WikiDex:Pokémon Destacado/S38

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Leafeon.png
Reseña

Nombre: Leafeon
Número: 470
Tipo: Planta
Información: Los pocos ejemplares de Leafeon que existen habitan los bosques más profundos, de los rincones más recónditos de Sinnoh. Leafeon es un Pokémon perfectamente integrado con la vegetación que le rodea. Actúa como protector de los bosques en los que habita y su aliento puede revivir la hierba reseca.

Posee un cuerpo delgado y estilizado ideal para moverse sigilosamente entre el bosque. Su color es de un amarillo cremoso, con tonos verdes en sus orejas y cola, desde donde nacen sendas hojas.

Leafeon es un Pokémon prácticamente imposible de atrapar debido a su timidez. Por ello, la mejor manera de conseguir un Leafeon es evolucionar a Eevee cerca de la roca musgo, situada en el Bosque Vetusto. Al entrenarle cerca de esa roca, Eevee siente el poder del musgo y evoluciona. Su entrenamiento se reserva a entrenadores expertos, debido a que aunque es de carácter tranquilo y bondadoso, no siempre obedece al entrenador, ya que no está acostumbrado al trato con éstos.

Muchas veces se les asocia a los Leafeon con los elfos, incluso en muchos mitos se revelan que bailaban y corrían juntos a ellos en lo más profundos de los bosques.

Leafeon puede curarse así mismo exponiéndose al sol con su habilidad Defensa hoja. Cuando Eevee evoluciona a Leafeon, se protege de los Pokémon venenosos ya que es prácticamente imposible que ellos respiren aire completamente limpio.