WikiDex:Pokémon Destacado/S601

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Minior meteorito (dream world).png
Reseña

Nombre: Minior
Número: 774
Tipo: Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Información: Minior está basado en un meteorito, aunque su núcleo está inspirado en unos caramelos japoneses llamados Konpeitō, los cuales se caracterizan por poseer forma estrellada y ser de múltiples colores.

Los Minior se forman en la estratosfera y se alimentan de las partículas que encuentran a su alrededor. Cuando han absorbido bastantes, se vuelven más pesados y acaban cayendo en la superficie del planeta. Este Pokémon posee una dura coraza exterior que protege su núcleo. Parece ser que, si se rompe, Minior se vuelve más ligero y es capaz de propinar ataques con mayor agilidad.

El color de su núcleo depende del color de las partículas de las que se alimenta. Sus colores pastel cautivan a mucha gente, por lo que muchos diseños de ropa y accesorios están basados en este Pokémon. La atractiva característica de Minior se basa en los meteoros, que varían el color que emiten en función de la composición química que los conforma. Los colores posibles del núcleo de Minior son los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Cuando su coraza se quiebra, el núcleo de Minior queda al descubierto, revelando así el color que esconde en su interior.