WikiDex:Pokémon Destacado/S582

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Larvitar (dream world).png
Reseña

Nombre: Larvitar
Número: 246
Tipo: Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
Información: Larvitar tiene un cuerpo mayoritariamente de color verde, con una forma parecida a la de un reptil. De su cabeza emerge un prominente cuerno del mismo color que su cuerpo. En la parte del estómago su piel dibuja un rombo de color rojo, y a la misma altura presenta pequeños huecos de color oscuro alrededor del cuerpo. Tiene una pequeña cola, con unas escamas que la rodean formando una especie de flor, como una figura geométrica. Sus extremidades son pequeñas. Sus pupilas son de color rojo, y debajo de sus ojos tiene una marca negra triangular.

Se alimenta básicamente de todo lo que le rodea y que carezca de vida o movimiento. Larvitar nace de un huevo enterrado por Tyranitar. Antes se creía que estos Pokémon eran abandonados, pero se sabe que el lugar donde quedan enterrados siempre está custodiado por su madre a una distancia moderada, y lo defenderá ferozmente si corre peligro. Se dice que sólo los Larvitar más fuertes suelen desenterrarse. Si por cosas del destino, este Pokémon llega a perderse de la supervisión de su madre y se encuentra en peligro, es capaz de generar un chirrido tan fuerte que hará aturdir a sus enemigos de inmediato. Debe alimentarse de lo que encuentre a su paso: basura, tierra, rocas, minerales, etc. Hasta que no sale de las profundidades de la tierra, no conoce a sus padres.

Una vez que Larvitar está totalmente listo para evolucionar, devora una gigantesca montaña para descansar y hacer que su piel escamosa lo cubra por completo, gracias a ello evoluciona en Pupitar.