WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!

  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Salamence

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
373
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Información

Salamence es un Pokémon muy poderoso. Se dice que Salamence tiene alas gracias al sueño y la gran voluntad de Bagon de tener alas, ya que él hacía todo lo posible por volar hasta que lo logró y dio como resultado a Salamence. La realidad es que Shelgon sufre una mutación celular dentro de su coraza y al romperse aparece Salamence. Habita sobre grandes campos, se dice que este Pokémon ahora que ha conseguido volar, no pisará tierra firme, al menos que se encuentre muy herido o necesite descansar. Se lo ve volando con una enorme sonrisa que demuestra su felicidad por poder surcar los cielos, cuando se enfada este Pokémon comenzará a quemar todo a su alrededor hasta quedar exhausto.

Salamence es un dragón cuadrúpedo, cuyas alas rojizas crecen conforme envejece y se hace más poderoso. Son similares a las descripciones tradicionales de los dragones en cuentos medievales europeos. Tiene la mayor parte del cuerpo color turquesa, con zonas rojizas debajo del cuello, en la cara y debajo de la cola y las patas; además, tiene de color gris la parte del pecho y la parte inferior de la boca. En su vientre tiene los vestigios de la gran coraza que su pre-evolución Shelgon tuvo. Tiene unos dientes no muy grandes aunque poderosos, al igual que las garras situadas en el extremo de sus cuatro patas. Tiene una cola muy poderosa, que es tan larga como su cuerpo. Además, tiene algo parecido a unas crestas en los dos lados de la cabeza.

Argumento
Hace años no se ve en portada a este majestuoso Pokémon.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:07 31 ago 2019 (UTC)
Votos


Golisopod

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
768
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo agua.gif
Información

Esta inspirado en un euriptérido, una criatura prehistórica caracterizada por sus múltiples apéndices que tenían bajo la boca y ser anfibios y en un samurái.

Golisopod tiene forma humanoide, conserva el patrón de colores que tenía cuando era un Wimpod, posee un cuerpo voluminoso y una mirada aterradora. Su principal fuente de destrucción son las enormes garras óseas de sus manos principales, debajo del mentón posee cuatro pequeñas patas y un apéndice que parece un taparrabos. Tiene dos patas cortas y en su espalda posee unas placas óseas para protección.

Gracias a su destreza y sus enormes y afiladas garras, puede sesgar hasta el aire y el agua de un solo tajo. Usa con astucia sus seis extremidades superiores en combate. Suele habitar las cavernas del fondo marino, donde lleva una vida contemplativa.

Argumento
Un Pokémon cuyo diseño es espectacular, ataques poderosos pero que tiene una habilidad que le hace el mejor compañero de cualquier Pokémon con debilidades. Ah, y no ha sido candidato ninguna vez, mira qué carita, ¿le negarás un voto?
Propuesto por
Mirlo, el bromista nocturno 16:16 31 ago 2019 (UTC)
Votos
  • Creo que merece estar destacado más que nadie --isaacrc2 alguna duda 19:46 9 sep 2019 (UTC)
  • Esquiva llamaradas que da gusto, un pokémon 10/10 --Mark Comandante Aéreo 21:25 9 sep 2019 (UTC)
  • Tiene uno de mis diseños favoritos seria bueno que gane ^^ --Jimmy (Discusión) 24:12 15 sep 2019 (UTC)
  • A ver si como Pokémon Destacado me aprendo como se llama este bicho. --Belkanos (discusión) 19:57 16 sep 2019 (UTC)


Gyarados

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
130
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como el dragón chino. A diferencia de Magikarp, su cuerpo es principalmente azul, la parte inferior es amarillo claro y sus aletas dorsales son blancas. Tiene una gran cola con la que puede atravesar ríos a contracorriente. También tiene una aleta dorsal con la que puede cortar muchos objetos por la mitad. La única diferencia entre macho y hembra es que el macho tiene los bigotes azules, y la hembra los tiene de color blanco.

Gyarados, al igual que su preevolución Magikarp, está inspirado en una antigua leyenda china conocida como "Li Yu Tiao Long Men", cinco caracteres que significan literalmente "La carpa salta sobre la Puerta del Dragón". La historia cuenta que había una carpa débil y patética que quería demostrar su valor, así que siendo muy perseverante y tras mucho sufrimiento y dificultades, nadó contra la corriente y escaló una cascada (la Puerta del Dragón). Los dioses vieron esto y conmovidos por su fuerza de voluntad, decidieron recompensarla convirtiéndola en un espléndido dragón, que voló orgulloso sobre el Río Amarillo.

Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio. Cuando Magikarp evoluciona a Gyarados sus células cerebrales sufren un cambio bastante exagerado y se vuelve mucho más agresivo.

Argumento
Siempre me ha resultado un Pokémon fascinante por el hecho de que un pequeño e "inútil" Magikarp se convierte en un poderoso Pokémon. Además, recuerdo que lo usaba bastante en mis aventuras por Johto y Hoenn como mi Pokémon de tipo agua. Me gustaba mucho ver cómo cada 5 niveles aprendía un nuevo ataque, aunque eso luego cambió pero lo recuerdo con mucha nostalgia y cariño.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 16:17 31 ago 2019 (UTC)
Votos

Mi voto. --Lord Falcon (discusión) 16:52 9 sep 2019 (UTC)


Roserade

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
407
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Roserade esta basado en un ramillete de rosas, una roja y una azul. Su cara esta inspirada en una máscara o antifaz usado en un baile de máscaras, también esta inspirado en un hada, en base a su aspecto y su grupo huevo.

Los Roserade suelen ser muy fieles a sus entrenadores. Les gusta la jardinería, y se mueven bailando, es espectacular para usarlo en los concursos Pokémon. Sus flores suelen expulsar un dulce aroma que atrae a ciertos Pokémon, a la vez con ellas puede crear una magnífica danza de pétalos. El exquisito perfume que liberan incita a sus presas a acercarse hasta tenerlos a un distancia óptima para atacarlos con unos látigos espinosos que mantiene ocultos. Cada uno los ramos de sus manos contiene una toxina distinta, pero igual de mortal.

Posee la siniestra característica de exhalar un perfume que cuanto más irresistible es, más venenoso se vuelve. Los Roserade suelen preferir zonas donde hay sol para vivir. Es un excelente Pokémon para los concursos de belleza ya que posee una figura esbelta y delicada, además que en sus ataques demuestra la increíble elegancia de un bailarín.

Una teoría afirma que cuando este Pokémon aprende el movimiento arraigo busca grandes extensiones de hierba fresca o a algún bonito claro de un bosque para echar raíces, nutrirse directamente de la tierra y así embellecer su figura y sus flores.

Argumento
Roserade es uno de mis Pokémon favoritos y me impresiona que no haya sido Pokémon destacado en 10 años.
Propuesto por
Ivan (discusión) 16:17 31 ago 2019 (UTC)
Votos


Zorua

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
570
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Suele vivir cerca de su evolución Zoroark. Este es muy protector cuando se trata de Zorua, por ello básicamente se suele ocupar de él en sus primeros meses de vida, y cuando Zorua haya alcanzado el suficiente nivel como para impresionarlo, será entonces cuando Zoroark decida desaparecer para poder comprobar si Zorua se puede ocupar de sí mismo. Cuando eso ocurra, Zoroark utilizará su habilidad para atraer entrenadores hacia Zorua para que sea capturado, bien entrenado y criado.

El pequeño Zorua se asemeja a una cría de zorro, como es de tipo siniestro esto se debe resaltar en su apariencia. Es de color negro grisáceo, tiene algunos toques rojizos y un simpático copete en la parte superior de su cabeza. Tiene un collarín de pelo en el cuello, un poco más oscuro que el resto de su cuerpo. Sus ojos son azul claro y cuando va usar su habilidad se vuelven celestes y brillan, cosa que se acentúa cuando evoluciona.

Argumento
Hace mucho que no ha Sido propuesto, además de que es mi bonito y también troll
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 16:32 31 ago 2019 (UTC)
Votos
  • Proponer a este ha sido Pokémon ha sido jugar sucio y asegurarse un voto mío. ¿Un Pokémon bromista, ilusionista, de tipo siniestro y un zorrito? Por favor... --Mirlo, el bromista nocturno 16:56 9 sep 2019 (UTC)


Chandelure

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
609
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif
Información

Chandelure está basado tanto en una lámpara de araña como en un hitodama, el alma de una persona recién fallecida, la cual se suele representar como una llama morada o azulada. Principalmente tiene una bola de cristal con rayas redondeadas como cabeza, en donde tiene los ojos amarillos y encima de él tiene unos picos negros de los cuales sale una llama morada. Del cono que tiene situado en la base de la cabeza le salen dos brazos que se enrollan y cada uno termina en picos de los cuales salen dos llamas también moradas.

Su llama arde cuando absorbe un alma. Balancea las llamas en sus brazos para hipnotizar a sus víctimas. Confunde a las personas cuando entran en una casa abandonada, les absorbe y quema el alma, y las lleva al inframundo, dejando solo su cuerpo inerte. Las almas que han ardido bajo sus llamas vagan sin rumbo y eternamente por el mundo. Le gustan los sitios solitarios y con poca luz para arder su llama con más fuerza.

Argumento
No me acuerdo si ha sido nominado ultimamente y aparte va bien para el mes de octubre.
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 16:56 31 ago 2019 (UTC)
Votos


Florges

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
671
Tipo
Tipo hada.gif
Información

De la misma forma que Flabébé y Floette, Florges está basada en una pixie de Shakespeare. Florges también está basado en Titania, conocida en otra de sus obras por ser la reina de las hadas, o a las alseides.

Florges obtiene su fuerza de su flor simbiótica y de las plantas que lo rodean. Vive en preciosos jardines floridos. Absorbe la energía que emiten las plantas y la convierte en su fuente de poder. En el pasado, las invitaban a los castillos para que crearan jardines espectaculares.

El nombre de Florges proviene de la palabra española flor, y del inglés gorgeous (precioso/a).

Argumento
Hermoso Pokemon que representa perfectamente a los tipo Hada, ademas de que nunca ha ganado
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 18:20 31 ago 2019 (UTC)
Votos


Kartana

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
798
Tipo
Tipo planta.gif Tipo acero.gif
Información

Su nombre proviene de la palabra katana y de la palabra latina charta (papel). Kartana está basado tanto en una katana como en la técnica del origami o papiroflexia, concretamente en un 熨斗 noshi, una figura de origami que se coloca sobre regalos de felicitación en Japón. Kartana parece no atacar a los enemigos por sí solo, pero su cuerpo afilado es un arma peligrosa en sí mismo. Se le observó cortando una gigantesca torre de acero con un golpe de su hoja similar a una katana. Este Ultraente fue avistado por primera vez tras el incidente de la Fundación Æther. Se caracteriza por su cuerpo esbelto y aguzado, como una hoja recién afilada; especialmente sus extremidades. Es capaz de cortar en dos al rival que se lance sobre él como si fuera mantequilla. Por otro lado, su fino cuerpo le permite esquivar los ataques con movimientos gráciles. Su elevada defensa y ataque hacen letal a esta criatura, pero son un arma de doble filo, ya que también aumentan su vulnerabilidad tanto al fuego como a la humedad.

Argumento
Un Ultraente que no ha estado en portada todavía.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 20:01 31 ago 2019 (UTC)
Votos


Venusaur

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
003
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

El capullo de su lomo se abre completamente, dejando ver una enorme flor rosada y unas hojas semejantes a las de palmera o las de la Rafflesia arnoldii, que se nutre de la luz solar por fotosíntesis, aunque también absorbe energía del propio Pokémon. A través de ella, Venusaur realiza uno de sus ataques más potentes: rayo solar. También tiene la capacidad de atraer a muchos Pokémon del bosque. Los Venusaur son muy longevos y cuando alcanzan una larga edad, el aroma que sale de su flor es tan potente que puede hacer florecer los bosques y hacer retoñar a los árboles secos.

Venusaur se asemeja a sus preevoluciones, salvo por su mayor tamaño y peso. A pesar de esto es un Pokémon bastante rápido. También resalta la diferenciación por su color azul más oscuro y por su aspecto más feroz. Venusaur posee unas patas robustas para aguantar el peso de su flor. Su cuerpo según a palabras de Ken Sugimori y Junichi Masuda en una entrevista, esta basado en un anfibio (sapo o rana), al igual que toda su línea evolutiva. Venusaur es un Pokémon bastante inteligente y dócil, son bastante territoriales con los lugares que protegen pues al ser Pokémon grandes ayudan a proteger a los mas pequeños, sobre todo a los tipo planta y bicho.

Argumento
No pude ganar con Ivysaur, espero ganar con su evolución.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 20:20 31 ago 2019 (UTC)
Votos