WikiDex:Pokémon Destacado/S489

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Togekiss (dream world).png
Reseña

Nombre: Togekiss
Número: 468
Tipo: Tipo hada.gif Tipo volador.gif
Información: Togekiss está basado en una paloma, animal que representa la paz, y en un ala volante. Tiene boca en vez de pico, tres cuernos de color blanco y unas marcas en los cuernos laterales de la cabeza, de color azul y rojo. Sus patas son pequeñas y posee un par de alas robustas que forman en la punta un saliente con una espiral. En el pecho tiene unos triángulos rojos y azules similares a los mismos de Togepi en su cascarón y Togetic en el pecho.

Togekiss vive volando en el cielo de las regiones Pokémon. Es difícil de encontrar debido a su alta velocidad y a que solo aparece en lugares sin discordia Se detiene en bosques para descansar en las copas de los árboles o en zonas de agua clara y pura en las que bebe agua. Prefiere los sitios donde haya mucha paz, armonía y amor.

Es un Pokémon muy alegre, pero a la vez tímido. Solo aparece en lugares muy pacíficos, sin peleas ni conflictos. En ciertos pueblos, cuando un Togekiss pasa, es un día de fiesta, y el jefe o el que manda en el pueblo decide de qué será la fiesta. Por ello se le conoce como el Pokémon festejo. Los casados en Sinnoh se regalan objetos que simbolicen a Togekiss. Su hábitat no es fijo ya que se mueve a lugares muy rápidamente gracias a su movimiento velocidad extrema. Cuando hay gente, si las personas son de carácter hostil se irá sin pensarlo, pero de lo contrario, Togekiss saldrá de su escondite.