WikiDex:Pokémon Destacado/S551

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Unfezant (dream world).png
Reseña

Nombre: Unfezant
Número: 660
Tipo: Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información: Unfezant está inspirado en un faisán, un ave cuya diferencia de género se basa en un gran colorido y llamativo plumaje en los machos y un color apagado y más sobrio en las hembras; lo mismo sucede con muchas aves del mundo real. Son criaturas pacíficas, aunque también son buenos luchadores. Tienen gran elegancia al volar, y su plumaje les hace ver agraciados. Las hembras, a diferencia de los machos, son más refinadas, aunque por ser su plumaje más opaco no son muy bien vistas en ciertas ocasiones. Las hembras vuelan mejor que los machos. Además, los Unfezant hembra poseen mejores habilidades defensivas aéreas y los Unfezant macho mejores habilidades ofensivas aéreas.

Este Pokémon es muy protector con los de su especie. Los machos suelen viajar en solitario mientras que la hembras viajan en bandadas. Suelen viajar por toda la región de Teselia buscando a Pidove y Tranquill que estén perdidos y los devuelven con sus respectivas bandadas.

Los machos están basados en el Tragopán de temminck macho y las hembra están basadas en el Faisán dorado hembra, ambas especies originarias de Asia.