WikiDex:Pokémon Destacado/S361

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Piplup (dream world).png
Reseña

Nombre: Piplup
Número: 393
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Piplup es el inicial de tipo agua de la región de Sinnoh.

Piplup está basado en la cría de un pingüino emperador, por lo que posee rasgos de esta especie. Tiene un gran cabeza (en comparación con su cuerpo), de color azul, y la cara blanca, con grandes ojos. Posee un pequeño pico, de color anaranjado. Su cuerpo es también de color azul, pero de un tono más claro, con unas manchas blancas en el pecho. Por la espalda poseen un tono más oscuro, que sobresale a modo de pequeña capa.

Una de las cualidades más características de este Pokémon es su orgullo. Los Piplup (y también su evolución Prinplup) nunca aceptarán nada de nadie, ya que quieren demostrar que pueden ellos solos. A lo más que llega a confiar es en su entrenador, siempre y cuando le tenga respeto, cosa que no es difícil de conseguir. Este orgullo le permite sobrevivir y por ello, son Pokémon muy autodidactas. De hecho, los Piplup son capaces de moverse ágilmente nada más nacer, y aprenden a nadar en poco tiempo.

Piplup, al alcanzar su máxima evolución (Empoleon), pierde este orgullo, dándose cuenta de los beneficios del trabajo en equipo.