WikiDex:Pokémon Destacado/S119

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Swampert.png
Reseña

Nombre: Swampert
Número: 260
Tipo: Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Información: Swampert puede predecir tormentas con sus aletas. Si está a punto de estallar una, empezará a apilar piedras para resguardarse.

Gracias a su fuerza es capaz de arrastrar rocas de más de una tonelada, o barcos grandes y pesados. Nada con gran facilidad debido a sus aletas en la cabeza, cola y sus anchos brazos. No tendrá problema para bucear en aguas cenagosas ya que tiene un sentido de la vista muy desarrollado. Puede acumular la humedad del agua y crear un fuerte hidropulso.

En bastantes ocasiones, si se trata de su nido, puede ser un Pokémon bastante dócil. Dependiendo de cómo sea tratado, así tratará a su entrenador. A pesar de que por su apariencia parece que debería recibir gran daño por los ataques eléctricos, al ser de tipo tierra es inmune a la electricidad. Pero a pesar de esto es doblemente débil contra el tipo planta ya que también es de tipo agua. Se podría decir que vive en pantanos, pero la descripción de la Pokédex de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja dice que habitan en jerarquías sobre hermosas playas. Suele cazar escondido en el fango, y luego atacando. Se alimenta de Pokémon pájaros despistados, como Pidgey, Hoothoot o Starly.