WikiDex:Pokémon Destacado/S421

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Druddigon (dream world).png
Reseña

Nombre: Druddigon
Número: 621
Tipo: Tipo dragón.gif
Información: Druddigon es un Pokémon de tipo dragón introducido en la quinta generación. Este Pokémon está inspirado en un diablillo espinoso australiano. Es un Pokémon solitario y no suele salir de sus cuevas, a no ser que sea para cazar o en época de apareamiento, aunque esta última es menos frecuente debido a su rareza y a los pocos especímenes que quedan. Es muy buscado por los entrenadores de tipo dragón. Solo los domadragones expertos y los maestros Pokémon podrán capturarlo.

También se dice que cuando la luz del sol toca sus alas, este calienta su cuerpo y se vuelve más fiero y poderoso. Quizás esto se deba a que algunos reptiles hacían lo mismo, con respecto al sol y a sus crestas o espinas.

Este Pokémon habita en cavernas, por las cuales se mueve trepando por las paredes, gracias a sus afiladísimas garras y a su escamosa piel, capaz de adherirse a superficies rocosas. Caza abalanzándose sobre sus presas, para darles el golpe mortal y luego arrastrarlas hacia lo más profundo de la cueva en la que habita, para comérselas, o también vuela en busca de una presa y una vez dado el golpe final lo lleva a su cueva.