WikiDex:Pokémon Destacado/S459

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Dustox (dream world).png
Reseña

Nombre: Dustox
Número: 269
Tipo: Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información: Dustox es un Pokémon nocturno, su hábitat natural son las mismas calles de las ciudades, siendo atraído por las luces urbanas. Disfruta de alimentarse de hojas secas las cuales son arrastradas por el aire en bulevares y callejones oscuros.

Sus alas semipeludas guardan esporas, lo cual constituye su principal arma de ataque, que emplea antes de poder aprender mediante entrenamiento ataques más potentes. Cuando este Pokémon se encuentra amenazado, su simple aleteo es capaz de envenenar a su adversario. Sus extrañas antenas le sirven como radar para detectar alimento en la noche y a sus enemigos. Se pasa casi todo el día volando en busca de alimento, sus alimentos favoritos son las hojas secas, aunque a veces se puede alimentar de pequeños gusanos si tiene mucha hambre. Normalmente es de mal carácter aunque puede llegar a ser muy dócil y pondrá su propia vida en riesgo para salvar a su entrenador.

Siendo el Pokémon polilla venenosa, proviene del mismo inicio evolutivo de Wurmple, el Pokémon gusano; pero cuando éste evoluciona se convierte en Cascoon, su forma de capullo, lo cual lo diferencia de su evolución contraria Beautifly, que evoluciona de Silcoon.