WikiDex:Pokémon Destacado/S232

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Kingdra (dream world).png
Reseña

Nombre: Kingdra
Número: 230
Tipo: Tipo agua.gif Tipo dragón.gif
Información: Su nombre proviene de las palabras king (del inglés "rey") y dra (del inglés "dragón"), por lo que se podría decir que su nombre significa rey dragón. Su nombre francés, Hyporoi, es una combinación de las palabras hippocampe (hipocampo) y roi (rey) es decir que significa rey hipocampo.

Kingdra está basado en el dragón marino porque éste es pariente de los caballitos de mar, animales en los que se inspiran Horsea y Seadra. No baja la guardia ni cuando duerme cerca de los arrecifes de coral, puesto que sus ronquidos forman poderosos remolinos capaces de ahogar a quien se acerque. Se han encontrado ejemplares con una larga edad, algunos con más de 300 años. Eso se debe a que son, en parte, dragones.

Aunque su carácter es muy antipático, una vez en posesión de un entrenador es muy buen Pokémon y se lleva muy bien con él, haciendo que sea muy fiel y confiable y mejorando mucho su carácter en relación con los demás Pokémon. Nunca falla a su entrenador.

Tanto sus cuernos como sus aletas parecen que estan hechas de coral, puesto que terminan en puntas torcidas como las ramas de los Corsola.