WikiDex:Pokémon Destacado/S392

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Granbull (dream world).png
Reseña

Nombre: Granbull
Número: 210
Tipo: Tipo hada.gif
Información: Granbull es un Pokémon de tipo hada desde la sexta generación, pero anteriormente era de tipo normal, y fue introducido en la segunda generación. Es la evolución de Snubbull. Su nombre proviene de la combinación de las palabras en francés grand (grande) y bulldog (raza de perro con la que guarda rasgos similares).

Con sólo enseñar las fauces, conseguirá ahuyentar prácticamente a todos los Pokémon con los que se cruce. Granbull tiene la mandíbula inferior demasiado desarrollada, con unos colmillos enormes y pesados que le obligan a inclinar la cabeza hacia atrás para compensar el peso. Es un Pokémon que se caracteriza principalmente por su musculosa mandíbula la cual tiene una fuerza impresionante.

A diferencia de muchos Pokémon tipo hada este Pokémon tiene una apariencia más ruda, aunque se dice que es muy tímido. Si no se le asusta, no muerde. Suelen ser muy fieles a su dueño y a diferencia de su preevolución Snubbull, tienen un gran coraje y se enfrentarán contra cualquier cosa que sea una amenaza contra su entrenador, esto los vuelve ideales para ser guardianes de casas, granjas o fincas por lo que hay muy pocos en estado salvaje. Se les ha visto en competencias de alto impacto como lucha, pues son poseedores de un cuerpo bastante fuerte que se asemeja a Pokémon del tipo pelea. Se alimentan fundamentalmente de bayas.