WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
PD-ZC.png


SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados
Resultados
ArchivesPD.png Archivos
2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017
Proponer y votar
¡IMPORTANTE!
  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.

ChartPD.png Consejos
  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.
BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento
TocPD.png Candidaturas actuales


Ninetales de Alola

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
038
Tipo
Tipo hielo.gif Tipo hada.gif
Información

Ninetales de Alola es un Pokémon de tipo hielo/hada introducido en la séptima generación. Es la forma regional de Alola de Ninetales.

Esta basado en un zorro polar. Ninetales de Alola posee un pelaje de un tono celeste pálido, aunque las puntas de sus nueve colas, las patas y melena, presentan un degradado hacia el blanco. A diferencia del Ninetales originario de Kanto, las colas del Ninetales de Alola se encuentran unidas en la zona más cercana al cuerpo y solo se ramifican en nueve hacia la mitad de las mismas. Estas además ondean al viento en vez de permanecer recogidas. Sus ojos, hocico y el interior de las orejas presentan un color azul intenso que contrasta con los tonos pastel del resto del cuerpo.

El Ninetales de Alola vive en la cumbre nevada de una montaña que los habitantes de Alola veneran como sagrada, el Monte Lanakila. Ninetales es considerado un emisario divino, por lo que es normal que la gente se sienta intimidada y atemorizada ante su presencia. Hasta que se supo que era la forma regional de Ninetales, se le veneraba como a una deidad. En la antigüedad, incluso estaba prohibido el acceso a las montañas donde viven estos Pokémon. Es un Pokémon extremadamente tranquilo y en algunos casos ha ayudado a gente que se encontraba en apuros, pero no tiene piedad alguna con aquellos que osan dañar su territorio. Suelen guiar hasta el pie de la montaña a quienes se pierden en la nieve, aunque solo lo hacen porque su presencia le resulta un estorbo. El Ninetales de Alola es capaz de crear cristales de hielo con el pelaje que cubre su cuerpo. Puede usarlos luego para bloquear ataques o para formar bolas de hielo que dispara contra sus oponentes como si fuesen balas. Estos proyectiles de hielo son capaces de hacer añicos incluso a una roca.

Argumento
Es mi forma regional favorita y nunca ha sido destacada, desde mi punto de vista es la más poderosa.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 22:13 29 ago 2018 (UTC)
Votos


Stunfisk

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
618
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Este Pokémon de tonos marrones y amarillos con un signo de admiración en el lomo de color amarillo que también es usado como símbolo de advertencia, Stunfisk parece estar basado en un lenguado chueco o en una raya torpedo o tembladera, ya que es capaz de producir electricidad y su forma física es igual que este animal. Con su resistente piel, a él no le importa ni siquiera que un luchador de sumo se ponga encima de él.

A este Pokémon le gusta permanecer semienterrado en el fondo del agua u oculto en la arena húmeda de la playa. Cuando su presa nada cerca o lo pisa, este lanza una fuerte descarga eléctrica, lo que provoca que sonría al ver a su presa paralizada, en cambio si no consigue paralizarla, flexiona su cuerpo y se va dando saltos a una gran velocidad.

Argumento
Es un Pokémon muy feo y débil pero merece aparecer en portada por lo menos alguna vez xD.
Propuesto por
Luis, ¿Puedo ayudarte? 22:29 29 ago 2018 (UTC)
Votos
  • Voto por el increíble argumento de este Pokémon horrible --FrancoRivera (discusión) 02:00 9 sep 2018 (UTC)


Lotad

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
270
Tipo
Tipo agua.gif Tipo planta.gif
Información

Lotad es un Pokémon acuático, por lo que vive casi siempre en el agua, aunque alguna vez se le puede ver en tierra, en la orilla de los lagos, estanques, o ríos, dependiendo de donde vivan. Se asemeja a una planta acuática, el nenúfar. Utiliza su apariencia para camuflarse cuando nada. Se hunde en el agua hasta su hoja, que le mantiene a flote. Al ser su cuerpo azul, se confunde en el agua, mientras que visto desde arriba parece una simple planta. Pasa gran parte del tiempo así, incluso cuando duerme. Destaca su habilidad para ayudar a Pokémon pequeños a cruzar las charcas transportándolos sobre la hoja que tienen en su lomo, la cual si no bebe agua de forma asidua se le marchitará y provocará una gran debilidad en él. También se le ha visto ayudando a traer agua a árboles frutales, a manera de cuenco sobre su hoja, de esa forma ayuda a que hayan mejores Bayas.

Argumento
Es bastante lindo (no tanto como los anteriores) y con un diseño bastante original y con una combinación de tipos bastante interesante por lo que representa
Propuesto por
Sandslash (discusión) 00:45 30 ago 2018 (UTC)
Votos


Flareon

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
136
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Si se le expone a Eevee una piedra fuego evolucionara a Flareon, convirtiéndose en un Pokémon de Fuego, su nobleza y su exuberancia crecerán deprisa, es el más fiel de todos, pero también su pereza será notable a menos que no se le mime tanto. Tiene un carácter un tanto tranquilo y alegre, pero cuando se enfada por algo grave, puede convertirse en todo un luchador, ya que posee un temperamento paciente pero explosivo.

Cuando Flareon se pone nervioso o ansioso tiende a liberar una gran cantidad de calor a través de su pelaje. Al conocer gente nueva tiene algo de timidez, pero al acostumbrarse se volverá un Pokémon leal y cariñoso, bueno para hacer compañía.

Es muy obediente incluso más que sus otras evoluciones. A este Pokémon le es difícil enfurecerse, pero cuando siente que su entrenador está en peligro, puede transformarse en todo un luchador que no dudaría en dejar chamuscado a su rival sin miramientos. Incluso arriesgaría su vida para proteger a su entrenador.

Argumento
Me parece un Pokémon muy hermoso y además es uno de mis preferidos en el tipo fuego. Hace 3 años que no aparece en la portada, creo que merece otra oportunidad y más ahora que va a salir de nuevo en LGPE.
Propuesto por
Hampshire (discusión) 00:57 30 ago 2018 (UTC)
Votos


Klefki

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
707
Tipo
Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Información

Klefki está basado en los duendes que suelen robar o cambiar de lugar objetos cotidianos, entre ellos llaves, de muchos folclores de diferentes culturas. En lo referente a su aspecto físico, se asemeja un duendecillo con aspecto de llave-llavero y con diferentes tipos de llaves que él mismo colecciona. Klefki tiene la costumbre de coleccionar llaves y, si le gusta alguna, no la soltará jamás. Klefki únicamente soltará sus preciadas llaves en caso de caer debilitado, es por esto que algunas personas le confían las llaves de sus cajas fuertes para evitar robos. Klefki es de carácter apacible y no le gusta combatir. Si recibe un ataque, amenaza a sus atacantes haciendo tintinear sus llaves de forma frenética para intimidarlos y eludir así el enfrentamiento. Su nombre en procede de una combinación de la palabra francesa clef (llave) y una deformación del inglés key (llave). Su nombre japonés, Cleffy, procede de una deformación del francés clef (llave).

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 22:38 2 sep 2018 (UTC)
Votos


Klang

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
600
Tipo
Tipo acero.gif
Información

Mantiene la misma forma que su preevolución, Klink, pero uno de sus individuos pierde los ojos y se une otro más grande. Este Pokémon puede transmitir cómo se sienten sus amigos mediante un cambio en el sentido de su rotación. Si se le enfada lo suficiente, la rotación se hace más veloz. Suele habitar en fábricas de maquinaria pesada y en zonas de fuerte magnetismo. La rueda pequeña se desprende de la mayor a toda velocidad para atacar; si es dañada durante el proceso, este perjuicio también se manifestará en la rueda principal, pues la salud de una depende de la otra. Su nombre viene de Klang (onomatopeya de choque metálico). Además puede que sea una alteración de la palabra Yang (del yin yang). Su nombre podría provenir del nombre en japonés ギア Gia engranaje.

Argumento
Sólo sale en un episodio especial, necesita ser más popular.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:43 2 sep 2018 (UTC)
Votos


Kingdra

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
230
Tipo
Tipo agua.gif Tipo dragón.gif
Información

Kingdra es un Pokémon de tipo agua/dragón introducido en la segunda generación. Es la evolución de Seadra. Está basado en el dragón marino común, que es pariente de los caballitos de mar, animales en los que se inspiran Horsea y Seadra. No baja la guardia ni cuando duerme cerca de los arrecifes de coral, puesto que sus ronquidos forman poderosos remolinos capaces de ahogar a quien se acerque. Se han encontrado ejemplares con una larga edad, algunos con más de 300 años. Eso se debe a que son, en parte, dragones. Aunque su carácter es muy antipático y antisocial, una vez en posesión de un entrenador es muy buen Pokémon y se lleva muy bien con él, haciendo que sea muy fiel y confiable y mejorando mucho su carácter en relación con los demás Pokémon. Nunca falla a su entrenador. Tanto sus cuernos como sus aletas parece que están hechas de coral, puesto que terminan en puntas torcidas como las ramas de los Corsola.

Argumento
Es un Pokémon majestuoso y muy fuerte, de lo mejor que tiene la segunda generación.
Propuesto por
FrancoRivera (discusión) 17:13 5 sep 2018 (UTC)
Votos