WikiDex:Pokémon Destacado/S463

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Rockruff (dream world).png
Reseña

Nombre: Rockruff
Número: 744
Tipo: Tipo roca.gif
Información: Rockruff está basado en un cachorro de perro de raza akita inu, aunque también posee notorias características de un cachorro de pastor alemán. Su pelaje es de color marrón claro, excepto por sus patas, hocico y punta de las orejas, que son de un marrón más oscuro. Tiene una cola muy tupida de color crema claro. Una mata de pelo del mismo color rodea su cuello y se encuentra cubierta de pequeñas rocas, aparentando un lei hawaiano blanco. Posee unos grandes ojos de color azul y su nariz es de color rosa.

Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor no lo olvida jamás. Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie que, tras haber sido separados de sus entrenadores, lograron reunirse de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días. Rockruff es un Pokémon sociable, pero se va volviendo más indomable a medida que crece. Si empieza a aullar cuando se pone el sol, significa que ya le falta poco para evolucionar. Dicen que cuando está listo para que esto ocurra, abandona a su entrenador y regresa junto a él una vez que ha evolucionado.

Rockruff demuestra un gran valor durante los combates, incluso cuando recibe daño. Por muy fuerte que sea su oponente, este Pokémon es tan tenaz que seguirá combatiendo hasta que a su rival no le queden fuerzas para continuar y se dé por vencido. Los Rockruff frotan las rocas que tienen alrededor del cuello contra otros a modo de saludo. Esto también es una demostración de cariño hacia las personas que aprecian, cosa que hace descubrir a sus entrenadores que a veces el amor puede ser doloroso.