WikiDex:Pokémon Destacado/S427

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bellossom (dream world).png
Reseña

Nombre: Bellossom
Número: 182
Tipo: Tipo planta.gif
Información: Bellossom es un Pokémon tipo planta introducido en la segunda generación. Es una de las 2 evoluciones de Gloom. Es un Pokémon adelantado.

Bellossom es un Pokémon que habita principalmente en las zonas del sur al que le encanta el sol y la compañía. A diferencia de Oddish, a Bellossom le encanta exponerse a la luz solar y realizar una peculiar danza. Evoluciona a partir de un Gloom cuando éste se expone a una piedra solar. Se dice que las flores que adornan su cabeza son más bellas cuanto mayor hedor desprendiera el Gloom a partir del cual evolucionó Bellossom. Si se miran detenidamente las flores de su cabeza es posible apreciar que tiene cierto parecido a la flor de Vileplume.

Cuando finaliza la estación de las lluvias los Bellossom realizan una peculiar danza para invocar al sol. Es un Pokémon muy dulce y agradable que siempre se muestra alegre junto a su entrenador/a. Cuando cae la noche, éste Pokémon cierra los pétalos de sus flores y se echa a dormir. A diferencia de la mayoría de los Pokémon, Bellossom es mas pequeño que sus preevoluciones, Gloom y Oddish, esto se debe a que ya no necesita un gran tamaño para cazar a pequeños insectos para alimentarse. Solo depende de frutas, bayas y la fotosíntesis que realiza su cuerpo al exponerse al sol.