WikiDex:Pokémon Destacado/S125

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Torterra.png
Reseña

Nombre: Torterra
Número: 389
Tipo: Tipo planta.gif Tipo tierra.gif
Información: A los Torterra se les suele ver en los bosques muy frondosos. En su espalda, el arbusto antes de Grotle se ha convertido en un frondoso árbol gigante en el cual pequeños Pokémon voladores hacen nidos. Esto convierte a Torterra en un Pokémon de naturaleza serena, y muy atento, ya que algunos Pokémon llegan a pasar toda la vida en su lomo, y Torterra siempre vela por ellos. Se dice que cuando el árbol de Torterra consigue los nutrientes necesarios, comienza a crear bayas que le sirven de alimento a Torterra y/o a los Pokémon que hayan anidado sobre su lomo. Torterra tiene que beber agua constantemente para poder mantener su árbol vivo.

El árbol está en constante crecimiento, ya que el lomo de Torterra posee asombrosas cualidades nutritivas. Por esto, también se debe podar con el tiempo, para que no resulte demasiado pesado e incómodo. Los Torterra salvajes se las suelen ingeniar solos, mientras que los domesticados cuentan con la atención de sus entrenadores. Sin embargo, el lomo de Torterra sólo puede servir de hábitat para otros Pokémon cuando se trata de un Pokémon salvaje. Los Torterra que pertenecen a entrenadores no pueden tener tal utilidad, debido a las complicaciones obvias. Además, para los Pokémon deja de ser un lugar de confianza.

Torterra notoriamente está basado en el mitológico Genbu. El origen de Genbu proviene de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Los chinos lo llaman Tortuga Negra o Tortuga del Norte. Además de representar al norte, también hace referencia a la estación del invierno.