WikiDex:Pokémon Destacado/S260

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Wailord (dream world).png
Reseña

Nombre: Wailord
Número: 321
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Wailord es un Pokémon tipo agua introducido en la tercera generación. Es el Pokémon más grande de todos, sin embargo, no es el más pesado.

Wailord está basado en un rorcual azul. Es un Pokémon cetáceo que es conocido como el Pokémon más grande descubierto hasta ahora. Pese a su tamaño no es el Pokémon más pesado. Es un Pokémon muy pacífico que siempre está viajando en manadas en los grandes océanos. Las Wailord hembras al eclosionar de su huevo la cría a su Wailmer, estas se quedan junto a su madre un considerable tiempo, luego de un tiempo Wailmer decide si quedarse en la manada o irse por su cuenta.

Los Wailord tienen un pequeño orificio en su lomo, al igual que las ballenas, que les permite expulsar el agua que se encuentra en su interior, cuando varios Wailord expulsan agua al mismo tiempo, en un día soleado pueden crear un pequeño arco iris. Se alimenta por filtración, de la misma manera que lo hacen las ballenas con barbas.

Rara vez los Wailord se acercan a las costas de las ciudades, pero cuando esto sucede, siempre se reúne un gran número de turistas y sacan fotos de estos magníficos Pokémon, debido a que es muy raro ver Wailord en las costas.