WikiDex:Pokémon Destacado/S366

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Blissey (dream world).png
Reseña

Nombre: Blissey
Número: 242
Tipo: Tipo normal.gif
Información: Blissey es un Pokémon de tipo normal introducido en la segunda generación. Es la evolución de Chansey, introducido en la primera generación. A partir de la cuarta generación, Chansey posee una preevolución: se trata del Pokémon bebé Happiny. Todos ellos son de tipo normal. Además, Happiny, Chansey y Blissey son siempre hembras.

Blissey es un Pokémon bastante conocido por tener las mayores estadísticas de puntos de salud. Pese a sus bajas aptitudes en ataque y defensa, siendo de los más bajos, Blissey posee de base más PS del máximo alcanzable por la gran mayoría de los Pokémon. Esta característica la poseen, a su medida, el resto de su línea evolutiva.

Blissey se caracteriza también por su amabilidad. Los Blissey siempre ayudan a Pokémon o personas heridos o tristes. De hecho, se dice que hasta pueden detectar la felicidad y la tristeza. Es por esto, quizás, que no sea muy bueno en las batallas, ya que no le gusta herir a otros Pokémon. Esta disposición lo hace, junto a Chansey, uno de los Pokémon más usados en los centros Pokémon como Pokémon de ayuda o enfermeras.

La forma física de Blissey es muy parecida a la de Chansey: posee un cuerpo redondo, de color rosa, y algunas partes blancas que sobresalen, a modo de volantes. La parte inferior es también blanca, y posee, en el centro de su tripa, una bolsa con un huevo (que, según dicen, posee propiedades curativas). En su cabeza tiene también unos bultos rosas, en forma de espiral.