WikiDex:Pokémon Destacado/S246

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Suicune (dream world).png
Reseña

Nombre: Suicune
Número: 245
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Suicune es un Pokémon legendario de tipo agua introducido en la segunda generación. Es uno de los tres perros legendarios junto con Raikou y Entei, además es mascota del videojuego Pokémon Cristal. Por su forma de capturar en los videojuegos, es un Pokémon errante, excepto en Pokémon Cristal.

Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca. Va normalmente en la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor y la responsabilidad, aunque es un poco solitario. Posee también la particularidad de controlar el viento que le rodea, razón por la cual sus colas ondean siempre hacia el frente sin importar si está corriendo a increíbles velocidades.

Aunque su tipo es agua, lanza un agua tan fría que muchas veces en la antigüedad se pensaba que dominaba el hielo. Físicamente muestra un aspecto helado, ya que su cornamenta parece estar hecha de hielo y su melena representar la corriente del agua (mejor apreciada en su estado variocolor). Por eso, se cree que no le molesta la compañía de Pokémon como Vaporeon o Glaceon.