WikiDex:Pokémon Destacado/S399

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Scatterbug (dream world).png
Reseña

Nombre: Scatterbug
Número: 664
Tipo: Tipo bicho.gif
Información: Scatterbug es un Pokémon de tipo bicho introducido en la sexta generación. Su evolución es Spewpa, y la evolución de este, Vivillon.

Scatterbug está basado en una oruga. Su cuerpo es pequeño, de color negro, con algunas manchas color marrón claro. Su cuello está recubierto de una especie de espumillón, que usa como defensa. Para ello, es capaz de expulsar unos polvos que lo protegen de efectos secundarios (su habilidad, polvo escudo, está completamente relacionada con esto) o le permite escapar de sus enemigos, muy numerosos. Este polvo, a la vez, protege a los Scatterbug del clima, regulando su temperatura, lo que hace a estos Pokémon capaces de habitar en prácticamente en cualquier lugar. Su cabeza es redonda, y bastante grande en comparación con el resto de su cuerpo. Posee una boca con un diente en forma triangular, de color blanco. Sus ojos son también muy grandes, y su pupila tiene forma rectangular. Posee en su cabeza también unos filamentos negros, que funcionan a modo de antenas.

Los Scatterbug poseen una cualidad especial en sus genes. En función de cuál sea su lugar de procedencia, el color de sus alas será diferente una vez haya evolucionado a Vivillon, existiendo un total de 20 motivos diferentes según la procedencia, aunque dos de ellos son muy difíciles de encontrar.