WikiDex:Pokémon Destacado/S241

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Diglett (dream world).png
Reseña

Nombre: Diglett
Número: 050
Tipo: Tipo tierra.gif
Información: Diglett es un Pokémon con forma de topo, pasa la mayor parte de su vida bajo tierra. Su cuerpo es de color marrón y tiene forma de dedo. A pesar de no superar los 20 cm de altura, si se juntan en grupo pueden ser muy destructivos, arrasando presas y construcciones en los bosques. En ningún capítulo de la serie o videojuego aparece cómo es Diglett bajo la tierra. Muchas interpretaciones de fans han salido con los años, a pesar de ello se ha revelado que poseen patas, con lo cual es probable que se parezcan a un topo pequeño. Tiene un carácter bastante amigable aunque si se molesta puede demostrar todo su poder. En una parte de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul/Rojo, el Diglett rescatado afirma que tiene pies, diciendo: Parecía que tenía los pies suspendidos en el vacío.

Este Pokémon disfruta de la tranquilidad por lo que es muy común en cuevas y bosques alejados donde se le puede ver cultivando diversos tipos de plantas, ya que gracias a su fisonomía le es fácil arar la tierra. Curiosamente le gusta remodelar los bosques, algo que va un poco en contra de su naturaleza de tipo tierra ya que es débil contra el tipo planta, no obstante se sabe que son tan buenos en este trabajo ya que son capaces de transformar un árido desierto en un frondoso bosque.

Su potencial para los entrenadores radica en su ataque excavar, ya que es una forma rápida de poder escapar de las cuevas. Se dice que en conjunto con varios Dugtrio excavaron un túnel que conecta la Ciudad Carmín y Ciudad Plateada que se conoce como Cueva Diglett.