
Lomo (discusión) 16:47 26 sep 2020 (UTC)
Votos
  • Me sorprende que este maravilloso Pokémon no haya sido destacado durante 9 años. Greninja998 (discusión) 15:26 15 oct 2020 (UTC)
  • Ojalá aparezca en las Nieves de la Corona. Marma15 (discusión) 12:46 19 oct 2020 (UTC)


Sinistea

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
854
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Sinistea está basado en una taza de té poseída por un poltergeist. La taza de Sinistea es de color verde azulado claro con decoraciones blancas, las cuales en la parte central conforman la cara de Sinistea. En la parte derecha de la taza se ve una especie de masa morada, haciendo parecer té derramándose por un trozo roto de la taza. El asa de la taza está rota por lo que este Pokémon usa su mano para reemplazar su mango, manteniendo su dedo meñique levantado. La taza en la que se hospeda Sinistea forma parte de una antigua y valiosa vajilla, de la que circulan numerosas falsificaciones. Esto provoca que haya dos formas de Sinistea, prácticamente inapreciables. Estas formas son puramente estéticas, excepto en el proceso de evolucionar a Polteageist.

Argumento
Artículo creado por mí, considero que es el mejor diseño de la Octava generación y todavía no ha sido mostrado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 16:51 26 sep 2020 (UTC)
Votos


Combusken

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
256
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Información

Combusken lucha con las llamas que escupe de su pico y con patadas demoledoras. El sonido que emite es muy inquietante y distrae con facilidad a quien lo escucha; puede dar 10 patadas por segundo y correr a grandes velocidades. Es un formidable luchador y se enfada con facilidad.

Combusken tiene unas plumas de color naranja y amarillo, un pico pequeño y enormes patas. Tiene tres garras afiladas en los extremos de sus brazos largos. Tiene una cresta de plumas en la parte superior de su cabeza de color naranja. Su cola es corta y puntiaguda.

Muchas veces reta a su oponente a batallas a puño limpio, es decir que durante el desarrollo de éstas, solo utilizarán ataques físicos. Defenderá su honor con la vida y nunca le dirá que no a un enfrentamiento. También es muy cariñoso y fiel a su entrenador si es criado desde Torchic.

Argumento
Es uno de mis diseños favoritos incluso mas que su evolución, es el único de su lineal evolutiva que nunca ha sido destacado y seria lindo ver a este pollito en portada.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 17:18 26 sep 2020 (UTC)
Votos


Snom

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
872
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo bicho.gif
Información

Snom parece estar basado en una larva, aunque también puede estar inspirado en una acraga u oruga de cristal, ya que su coraza de púas se asemeja al cuerpo de este animal. Su cuerpo blanco tiene una forma semiesférica y esta recubierto por una capa de picos congelados de color celeste, debajo de su cuerpo se pueden apreciar cuatro paras. En su cabeza se pueden apreciar sus negros ojos con forma de punto en cada costado.

Snom se alimenta principalmente de la nieve acumulada en el suelo. Las púas de su lomo se vuelven más fuertes y lustrosas cuanta más nieve come. Para protegerse de sus enemigos teje hilos congelados para descolgarse de las ramas de los árboles y simula ser un carámbano para que le dejen en paz

Argumento
Mirale y dile que no le darás tu voto, si puedes.
Propuesto por
Yeipi , el señor del mar!! 21:17 26 sep 2020 (UTC)
Votos
  • ¿Cómo es posible que esa ternurita no tenga ni un solo voto? Esto se acaba aquí.--Staraptor ¡Pájaro Osado! 11:02 6 oct 2020 (UTC)
  • Uno de los pokémon más adorables que existen, si es que dan ganas hasta de achucharlo :felicedeon: Marksito 23:50 7 oct 2020 (UTC)


Drowzee

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
096
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Drowzee está basado en el animal mitológico japonés Baku, con el cual comparte el aspecto físico y su habilidad para comer sueños. También posee similitudes con un tapir malayo.

Este Pokémon tiene grandes habilidades hipnóticas. Duerme a sus víctimas para luego devorar sus sueños. Las pesadillas no son de su agrado, ya que al parecer tienen un regusto agrio y en ocasiones le pueden causar indigestión o que se ponga enfermo si se las come. Puede oler los sueños de la gente con su gran nariz, percibiendo si hay alguien dormido y con qué está soñando en ese momento. Recuerda todos los sueños que come y raramente come sueños de adultos, porque los de los niños son mejores, ya que tienden a ser los sueños más divertidos. De hecho es frecuente verlo cerca de instalaciones lúdicas donde, al caer la noche, sale a la caza de los sueños de los niños.

Por todo esto, es frecuente la creencia popular de que un Drowzee se ha comido un sueño si se cree haber tenido un buen sueño, pero no se logra recordar. De hecho es frecuente tener picores de nariz mientras duermes, cuando uno de estos Pokémon intentando sacar los sueños por la nariz para comérselos. Si se duerme siempre en compañía de un Drowzee, puede mostrar sueños que haya ingerido con anterioridad.

Argumento
El primer candidato que se me ocurrió proponer.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 23:37 26 sep 2020 (UTC)
Votos


Minccino

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
572
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Minccino está basado en una chinchilla, una especie de roedor con pelaje frondoso y de color grisáceo. Los Minccino tienen orejas largas y redondeadas. Son muy peludos, su cola es parecida a un plumero, la usan para limpiar todo lo que encuentren. Las puntas de su cola y orejas son blancas.

Estos Pokémon son extremadamente limpios. Si ven que algo está sucio inmediatamente se acercan a limpiarlo con su cola como si fuera una mopa, hasta que quede brillante. Les encanta limpiar todos los objetos que encuentran sucios y después los guardan para quedarse con ellos. Su ágil cuerpo le permite trepar y correr muy rápido por los bosques, donde esperan a que aparezcan transeúntes para robarles sus pertenencias sucias y limpiarlas. Los Minccino se saludan haciéndose mimos con la cola. Se acicalan con esmero para que su cola esté siempre limpia y arreglada, por eso, tras usar la cola para limpiar su madriguera o su propio cuerpo, se pasa un día entero lavándosela con agua de manantial.

Argumento
Uno de los Pokémon más tiernos de la Quinta Generación. Puede que no tenga las mejores estadisticas pero si tiene un adorable diseño. Además, hasta donde yo se no ha sido destacado y creo que se lo merece.
Propuesto por
Dawn ,la diva diamante 13:57 27 sep 2020 (UTC)
Votos


Togepi

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
175
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Sus características corresponden a una criatura adorable llena de alegría y optimismo. Elige a su entrenador al salir del huevo, del que nunca llega a separarse completamente. Se dice que su cascarón parece estar lleno de felicidad y que trae buena suerte cuando se le trata bien. Togepi siempre busca a personas con buen corazón y buenas intenciones.

Togepi suele vivir en extensas praderas de hierba alta con Pokémon de similares características a él como Igglybuff, Cleffa, Pichu o Azurill, podría ser debido a que al igual que él son Pokémon bebé. Se alimentan de brotes tiernos, bulbos y bayas maduras que recolectan y comparten con otros Togepi. Durante la noche, se juntan en grupos de dos a cinco y se acurrucan en un nido de hierba seca, cerrando las púas de sus cabezas y escondiendo sus caras y miembros dentro de su cascarón, saltando automáticamente fuera de él cuando se le asusta durante el sueño, provocando gran sorpresa y estupor a su atacante.

Cuando Togetic o Togekiss pone un huevo, Togepi se encarga de él hasta que eclosiona, casi tratándolo como a un hermanito: llevándolo de aquí a allá rodando y durmiendo junto a él. Se dice que este comportamiento ayuda a que cuando Togepi salga del huevo, evolucione más rápidamente y sea más sensible a las emociones durante su evolución. Cuantos más Togepi estén al cuidado de un huevo, más rápido eclosionará.

Argumento
Es uno de los Pokémon favoritos de mi mejor amiga. Además, este Pokémon tan mono solo ha sido destacado una vez y hace 6 años. Necesita urgentemente una segunda vez en portada
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 19:03 27 sep 2020 (UTC)
Votos
  • Su diseño me parece "Egg-spectacular". Yeipi , el señor del mar!! 11:31 4 oct 2020 (UTC)
  • Togepi desde hace unos años atrás hasta hoy, ha sido uno de mis pokémon favoritos, así que obviamente mi voto se va para él/ella. <3 Mikecastillo 02:55 6 oct 2020 (UTC)
  • --Luis, ¿Puedo ayudarte? 06:03 6 oct 2020 (UTC)
  • Autovoto. --Almew ¿Necesitas algo? 14:55 6 oct 2020 (UTC)


Chandelure

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
609
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif
Información

Chandelure está basado tanto en una lámpara de araña como en un hitodama, el alma de una persona recién fallecida, la cual se suele representar como una llama morada o azulada. Principalmente tiene una bola de cristal con rayas redondeadas como cabeza, en donde tiene los ojos amarillos y encima de él tiene unos picos negros de los cuales sale una llama morada. Del cono que tiene situado en la base de la cabeza le salen dos brazos que se enrollan y cada uno termina en picos de los cuales salen dos llamas también moradas.

Su llama arde cuando absorbe un alma. Balancea las llamas en sus brazos para hipnotizar a sus víctimas. Confunde a las personas cuando entran en una casa abandonada, les absorbe y quema el alma, y las lleva al inframundo, dejando solo su cuerpo inerte. Las almas que han ardido bajo sus llamas vagan sin rumbo y eternamente por el mundo. Le gustan los sitios solitarios y con poca luz para arder su llama con más fuerza, como edificios antiguos o abandonados. Se dice que, en las mansiones donde se usaba para la iluminación, los funerales se sucedían de forma incesante.

Argumento
Es el primer Pokémon de tipo Fantasma que tuve en mi equipo en Pokémon N/B, además su diseño es increíble.
Propuesto por
Greninja998 (discusión) 17:56 2 oct 2020 (UTC)
Votos