WikiDex:Pokémon Destacado/S237

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Meowth (dream world).png
Reseña

Nombre: Meowth
Número: 052
Tipo: Tipo normal.gif
Información: Su nombre viene del sonido que hace el gato en inglés, meow (miau en inglés), y la palabra mouth (boca en inglés), haciendo referencia a su boca; de ahí el juego de palabras que Jessie hace en la versión americana, diciéndole "Shut your big Meowth!". Esto se pierde en el doblaje español, siendo traducido como "¡Cierra el pico, Meowth!".

Es un Pokémon con apariencia de gato, y esta basado en el Maneki-neko (Gato de la suerte). En su cabeza porta un amuleto (una antigua moneda japonesa hecha de oro llamada Koban) en forma de moneda, símbolo de la buena fortuna en Japón. De ahí aparece su principal ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza. También es reconocido por tener un color con un tono parecido al beige y un tono marrón al final de cada pata trasera y cola, incluso obtiene tono negro en cada oreja. Le gustan los objetos brillantes y sobre todo los objetos redondos. Se le ha visto maullando en las noches para que la gente le lance objetos para callarlo, así este Pokémon consigue muchos objetos brillantes. Si este Pokémon se enfurece mostrará sus garras, la cuales se extienden varios centímetros.

Aunque viva en la ciudad la gente intenta evitarlo porque cuando te descuidas te acaba robando objetos de valor. Vive en callejones oscuros parar poder atacar por sorpresa.