WikiDex:Pokémon Destacado/S554

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cacnea (dream world).png
Reseña

Nombre: Cacnea
Número: 331
Tipo: Tipo planta.gif
Información: Cacnea es un Pokémon de tipo planta introducido en la tercera generación. Cacnea está basado en un Cactus erizo, que se encuentran principalmente en los desiertos y otros ambientes áridos. Tiene los pies en forma cónica los cuales también son púas. Cacnea tiene tres rombos de color verde oscuro por debajo de su cara. También tiene un color amarillo yema floral en la parte superior de la cabeza.

Cacnea vive en los desiertos en donde nunca llueve y otros lugares áridos. La flor solo le brota una vez al año, y mientras más árido y hostil sea su hábitat, más bonita y aromática será la flor de Cacnea. Puede sobrevivir 30 días sin beber agua, gracias a la que tiene almacenada en su cuerpo.

Para atraer a su presa, libera un fuerte aroma por su flor, y cuando se le acerca, le lanza pinchos por todo el cuerpo para reducirla, mientras agita violentamente los brazos. Cuando lucha, balancea sus gruesos brazos llenos de espinas. Si el oponente no está a su alcance, es decir, si no está lo suficientemente cerca como para pincharlo con los brazos, suelta las espinas a gran velocidad. Estas vuelven a crecer al cabo de menos de un segundo.